El universo, menuda burrada

1, 2, 3
ChepoXX escribió:Si no se ha avanzado en la.carrera espacial es.por que a.día de hoy tenemos otras.prioridades, de consumo.y de.Supervivencia.

Pero ya te.digo yo que.si dijeran, señores en 100 años la vida en la.tierra deja de.ser algo viable y no podemos.hacer nada al.respecto, verás tu con la rapidez que se harían bases en la luna, marte y donde haga falta.

+1
Es tan Grande,que asusta...
fonsiyu escribió:
ChepoXX escribió:Si no se ha avanzado en la.carrera espacial es.por que a.día de hoy tenemos otras.prioridades, de consumo.y de.Supervivencia.

Pero ya te.digo yo que.si dijeran, señores en 100 años la vida en la.tierra deja de.ser algo viable y no podemos.hacer nada al.respecto, verás tu con la rapidez que se harían bases en la luna, marte y donde haga falta.

+1

Pero esque eso no es asi, primero porque nunca se sabra con exactitud cuando esto se va a la mierda. Si viene mañana un meteorito de los millones que hay en nuestros sistema e impacta, la vida en la tierra se va a la mierda y la raza humana se extingue. Si estas viviendo en dos planetas, perder un planeta es una castastrofe pero no es el fin de la raza humana. Segundo porque una situacion similar se esta dando ahroa con el cambio climatico y la gente y gobiernos les suda todo la polla.
Ademas de que preocuparse de los problemas de superviviencia y consumo, esos problemas siempre van a estar ahi, nunca va a llegar el punto de: "bueno ya esta el hambre en el mundo solucionado, no hay guerras, no hay miseria y estamso todos felices, ahora si, vamos a empezar la carrera espacial". Ese punto no se va a dar nunca, es cuestion de admitirlo, lo unico de hecho que ayudaria a evitar ese problema seria con la expansion de la carrera espacial, mas recursos, mas terrenos, necesidad de mas mano de obra, etc.. impulsaria la humanidad a puntos nunca antes vistos, un segundo renacimiento.
Otro tema es el punto de no retorno, no se sabe con exactitud pero se estima que hay un punto en el que para desarrollar la carrera espacial necesitas X materiales. Si no los tienes, te quedas en casa por los tiempos de los tiempos. Los tenemos? no se sabe, lo que si se sabe esque cada vez hay que cavar mas y mas profundo para sacar menos. Los materiales que no sea silicio son poco abundantes en la corteza. La humanidad se desarrollo gracias a que habia vetas accesibles desde el suelo de diversos materiales como el hierro y el cobre. Eso ya no existe, no hay vetas a pie de suelo, no hay reinicio a lo pelicula post apocaliptica, esta es la buena, o ahora o nunca.
NaN escribió:
fonsiyu escribió:

+1

Pero esque eso no es asi, primero porque nunca se sabra con exactitud cuando esto se va a la mierda. Si viene mañana un meteorito de los millones que hay en nuestros sistema e impacta, la vida en la tierra se va a la mierda y la raza humana se extingue. Si estas viviendo en dos planetas, perder un planeta es una castastrofe pero no es el fin de la raza humana. Segundo porque una situacion similar se esta dando ahroa con el cambio climatico y la gente y gobiernos les suda todo la polla.
Ademas de que preocuparse de los problemas de superviviencia y consumo, esos problemas siempre van a estar ahi, nunca va a llegar el punto de: "bueno ya esta el hambre en el mundo solucionado, no hay guerras, no hay miseria y estamso todos felices, ahora si, vamos a empezar la carrera espacial". Ese punto no se va a dar nunca, es cuestion de admitirlo, lo unico de hecho que ayudaria a evitar ese problema seria con la expansion de la carrera espacial, mas recursos, mas terrenos, necesidad de mas mano de obra, etc.. impulsaria la humanidad a puntos nunca antes vistos, un segundo renacimiento.
Otro tema es el punto de no retorno, no se sabe con exactitud pero se estima que hay un punto en el que para desarrollar la carrera espacial necesitas X materiales. Si no los tienes, te quedas en casa por los tiempos de los tiempos. Los tenemos? no se sabe, lo que si se sabe esque cada vez hay que cavar mas y mas profundo para sacar menos. Los materiales que no sea silicio son poco abundantes en la corteza. La humanidad se desarrollo gracias a que habia vetas accesibles desde el suelo de diversos materiales como el hierro y el cobre. Eso ya no existe, no hay vetas a pie de suelo, no hay reinicio a lo pelicula post apocaliptica, esta es la buena, o ahora o nunca.

Tenemos material en nuestro sistema solar para vivir eternamente. Y de terreno ni hablamos. [mad] Terraformación de planetas, recuperar Venus y hacer más consistente la atmósfera de Marte. Las lunas de Júpiter y Saturno... Y de material y energía ya ni hablamos, las soluciones aquí dentro están ahí fuera.

¿Os imagináis Marte completamente terraformado como la tierra? Con cientos de kilómetros de vegetación y cultivos.. Hoy en día esto es una completa utopía, pero en un futuro será como coser y cantar.
Y eso es solo nuestro Universo el cual yo pienso no es mas que uno de muchos.
Darkian escribió:
dnL7up escribió:
Darkian escribió:Pequeños somos, aunque sigamos creyendonos el epicentro de todo.
En algun momento se puede encontrar un material nuevo, una combinacion no conocida o cualquier otra razon y poder viajar a sitios que no esperabamos.

Me quedo con la frase de Einstein;
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".

Esa frase no es de Einstein, y me parece una pena que la gente siempre le atribuya una frase que no corresponde con su forma de pensar.

Ehm, si no es asi, pdorias decir de quien es ? la lei en un articulo biografico hace un tiempo junto a otras muchas, y lo he buscado incluso de nuevo y se le atribuye a el...

El universo es muy extenso, y ya sea por agujeros de gusano, o algo que nos haga conseguir viajar grandes distancias en poco tiempo, viendo lo efimero que es el ser humano, es lo unico que se puede pensar de momento.
Eso o un stargate com odiria mi suegro ;D

Pues por lo que se dice, en un libro de Fritz Perls, citaba:
Como los tiempos modernos promueven una alimentación apresurada, no es extraño aprender lo que dijo un gran astrónomo: "Dos cosas son infinitas por lo que sabemos, el universo y la estupidez humana"

Pero vamos nunca se supo a que astrónomo se refería (quizás ninguno en realidad).

Pero vamos, Einstein no pensaba que el universo fuera infinito, y no me parece que fuera alguien que perdiera su tiempo inventando frases ingeniosas, y menos para llamar estúpidas a las personas.
Las oportunidades para tirarse a una sexy extraterrestre acaban de incrementarse.
kuffer escribió:Las oportunidades para tirarse a una sexy extraterrestre acaban de incrementarse.

Con dos vaginas, sería mi sueño. [carcajad]
Pero vamos, Einstein no pensaba que el universo fuera infinito, y no me parece que fuera alguien que perdiera su tiempo inventando frases ingeniosas, y menos para llamar estúpidas a las personas.

Depende, Einstein en un principio sí creía en un universo estático e infinito, por eso introdujo la constante cosmológica. Luego ya entonó el mea culpa.

Irónicamente, tiempo después se reintrodujo como forma de matematizar el efecto de la energía oscura.
dark_hunter escribió:Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.

Te equivocas. Cuando se invierte el suficiente dinero en un proyecto, los políticos se mueven hacia él a velocidades superiores a la de la luz.
Salchichonio escribió:
dark_hunter escribió:Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.

Te equivocas. Cuando se invierte el suficiente dinero en un proyecto, los políticos se mueven hacia él a velocidades superiores a la de la luz.

No entiendo a que responde exactamente tu comentario [tomaaa].

Lo que dice Dark Hunter es cierto. Pero es que yo me atrevería a decir que ni un cuarto de la galaxia. Moverse a la velocidad de la luz es un gran avance sin duda, pero aún así las escalas galácticas implicarían intervalos de tiempo larguísimos.
vik_sgc, solo era una broma. Creí que era evidente XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo es que no me creo que no exista vida inteligente en el universo, diferente, mas o menos evolucionada, pero alguna vida debe haber si o si
Salchichonio escribió:vik_sgc, solo era una broma. Creí que era evidente XD

Joder, estoy espeso. Mira que lo he pensado... [carcajad]
a efectos de una escala humana, el universo es infinito, que bestialidad de tamaño,sobrepasa con creces lo que uno puede si quiera imaginarse

como dijo Arthur C. Clarke: «O estamos solos en el universo o no lo estamos. Las dos perspectivas son aterradoras».
vik_sgc escribió:
Salchichonio escribió:

No entiendo a que responde exactamente tu comentario [tomaaa].

Lo que dice Dark Hunter es cierto. Pero es que yo me atrevería a decir que ni un cuarto de la galaxia. Moverse a la velocidad de la luz es un gran avance sin duda, pero aún así las escalas galácticas implicarían intervalos de tiempo larguísimos.

A la velocidad de la luz tardaríamos 4 años en llegar a la estrella más cercana. [triston]
paco_man escribió:A la velocidad de la luz tardaríamos 4 años en llegar a la estrella más cercana. [triston]

Por eso hay que encontrar otros mecanismos. Yo creo que esos mecanismos, si es que los hubiera, pasan por ser capaces de controlar la gravedad. Y bueno, eso es algo que no está a nuestro alcance... y no lo estará por mucho tiempo.
Este hilo tiene mas topicazos que un hilo sobre podemos y cataluña juntos, esta a punto de da darme una úlcera de leeros.

PD, si puedes ir a velocidades cuasi relativistas, la dilatación temporal haría que para el piloto se tardara menos de esos famosos 4 años, que son los que tardaría desde el punto de vista de un observador fijo en tierra. Cuanto más rápido va, mayor es esa dilatación temporal, a la velocidad de la luz directamente no transcurriría el tiempo para él.

El tiempo no es un problema para los viajes espaciales, el problema es la energía necesaria para ir a semejantes velocidades como para que salga a cuenta
Gurlukovich escribió:PD, si puedes ir a velocidades cuasi relativistas, la dilatación temporal haría que para el piloto se tardara menos de esos famosos 4 años, que son los que tardaría desde el punto de vista de un observador fijo en tierra. Cuanto más rápido va, mayor es esa dilatación temporal, a la velocidad de la luz directamente no transcurriría el tiempo para él.

El tiempo no es un problema para los viajes espaciales, el problema es la energía necesaria para ir a semejantes velocidades como para que salga a cuenta

Para la sociedad en general ese viaje duraría sus cuatro añitos. No sé si te das cuenta que el tiempo sí que es un problema. Tanto para comunicarse, como para comunicar resultados. Que para el piloto el tiempo transcurra mucho más despacio no implica que el tiempo deje de ser un inconveniente.

El tono del mensaje me resulta algo pedante.
dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.

Si le hubieses preguntado a Arquimedes por la posibilidad de volar 400 tíos en un amasijo de hierro o de llegar a la Luna, seguramente también habría hablado de imposibilidad física.

Quiero decir que existe imposibilidad física de acuerdo con lo que nosotros conocemos. No es del todo descartable que en un futuro se encuentre algo que no conocíamos que permita una exploración espacial que ahora consideramos imposible. (Si bien yo personalmente no veo realista esta opción.)
nicofiro escribió:
dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.

Si le hubieses preguntado a Arquimedes por la posibilidad de volar 400 tíos en un amasijo de hierro o de llegar a la Luna, seguramente también habría hablado de imposibilidad física.

Quiero decir que existe imposibilidad física de acuerdo con lo que nosotros conocemos. No es del todo descartable que en un futuro se encuentre algo que no conocíamos que permita una exploración espacial que ahora consideramos imposible. (Si bien yo personalmente no veo realista esta opción.)

La diferencia es que antes suponíamos unos límites en base a las cosas que NO conocíamos, ahora sabemos que hay unos límites en base a las cosas que SI conocemos... por lo tanto aunque pueda tener sentido tu argumento... NO es lo mismo.
King_George escribió:La diferencia es que antes suponíamos unos límites en base a las cosas que NO conocíamos, ahora sabemos que hay unos límites en base a las cosas que SI conocemos... por lo tanto aunque pueda tener sentido tu argumento... NO es lo mismo.

En realidad la situación es la misma: hoy como ayer asumimos unos límites en base a los conocimientos actuales. Otra cosa es que hayamos avanzado muchísimo y los conocimientos actuales son más profundos y fiables y por tanto los límites que asumimos ahora más reales. De ahí lo que pongo entre paréntesis.

Pero no sé, alguna vez que he tratado de conversar con algún conocido que estudia física, mi sensación es que sabemos mucho, pero que también hay muchas cosas que ni ellos mismos entienden. Que por ejemplo se emplean fórmulas porque el resultado que dan es coherente y concuerda con lo observable, pero sin tener ni idea de que está ocurriendo exactamente.

Vamos, que no creo que se pueda descartar categóricamente la posibilidad de hallazgos que hagan posible o al menos pensables cosas que hoy por hoy no entran dentro de los límites de lo posible. Si bien no apostaría ni un duro por ello, claro. [sonrisa]
nicofiro escribió:

Bueno, hay una diferencia importante entre la época que vivió Arquímedes y la actual, la ciencia. En aquella época era filosofía y el método científico simplemente no existía.

Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.

Pero no sé, alguna vez que he tratado de conversar con algún conocido que estudia física, mi sensación es que sabemos mucho, pero que también hay muchas cosas que ni ellos mismos entienden. Que por ejemplo se emplean fórmulas porque el resultado que dan es coherente y concuerda con lo observable, pero sin tener ni idea de que está ocurriendo exactamente.

Bueno, una de las interpretaciones de la cuántica (o más bien no interpretación) dice simplemente "calla y calcula", pero es que el modelo estandar describe tan bien la realidad que se sabe que una futura teoría más completa deberá incluir el modelo estándar en sus fórmulas, como ya hizo la relatividad con la mecánica newtoniana o las ecuaciones de Maxwell. Vamos, que ciertas cosas son así y punto, porque están demostradas hasta la saciedad.

Pero es que como dije antes, hay tantos sistemas solares que aún teletransportándonos nos sería imposible.
dark_hunter escribió:Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.

Pero lo que trata de decir es que la "imposibilidad física" siempre se basa en el límite del conocimiento. Antes creíamos que las leyes de la gravedad eran siempre iguales, cualquier otra cosa sería una "imposibilidad física". Luego Einstein vino a decir que no, que existían efectos relativistas que hacían que las cosas se comportaran de un modo diferente a otras escalas. Ahora es algo que se está volviendo a intentar revisar con la teoría de cuerdas (ya ahí me pierdo del todo).

Cuando ocurrió el rollo de los neutrinos superlumínicos la mayoría de los científicos se mostraban escépticos, porque eso pondría todo un poco patas arriba. Pero más que una imposibilidad, se trataba de una improbabilidad, y la posibilidad existía realmente. Luego resultó ser cagada, pero no se podía afirmar categóricamente, antes de obtener los resultados, que se trataba de un error con absoluta certeza.

Es probable (y seguramente sea lo más probable) que sí sea una imposibilidad física real, pero también es cierto que aún no podemos tener la certeza sobre eso, porque nuestro conocimiento es parcial.
La cosa es que si existiese alguna manera física o alguna tecnología desconocida para viajar tan rápido, alguna especie extraterrestre la habría utilizado y quizás nos habrían visitado...
Creer que dentro de esos trillones de galaxias con sus trillones de sistemas solares con sus respectivos sistemas de planetas no habrá vida inteligente y que alguna especie haya llegado a superarnos tecnológicamente es no querer mirar mas allá de nuestros ombligos.
Armin Tamzarian escribió:Pero lo que trata de decir es que la "imposibilidad física" siempre se basa en el límite del conocimiento. Antes creíamos que las leyes de la gravedad eran siempre iguales, cualquier otra cosa sería una "imposibilidad física". Luego Einstein vino a decir que no, que existían efectos relativistas que hacían que las cosas se comportaran de un modo diferente a otras escalas. Ahora es algo que se está volviendo a intentar revisar con la teoría de cuerdas (ya ahí me pierdo del todo).

Eso no es lo que viene a decir la relatividad. De hecho, yo en la carrera he entendido que la idea fundamental detrás de la relatividad es la de crear un modelo teórico en el que sistemas de referencia con altas velocidades o sometidos a una gravedad cumplan las mismas leyes que los sistemas de referencia en reposo a los que estamos acostumbrados en mecánica newtoniana. Es un intento (efectivo, lógicamente) de ampliar el marco descriptivo para poder abarcar más sistemas de referencia, para que las leyes físicas (como las del electromagnetismo) sean las mismas sin importar el sistema de referencia.

En cuanto a lo de la imposibilidad física... pues bueno, yo diría que si no está prohibido por las leyes de la física actual, puede ser posible, pero quizá no probable.
vik_sgc escribió:Para la sociedad en general ese viaje duraría sus cuatro añitos. No sé si te das cuenta que el tiempo sí que es un problema. Tanto para comunicarse, como para comunicar resultados. Que para el piloto el tiempo transcurra mucho más despacio no implica que el tiempo deje de ser un inconveniente.

El tono del mensaje me resulta algo pedante.

No veo por que le va a importar a la sociedad en general ni por que hay que comunicarse nada en un viaje espacial.
Aparte de Colón no se supo nada durante 7 meses y Elcano volvió de su vuelta al mundo 4 años más tarde.

Y si, puede que suene pedante, pero es que cojones, cada vez que se habla del espacio se sueltan las mismas paridas, que si que grande es el cine, que si que pequeño el Cinexin, que si estamos solos o no que si a ver si vamos ya en lugar perder el tiempo viviendo la vida, que si hay montones de recursos, como si no costara una barbaridad de ellos ir a buscarlos y traerlos. Y al final que si el tiempo de viaje, que si los agujeros de gusano, que si toma física de oídas.
No se, será que nuestra limitada capacidad cerebral enfrentada a la inconmensurable inmensidad del universo se bloquea y empieza a soltar lo primero que le pasa por cabeza. Comparado con la inmensidad del universo, decir paridas y obviedades no tiene la menor importancia.
dark_hunter escribió:
nicofiro escribió:

Bueno, hay una diferencia importante entre la época que vivió Arquímedes y la actual, la ciencia. En aquella época era filosofía y el método científico simplemente no existía.

Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.

Bueno, una de las interpretaciones de la cuántica (o más bien no interpretación) dice simplemente "calla y calcula", pero es que el modelo estandar describe tan bien la realidad que se sabe que una futura teoría más completa deberá incluir el modelo estándar en sus fórmulas, como ya hizo la relatividad con la mecánica newtoniana o las ecuaciones de Maxwell. Vamos, que ciertas cosas son así y punto, porque están demostradas hasta la saciedad.

Pero es que como dije antes, hay tantos sistemas solares que aún teletransportándonos nos sería imposible.

¿Y si se hace mediante un sistema robotizado? Que sólo nos muestre la información de interés. XD Una especie de nanobots multiplicándose y expandiéndose a la velocidad de la luz por la galaxia.
Explorar 7 billones de planetas (por poner una cifra) es inviable, pero haciendo descartes, lo mismo explorar 10.000 ya no es tan descabellado. [carcajad] Imagínate dentro de 100 años hasta donde habremos llegado mediante la inteligencia artificial, creo que las máquinas nos superarán en razonamiento, ellas mismas efectuarán sus propias leyes y teorías, además de crear formas viables de explorar y viajar por el universo.
El caso es que a mi lo que me llama la atencion son varias cosas:

1. En la actualidad, respecto a hace 500 años por ejemplo, hemos evolucionado tanto en cuanto al conocimiento del universo, que desgraciadamente, cuanto mas sabemos, menos significado tiene nuestra existencia. Es decir ... aunque equivocados, antes se pensaba que la tierra era el centro del universo ... y en cierto modo podrian pensar que tendria alguna relevancia eso respecto a la propia existencia .... ahora estamos del palo ... somos nada y no conseguiremos nada ..

2. La posibilidad de explorar el universo es posible, pero tiene varios problemas importantes ... dado que si se lograse mandar algo (da igual lo que fuese) a velocidad luz ... con la IDA y la VUELTA pasaria tanto tiempo en la tierra que perderia todo el sentido saber que informacion se ha logrado de ese experimento. Y por otro lado ... de conseguir enviar algo a la velocidad luz, en menos de un segundo es muy posible que topase con algo durante su viaje que termina destrozado inmediatamente. (No somos capaces de evitar ciertas colisiones a velocidades de mierda ... imaginad a la velocidad luz .... hay que calcular incluso lo que podria toparse con nosotros y no hay margen de maniobra a velocidad luz XD)

3. En el mejor de los casos, aunque llegasemos a descubrir algo fuera de lo que ya conocemos en nuestro planeta.... tendria poca o ninguna relevancia, porque los esfuerzos por conseguir "salir" de nuestro planeta para alcanzar algun objetivo los veo sencillamente ridiculos. En el mejor de los casos .... seria interesante que la ciencia dijese ... mira, ahi a tomar por culo, en el otro extremo del universo hay un tio desnudo que puede que tenga alguna respuesta ... llamemosle dios y esperemos que el sea capaz de contactar con nosotros ... porque lo que es nosotros con el ... XD
Hereze escribió:Llegará el momento en que nuestros descendites se darán cuenta de que o exploran el sistema solar o la especie humana se extinguirá, entonces esa proporción de la que hablas cmabiará completamente.

si no nos hemos autodestruido antes, eso ocurrira mas o menos cuando...

unas cuantas decenas de miles de años antes de que el sol empiece a crecer en su camino hacia gigante roja y empiece a devorar planetas.

aunque se supone que se hara suficientemente grande como para devorar la tierra, mucho antes de devorar mercurio el calor y las radiaciones aqui serian tan altas que coceria el planeta con todo su contenido encima, mas o menos como un huevo frito. con lo cual si para entonces no hemos escapado del planeta, ya no habra mas cojones que hacerlo. eso o la extincion.

si no me equivoco eso ocurrira dentro de unos 7000 millones de años. particularmente, bien por autodestruccion o bien por evolucion tecnologica que lo permita, no creo que duremos tanto en este cascaron.

Nylonathathep escribió:Bueno, está el tema del motor de curvatura.

si te refieres a estilo startrek, es decir, a "curvar el espacio tiempo" para viajar x veces mas rapido que la luz. ese sistema haria practicable justamente lo que se hace en esa saga de series y peliculas: explorar y viajar por esta galaxia.

pero para ir a otras galaxias es poco viable ese sistema. viajes demasiado largos incluso con ese sistema y yendo siempre a velocidades varias veces superiores a la luz

para que te hagas idea, la via lactea sola tiene un diametro de 100.000 años luz. un viaje a curvatura 9 supondria viajar a 729 veces la velocidad de la luz, lo cual parece un monton, pero para ir desde la tierra hasta el centro de la galaxia, supondria viajar, aproximadamente, durante mas de 50 años. es un gran adelanto a lo que nos supondria viajar desde la tierra a la estrella mas proxima (proxima centauri) utilizando tecnologia actual (1/18000 año luz)*, que serian segun calculo medianamente aproximado unos... 72000 años. todo esto solo ida y a la velocidad mas rapida posible en todo momento.

*la luna esta aproximadamente a 1seg/luz, y tardamos unos 3.5 dias en llegar.

bien, pues la galaxia mas cercana, andromeda, esta a unos 2,9 millones de años luz de distancia. medido de centro a centro (de rama a rama puede haber algo menos de distancia). bueno... pues si para viajar algo menos de distancia del radio de la via lactea, unos 40.000 años luz, a warp 9 se tardarian unos 50 años, pues para recorrer pongamos que unos 2,5 millones de a.l. que es unas 62 veces esa distancia... unos 3125 años.

asi que no, con warp muy muy lejos tampoco te creas que llegas (aunque yo soy de la opinion de que ya con la via lactea tendriamos mas que de sobra para muuuuchas generaciones intrepidas).

si andromeda te parece muy lejana, tambien nos podemos sentar a esperar...

ya que se calcula que dentro de entre 3800 y 5000 millones de años, vamos a chocar contra ella (las dos galaxias entre si). si te preguntas que ocurriria en algo tan infimo como nuestro sistema solar en este caso... pues ni pajolera idea. igual algun empuje gravitacional nos manda contra el sol, o contra algun otro sol, o nos manda un meteorito que choque contra nosotros como una bola de billar, o simplemente alguna oleada de energia estelar nos mande a las quimbambas... o a lo mejor incluso ni nos enteramos. no se sabe, ni se puede saber mucho mas que intentar especular posibilidades.

me acabo de dar cuenta que la segunda posibilidad es mas proxima que la primera... su p... madre. ¬_¬
Armin Tamzarian escribió:
dark_hunter escribió:Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.

Pero lo que trata de decir es que la "imposibilidad física" siempre se basa en el límite del conocimiento. Antes creíamos que las leyes de la gravedad eran siempre iguales, cualquier otra cosa sería una "imposibilidad física". Luego Einstein vino a decir que no, que existían efectos relativistas que hacían que las cosas se comportaran de un modo diferente a otras escalas. Ahora es algo que se está volviendo a intentar revisar con la teoría de cuerdas (ya ahí me pierdo del todo).

Cuando ocurrió el rollo de los neutrinos superlumínicos la mayoría de los científicos se mostraban escépticos, porque eso pondría todo un poco patas arriba. Pero más que una imposibilidad, se trataba de una improbabilidad, y la posibilidad existía realmente. Luego resultó ser cagada, pero no se podía afirmar categóricamente, antes de obtener los resultados, que se trataba de un error con absoluta certeza.

Es probable (y seguramente sea lo más probable) que sí sea una imposibilidad física real, pero también es cierto que aún no podemos tener la certeza sobre eso, porque nuestro conocimiento es parcial.

A lo que me refiero es que con los conocimientos de la época no había nada que lo prohibiera, simplemente no se tenía ni idea de como hacerlo. Por lo tanto no era imposibilidad física.
paco_man escribió:En un futuro muy lejano, seremos quizás los dueños de la vía lactea. [carcajad] [carcajad] Tendremos un gobierno que nos obligará a tener 12 hijos cada uno.

Se acabaron los problemas de espacio. [buenazo]

En un futuro lejano, no recuerdo cuantos años eran, pero la via lactea dejara de existir ya que se fusionará con la galaxia de andromeda, cuando estas 2 galaxias se encuentren se va a liar parda, miles de millones de estrellas y planetas desapareceran y a la vez se crearan, asi que el sistema solar tal y como lo conocemos dejara de existir.

Saludos
adidi escribió:
paco_man escribió:En un futuro muy lejano, seremos quizás los dueños de la vía lactea. [carcajad] [carcajad] Tendremos un gobierno que nos obligará a tener 12 hijos cada uno.

Se acabaron los problemas de espacio. [buenazo]

En un futuro lejano, no recuerdo cuantos años eran, pero la via lactea dejara de existir ya que se fusionará con la galaxia de andromeda, cuando estas 2 galaxias se encuentren se va a liar parda, miles de millones de estrellas y planetas desapareceran y a la vez se crearan, asi que el sistema solar tal y como lo conocemos dejara de existir.

Saludos

Jajaja a lo mejor tenemos chorra como hasta ahora y como al sol le quedan 2 colacaos cuando pase todo esto resulta que nos acoplamos a otro sol nuevo xD (por historia hemos tenido mucha chorra siempre xD) o sencillamente como es inviable viajar a otra galaxia, esperan a que esté al lado para hacer un viajecito vecinal rápido cuando este por empotrarse jajajaja. Sea lo que sea no vamos a estar aquí ninguno para verlo así que mola ver las teorías que tiene cada uno en su cabeza, pero quien sabe lo que cojones pasará en realidad, yo jamás he pensado que estemos solos en el universo, pero si se me ha pasado por la cabeza el pensar, vale no estamos solos, pero a lo mejor somos los primeros en desarrollarnos y al final los aliens que visitan y colonizan somos nosotros y no otros xD.
Kaelzifer escribió:La cosa es que si existiese alguna manera física o alguna tecnología desconocida para viajar tan rápido, alguna especie extraterrestre la habría utilizado y quizás nos habrían visitado...
Creer que dentro de esos trillones de galaxias con sus trillones de sistemas solares con sus respectivos sistemas de planetas no habrá vida inteligente y que alguna especie haya llegado a superarnos tecnológicamente es no querer mirar mas allá de nuestros ombligos.

Totalmente errado. Al haber un número tan grande de estrellas, la posibilidad de que otra civilización entre en contacto con nosotros no solo es escasa, si no mucho menos. A día de hoy las ondas de radio emitidas por nosotros, no han llegado ni a 200 años luz. ¿Sabes cuantas estrellas hay a 200 años luz? Pues un puñado. Si la más cercana está a 4, 200 años luz no da para nada.

Precisamente la inmensidad del número de estrellas en el espacio lo que hace es hacernos incluso más solos. Si tú te encuentras en una isla desierta en medio del océano estás solo, por mucho que haya 7000 millones de personas en el continente. Salvo que aquí hablamos de que la persona más cercana estaría en otra isla desierta a saber en que planeta y de qué estrella.

Cuantas más estrellas, más dificil es que dos civilizaciones coincidan en el espacio/tiempo. No hablamos de buscar una aguja en un pajar, ni un grano de arena en la playa. Hablamos de una probabilidad infinitesimal de eso. Haz cálculos y cuentanos cual es la probabilidad de que en todos esos trillones de galaxias cada una con cientos de miles de millones de estrellas den con nosotros por azar.
Miraos este documental y se os caeran los huevos al suelo, somos poco mas que un grano de arena en el universo.

https://www.youtube.com/watch?v=hpWuWdwt1Wc

Saludos
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mientras el ser humano no supere los limites de la mortalidad, explorar y colonizar el Universo es imposible.

De todos modos yo soy de la opinion de que en no mucho tiempo el ser humano sera inmortal, al menos inmortal en cuanto a muerte por enfermedad y vejez, obviamente si a uno le pegan un tiro o le cortan el cuello pues podra morir si no te "reparan" rapidamente, pero creo que en no mucho tiempo los avances cientificos haran que el envejecer y las enfermedades y las muertres por estas causas sean cosa del pasado.

Ojo, cuando hablo no mucho tiempo me refiero a 2 o 3 siglos minimo, vamos, que ninguno de nosotros, por desgracia, vera esto...

Una vez superado ese escoyo de la mortalidad humana se podra empezar a pensar en la exploracion y la colonizacion del Universo aunque sea comenzando con viajes de no retorno.

P.D.: Y, en lo personal, a mi, leer cosas como las que trata este hilo, siempre me ha causado una gran frustacion e impotencia. Saber que somos tan breves, tan poca cosa que inevitablemente moriremos sin conocer o saber practicamente nada de la inmensidad que nos rodea me fastidia muchisimo.
Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.
Yo creo que hasta que no conquistemos los océanos no conquistaremos el espacio.

El teletransporte, puede que sea una realidad algún día, vale, pero para que haya teletransporte debe existir un emisor y un receptor supongo, entonces tenemos el mismo problema.

Tal vez la única manera aún viajando a velocidades superiores a la luz, sea hibernación, naves colonias, robots, humanos ciborg cercanos a la inmortalidad,(o lo que yo creo que son si existen de verdad los supuestos seres aliens de ojos grandes), humanoides artificiales medio máquina medio orgánicos.

PD:

Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.

Lo que pasa es que eso está amañao, lo sabe todo el mundo. XD
Kaelzifer escribió:La cosa es que si existiese alguna manera física o alguna tecnología desconocida para viajar tan rápido, alguna especie extraterrestre la habría utilizado y quizás nos habrían visitado...

aunque es possible que haya vida inteligente tambien es possible que no la haya
por mucho que quiera creer y que haya vida extaterrestre inteligente la possiblidad que pase es infima, si el universo es muy grande y augmenta esa possibilidad. Pero no es 100% asi que asegurar sin saber es de personas que no se cuestionan las cosas y solo creen lo que quieren ver.

En serio ya se que con lo grande que es el universo PUEDE ser que haya otro planeta con una vida inteligente como la nuestra. PUEDE pero no es 100% seguro. De echo hasta nuevo descubrimiento es possible que fuera del sistema solar no haya vida
NaN escribió:Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.

¿Tú has visto a las de Alfa-Centauri-3? Son putos trolls, donde vamos a llegar...
Y a eso súmenle millones de galaxias que no podemos ver aún por que no nos llega su luz.

Creo que la única posibilidad verdadera de encontrar vida es en Europa....

adidi escribió:En un futuro lejano, no recuerdo cuantos años eran, pero la via lactea dejara de existir ya que se fusionará con la galaxia de andromeda, cuando estas 2 galaxias se encuentren se va a liar parda, miles de millones de estrellas y planetas desapareceran y a la vez se crearan, asi que el sistema solar tal y como lo conocemos dejara de existir.

Saludos

Es cierto lo de la fusión de las 2 galaxias, pero hablando de la inmensidad del universo, la distancia entre estrellas y planetas es tan grande que no se tocarían. Ademas cuando eso ocurra nuestro planeta ya no existirá.
NaN escribió:Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.

jajajaja
dex_lugia escribió:Es cierto lo de la fusión de las 2 galaxias, pero hablando de la inmensidad del universo, la distancia entre estrellas y planetas es tan grande que no se tocarían. Ademas cuando eso ocurra nuestro planeta ya no existirá.

si lo dices por el crecimiento del sol, eso va a ocurrir mas tarde que la fusion de galaxias.
GXY escribió:
dex_lugia escribió:Es cierto lo de la fusión de las 2 galaxias, pero hablando de la inmensidad del universo, la distancia entre estrellas y planetas es tan grande que no se tocarían. Ademas cuando eso ocurra nuestro planeta ya no existirá.

si lo dices por el crecimiento del sol, eso va a ocurrir mas tarde que la fusion de galaxias.

Bueno aun no se sabe cuando será exactamente el crecimiento del sol, se estima que entre 5000 y 6000 millones de años, la colisión esta mejor estimada, es de aquí 5.860 millones de años. De momento no se sabe exactamente que ocurrirá primero.
Es increíble.. Y pensar que en realidad somos una mínima pero mínima parte del universo..
Lo que me resulta más curioso y chocante es el por qué estamos aquí, el por qué hemos surgido.

Aparte de eso, ¿Alguien cree en la vida mas allá del planeta Tierra? En el universo en general, vamos
yo ayer mismo lei unos 7000 millones de años para el agotamiento del combustible del sol, que es cuando empieza su crecimiento.

pero bueno tanto da, ninguno vamos a estar aqui para comprobarlo XD
NewDump escribió:Si lo conseguiremos, en la edad en la que el hombre hacia fuego ni se planteaban la opción de volar por los cielos y llegar en 2 horas a 4.000 kilómetros, en un futuro quizás 3.000 años la cosa evoluciona tanto que nos reímos de como pensamos ahora

Al paso que vamos dudo mucho que el ser humano sea capaz de vivir 3000 años más...
Dios que ganas de viajar por el espacio madremia
WiiBoy escribió:Dios que ganas de viajar por el espacio madremia

Desempolvando Mass Effect en 3, 2, 1...
122 respuestas
1, 2, 3