› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ChepoXX escribió:Si no se ha avanzado en la.carrera espacial es.por que a.día de hoy tenemos otras.prioridades, de consumo.y de.Supervivencia.
Pero ya te.digo yo que.si dijeran, señores en 100 años la vida en la.tierra deja de.ser algo viable y no podemos.hacer nada al.respecto, verás tu con la rapidez que se harían bases en la luna, marte y donde haga falta.
fonsiyu escribió:ChepoXX escribió:Si no se ha avanzado en la.carrera espacial es.por que a.día de hoy tenemos otras.prioridades, de consumo.y de.Supervivencia.
Pero ya te.digo yo que.si dijeran, señores en 100 años la vida en la.tierra deja de.ser algo viable y no podemos.hacer nada al.respecto, verás tu con la rapidez que se harían bases en la luna, marte y donde haga falta.
+1
NaN escribió:fonsiyu escribió:ChepoXX escribió:Si no se ha avanzado en la.carrera espacial es.por que a.día de hoy tenemos otras.prioridades, de consumo.y de.Supervivencia.
+1
Pero esque eso no es asi, primero porque nunca se sabra con exactitud cuando esto se va a la mierda. Si viene mañana un meteorito de los millones que hay en nuestros sistema e impacta, la vida en la tierra se va a la mierda y la raza humana se extingue. Si estas viviendo en dos planetas, perder un planeta es una castastrofe pero no es el fin de la raza humana. Segundo porque una situacion similar se esta dando ahroa con el cambio climatico y la gente y gobiernos les suda todo la polla.
Ademas de que preocuparse de los problemas de superviviencia y consumo, esos problemas siempre van a estar ahi, nunca va a llegar el punto de: "bueno ya esta el hambre en el mundo solucionado, no hay guerras, no hay miseria y estamso todos felices, ahora si, vamos a empezar la carrera espacial". Ese punto no se va a dar nunca, es cuestion de admitirlo, lo unico de hecho que ayudaria a evitar ese problema seria con la expansion de la carrera espacial, mas recursos, mas terrenos, necesidad de mas mano de obra, etc.. impulsaria la humanidad a puntos nunca antes vistos, un segundo renacimiento.
Otro tema es el punto de no retorno, no se sabe con exactitud pero se estima que hay un punto en el que para desarrollar la carrera espacial necesitas X materiales. Si no los tienes, te quedas en casa por los tiempos de los tiempos. Los tenemos? no se sabe, lo que si se sabe esque cada vez hay que cavar mas y mas profundo para sacar menos. Los materiales que no sea silicio son poco abundantes en la corteza. La humanidad se desarrollo gracias a que habia vetas accesibles desde el suelo de diversos materiales como el hierro y el cobre. Eso ya no existe, no hay vetas a pie de suelo, no hay reinicio a lo pelicula post apocaliptica, esta es la buena, o ahora o nunca.
Darkian escribió:dnL7up escribió:Darkian escribió:Pequeños somos, aunque sigamos creyendonos el epicentro de todo.
En algun momento se puede encontrar un material nuevo, una combinacion no conocida o cualquier otra razon y poder viajar a sitios que no esperabamos.
Me quedo con la frase de Einstein;
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
Esa frase no es de Einstein, y me parece una pena que la gente siempre le atribuya una frase que no corresponde con su forma de pensar.
Ehm, si no es asi, pdorias decir de quien es ? la lei en un articulo biografico hace un tiempo junto a otras muchas, y lo he buscado incluso de nuevo y se le atribuye a el...
El universo es muy extenso, y ya sea por agujeros de gusano, o algo que nos haga conseguir viajar grandes distancias en poco tiempo, viendo lo efimero que es el ser humano, es lo unico que se puede pensar de momento.
Eso o un stargate com odiria mi suegro ;D
Como los tiempos modernos promueven una alimentación apresurada, no es extraño aprender lo que dijo un gran astrónomo: "Dos cosas son infinitas por lo que sabemos, el universo y la estupidez humana"
kuffer escribió:Las oportunidades para tirarse a una sexy extraterrestre acaban de incrementarse.
Pero vamos, Einstein no pensaba que el universo fuera infinito, y no me parece que fuera alguien que perdiera su tiempo inventando frases ingeniosas, y menos para llamar estúpidas a las personas.
dark_hunter escribió:Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.
Salchichonio escribió:dark_hunter escribió:Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.
Te equivocas. Cuando se invierte el suficiente dinero en un proyecto, los políticos se mueven hacia él a velocidades superiores a la de la luz.
Salchichonio escribió:vik_sgc, solo era una broma. Creí que era evidente
vik_sgc escribió:Salchichonio escribió:dark_hunter escribió:Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.
Te equivocas. Cuando se invierte el suficiente dinero en un proyecto, los políticos se mueven hacia él a velocidades superiores a la de la luz.
No entiendo a que responde exactamente tu comentario .
Lo que dice Dark Hunter es cierto. Pero es que yo me atrevería a decir que ni un cuarto de la galaxia. Moverse a la velocidad de la luz es un gran avance sin duda, pero aún así las escalas galácticas implicarían intervalos de tiempo larguísimos.
paco_man escribió:A la velocidad de la luz tardaríamos 4 años en llegar a la estrella más cercana.
Gurlukovich escribió:PD, si puedes ir a velocidades cuasi relativistas, la dilatación temporal haría que para el piloto se tardara menos de esos famosos 4 años, que son los que tardaría desde el punto de vista de un observador fijo en tierra. Cuanto más rápido va, mayor es esa dilatación temporal, a la velocidad de la luz directamente no transcurriría el tiempo para él.
El tiempo no es un problema para los viajes espaciales, el problema es la energía necesaria para ir a semejantes velocidades como para que salga a cuenta
dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.
nicofiro escribió:dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.
Si le hubieses preguntado a Arquimedes por la posibilidad de volar 400 tíos en un amasijo de hierro o de llegar a la Luna, seguramente también habría hablado de imposibilidad física.
Quiero decir que existe imposibilidad física de acuerdo con lo que nosotros conocemos. No es del todo descartable que en un futuro se encuentre algo que no conocíamos que permita una exploración espacial que ahora consideramos imposible. (Si bien yo personalmente no veo realista esta opción.)
King_George escribió:La diferencia es que antes suponíamos unos límites en base a las cosas que NO conocíamos, ahora sabemos que hay unos límites en base a las cosas que SI conocemos... por lo tanto aunque pueda tener sentido tu argumento... NO es lo mismo.
nicofiro escribió:dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.
Si le hubieses preguntado a Arquimedes por la posibilidad de volar 400 tíos en un amasijo de hierro o de llegar a la Luna, seguramente también habría hablado de imposibilidad física.
Quiero decir que existe imposibilidad física de acuerdo con lo que nosotros conocemos. No es del todo descartable que en un futuro se encuentre algo que no conocíamos que permita una exploración espacial que ahora consideramos imposible. (Si bien yo personalmente no veo realista esta opción.)
Pero no sé, alguna vez que he tratado de conversar con algún conocido que estudia física, mi sensación es que sabemos mucho, pero que también hay muchas cosas que ni ellos mismos entienden. Que por ejemplo se emplean fórmulas porque el resultado que dan es coherente y concuerda con lo observable, pero sin tener ni idea de que está ocurriendo exactamente.
dark_hunter escribió:Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.
Armin Tamzarian escribió:Pero lo que trata de decir es que la "imposibilidad física" siempre se basa en el límite del conocimiento. Antes creíamos que las leyes de la gravedad eran siempre iguales, cualquier otra cosa sería una "imposibilidad física". Luego Einstein vino a decir que no, que existían efectos relativistas que hacían que las cosas se comportaran de un modo diferente a otras escalas. Ahora es algo que se está volviendo a intentar revisar con la teoría de cuerdas (ya ahí me pierdo del todo).
vik_sgc escribió:Para la sociedad en general ese viaje duraría sus cuatro añitos. No sé si te das cuenta que el tiempo sí que es un problema. Tanto para comunicarse, como para comunicar resultados. Que para el piloto el tiempo transcurra mucho más despacio no implica que el tiempo deje de ser un inconveniente.
El tono del mensaje me resulta algo pedante.
dark_hunter escribió:nicofiro escribió:dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.
Bueno, hay una diferencia importante entre la época que vivió Arquímedes y la actual, la ciencia. En aquella época era filosofía y el método científico simplemente no existía.
Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.Pero no sé, alguna vez que he tratado de conversar con algún conocido que estudia física, mi sensación es que sabemos mucho, pero que también hay muchas cosas que ni ellos mismos entienden. Que por ejemplo se emplean fórmulas porque el resultado que dan es coherente y concuerda con lo observable, pero sin tener ni idea de que está ocurriendo exactamente.
Bueno, una de las interpretaciones de la cuántica (o más bien no interpretación) dice simplemente "calla y calcula", pero es que el modelo estandar describe tan bien la realidad que se sabe que una futura teoría más completa deberá incluir el modelo estándar en sus fórmulas, como ya hizo la relatividad con la mecánica newtoniana o las ecuaciones de Maxwell. Vamos, que ciertas cosas son así y punto, porque están demostradas hasta la saciedad.
Pero es que como dije antes, hay tantos sistemas solares que aún teletransportándonos nos sería imposible.
Hereze escribió:Llegará el momento en que nuestros descendites se darán cuenta de que o exploran el sistema solar o la especie humana se extinguirá, entonces esa proporción de la que hablas cmabiará completamente.
unas cuantas decenas de miles de años antes de que el sol empiece a crecer en su camino hacia gigante roja y empiece a devorar planetas.
aunque se supone que se hara suficientemente grande como para devorar la tierra, mucho antes de devorar mercurio el calor y las radiaciones aqui serian tan altas que coceria el planeta con todo su contenido encima, mas o menos como un huevo frito. con lo cual si para entonces no hemos escapado del planeta, ya no habra mas cojones que hacerlo. eso o la extincion.
si no me equivoco eso ocurrira dentro de unos 7000 millones de años. particularmente, bien por autodestruccion o bien por evolucion tecnologica que lo permita, no creo que duremos tanto en este cascaron.
Nylonathathep escribió:Bueno, está el tema del motor de curvatura.
ya que se calcula que dentro de entre 3800 y 5000 millones de años, vamos a chocar contra ella (las dos galaxias entre si). si te preguntas que ocurriria en algo tan infimo como nuestro sistema solar en este caso... pues ni pajolera idea. igual algun empuje gravitacional nos manda contra el sol, o contra algun otro sol, o nos manda un meteorito que choque contra nosotros como una bola de billar, o simplemente alguna oleada de energia estelar nos mande a las quimbambas... o a lo mejor incluso ni nos enteramos. no se sabe, ni se puede saber mucho mas que intentar especular posibilidades.
Armin Tamzarian escribió:dark_hunter escribió:Por no hablar de que no existía ninguna imposibilidad física en aquella época para los aviones o el viaje a la Luna, solo imposibilidad técnica.
Pero lo que trata de decir es que la "imposibilidad física" siempre se basa en el límite del conocimiento. Antes creíamos que las leyes de la gravedad eran siempre iguales, cualquier otra cosa sería una "imposibilidad física". Luego Einstein vino a decir que no, que existían efectos relativistas que hacían que las cosas se comportaran de un modo diferente a otras escalas. Ahora es algo que se está volviendo a intentar revisar con la teoría de cuerdas (ya ahí me pierdo del todo).
Cuando ocurrió el rollo de los neutrinos superlumínicos la mayoría de los científicos se mostraban escépticos, porque eso pondría todo un poco patas arriba. Pero más que una imposibilidad, se trataba de una improbabilidad, y la posibilidad existía realmente. Luego resultó ser cagada, pero no se podía afirmar categóricamente, antes de obtener los resultados, que se trataba de un error con absoluta certeza.
Es probable (y seguramente sea lo más probable) que sí sea una imposibilidad física real, pero también es cierto que aún no podemos tener la certeza sobre eso, porque nuestro conocimiento es parcial.
paco_man escribió:En un futuro muy lejano, seremos quizás los dueños de la vía lactea. Tendremos un gobierno que nos obligará a tener 12 hijos cada uno.
Se acabaron los problemas de espacio.
adidi escribió:paco_man escribió:En un futuro muy lejano, seremos quizás los dueños de la vía lactea. Tendremos un gobierno que nos obligará a tener 12 hijos cada uno.
Se acabaron los problemas de espacio.
En un futuro lejano, no recuerdo cuantos años eran, pero la via lactea dejara de existir ya que se fusionará con la galaxia de andromeda, cuando estas 2 galaxias se encuentren se va a liar parda, miles de millones de estrellas y planetas desapareceran y a la vez se crearan, asi que el sistema solar tal y como lo conocemos dejara de existir.
Saludos
Kaelzifer escribió:La cosa es que si existiese alguna manera física o alguna tecnología desconocida para viajar tan rápido, alguna especie extraterrestre la habría utilizado y quizás nos habrían visitado...
Creer que dentro de esos trillones de galaxias con sus trillones de sistemas solares con sus respectivos sistemas de planetas no habrá vida inteligente y que alguna especie haya llegado a superarnos tecnológicamente es no querer mirar mas allá de nuestros ombligos.
Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.
Kaelzifer escribió:La cosa es que si existiese alguna manera física o alguna tecnología desconocida para viajar tan rápido, alguna especie extraterrestre la habría utilizado y quizás nos habrían visitado...
Creer que dentro de esos trillones de galaxias con sus trillones de sistemas solares con sus respectivos sistemas de planetas no habrá vida inteligente y que alguna especie haya llegado a superarnos tecnológicamente es no querer mirar mas allá de nuestros ombligos.
NaN escribió:Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.
adidi escribió:En un futuro lejano, no recuerdo cuantos años eran, pero la via lactea dejara de existir ya que se fusionará con la galaxia de andromeda, cuando estas 2 galaxias se encuentren se va a liar parda, miles de millones de estrellas y planetas desapareceran y a la vez se crearan, asi que el sistema solar tal y como lo conocemos dejara de existir.
Saludos
NaN escribió:Yo creo que la prueba irrefutable de que estamos solos en el universo es que en todos los concursos para Miss Universo que se han realizado, siempre los ha ganado alguien de la Tierra. No se que mas pruebas necesitais.
dex_lugia escribió:Es cierto lo de la fusión de las 2 galaxias, pero hablando de la inmensidad del universo, la distancia entre estrellas y planetas es tan grande que no se tocarían. Ademas cuando eso ocurra nuestro planeta ya no existirá.
GXY escribió:dex_lugia escribió:Es cierto lo de la fusión de las 2 galaxias, pero hablando de la inmensidad del universo, la distancia entre estrellas y planetas es tan grande que no se tocarían. Ademas cuando eso ocurra nuestro planeta ya no existirá.
si lo dices por el crecimiento del sol, eso va a ocurrir mas tarde que la fusion de galaxias.
NewDump escribió:Si lo conseguiremos, en la edad en la que el hombre hacia fuego ni se planteaban la opción de volar por los cielos y llegar en 2 horas a 4.000 kilómetros, en un futuro quizás 3.000 años la cosa evoluciona tanto que nos reímos de como pensamos ahora
WiiBoy escribió:Dios que ganas de viajar por el espacio madremia