El UMD Passport no estará disponible en Occidente (Actualizado)

La conversión de UMDs de PSP a PS Vita no estará disponible en EEUU

Sony anunció hace unos meses que proporcionaría a los usuarios un programa de conversión de UMDs a formato digital, para utilizarlos en PS Vita. Mediante dicho programa se podían obtener copias digitales de UMDs, previamente registrados en PSN, por precios que oscilarían entre los 5€ y los 25€.

Pues Sony ha anunciado que los usuarios estadounidenses se quedarán sin la posibilidad de beneficiarse del programa, que de momento se queda en exclusiva para Japón. Aún queda ver si los usuarios Europeos correremos la misma suerte que los norteamericanos.

Los juegos ya comprados en formato digital se pueden usar en PS Vita sin coste alguno.

Fuente: Meristation

Actualizado: Tampoco estará disponible en Europa.

Fuente: Meristation
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

obsolescencia programada y punto pelota .

ahora es cuanto mas es necesario un jailbreak completo de esta consola .
Si no está disponible en EEUU las posibilidades de que lo esté en Europa son prácticamente nulas... Es una auténtica faena (por no decir otra cosa) para los que tenemos juegos en UMD para PSP, y teníamos pensado pillar una PS Vita.

Eso sin contar con que se acaban de cargar el formato UMD de un plumazo (lo que no consiguió la PSP Go), porque ahora a ver quién los compra sabiendo que el juego digital es retrocompatible y el UMD no.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
y los japos proximamente tb le joderan el tema.

no sera para evitar ...ejem...ya me entiendes...
no querran hacer un ps3gate?es decir,capar algo,para evitar pirateria?.
En la noticia dice que "de momento". De todas maneras no lo entiendo. Quizá con ello quieran impulsar las ventas de juegos de la PSvita desde el principio. Por ejemplo, si tuviesen eso desde el principio, algunas personas no comprarían juegos de la VITA y tirarían de momento con conversiones por 5-10$. Más lógica (y eso que tiene poca lo que he dicho) no le encuentro, un por qué tiene que haber seguro
Prometius escribió:En la noticia dice que "de momento". De todas maneras no lo entiendo. Quizá con ello quieran impulsar las ventas de juegos de la PSvita desde el principio. Por ejemplo, si tuviesen eso desde el principio, algunas personas no comprarían juegos de la VITA y tirarían de momento con conversiones por 5-10$. Más lógica (y eso que tiene poca lo que he dicho) no le encuentro, un por qué tiene que haber seguro

¿Y entonces para que se van a comprar una consola de 250 napos pudiendo comprar la anterior por menos de la mitad, para jugar a sus juegos?
Es lo que han dicho, para "evitar que les tiren el sistema", o por luces amarillas, como en PS3 y las retrocompatibles. Por cierto, intentaba ser sarcastico [sonrisa] .
La fuente no es muy de fiar que digamos, me imagino que no estará disponible en la salida el servicio y que lo incluiran en actualizaciones futuras.
whitenewage escribió:La fuente no es muy de fiar que digamos, me imagino que no estará disponible en la salida el servicio y que lo incluiran en actualizaciones futuras.


La fuente es Kotaku, y se han hecho eco muchos medios, así que yo sí que le otorgo credibilidad.

Saludos, paisano. :)
Otra razón más para no comprar PS Vita. Ya era bastante que te hicieran pagar dos veces por tu juego al convertirlo a formato digital, pero oye, se puede entender porque al fin y al cabo estás jugando en una consola diferente (no olvidemos que en el caso de Nintendo, por ejemplo, no hace falta pagar más para jugar a juegos de DS en 3DS), pero si ya se cargan directamente la posibilidad...

Yo, desde luego, no me compraré Vita hasta que no baje de precio y el catálogo de juegos sea interesante, o hasta que se pueda desbloquear y exista una scene que permita emular juegos antiguos. O ambas.
A mi esta consola cada vez me atrae menos.
ya vi yo que lo de los umd´s tenia poco futuro
Primer motivo por el cual se va a vulnerar el sistema de la Playstation Vita...
¿Conversión? ¿Que conversión?. Si esto tiene toda la pinta de ser un sistema para comprobar la autenticidad de un juego y COMPRAR el mismo juego de PSP convertido para Vita por un precio mas "económico" ¬_¬ (de ahí que tenga mas sentido la no disponibilidad en otros territorios, al menos, por el momento, por que si no, ni tiene sentido y menuda estafa sería [+risas] )
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Jesugandalf escribió:Otra razón más para no comprar PS Vita. .


+1
Kei00 escribió:
whitenewage escribió:La fuente no es muy de fiar que digamos, me imagino que no estará disponible en la salida el servicio y que lo incluiran en actualizaciones futuras.


La fuente es Kotaku, y se han hecho eco muchos medios, así que yo sí que le otorgo credibilidad.

Saludos, paisano. :)


Saludos Paisano. Sobre la noticia, si te digo la verdad ni la abrí, no acostumbro a perder el tiempo con noticias de meristation, ahora bien, si ellos hicieron un copy paste de Kotaku no hay más que hablar.
En verdad no era "conversión", era descargarse el juego en formato digital previo pago, segun Sony con "precio especial" [qmparto] qué cachondos!! Espero que la scene lo solucione más pronto que tarde. Saludos.
Si entre 3 y 20€ cuesta la "conversion", siendo necesario que tengas el Umd de PSP, es decir pagar dos veces por el juego.
A los Europeos a lo mejor nos han echo un favor con no permitir tampoco ese engaño.
Sony siempre a favor del usuario y creando cosas justas. XD

Un saludo
Oh no!, se quedarán sin la posibilidad de pagar por el mismo juego de nuevo :(
whitenewage escribió:La fuente no es muy de fiar que digamos, me imagino que no estará disponible en la salida el servicio y que lo incluiran en actualizaciones futuras.


Ya está confirmado por la propia SONY: no habrá UMD Passport en Europa.
La fuente en el primer post.
lo raro es que nos pensaramos que se podria hacer,luego se quejan que la gente no consume juegos
pues valla...deberian pensar un poco mas en los consumidores y menos en su bolsillo, porque ya se sabe que si uno muerde la mano que le da de comer...

no se quien se inventa estas estratagemas de marketing...esa filosofia no creo que venga de sony japon...pero lo permiten

microsoft se estara frotando las manos para la siguiente generacion...
Yo creo que es mas que nada para evitar que descubran algun agujero de seguridad... o habran descubierto la forma de sacar los mismos juegos en formato HD xD
22 respuestas