El universo, menuda burrada

1, 2, 3
Escalofriante gif.
Imagen

Imagen

No somos nada...
Imagen

Jamás de los jamases el ser humano podrá explorar el universo por completo, ni siquiera nuestra galaxia. Lo mismo si viviésemos 1000 años...
Somos puto microbio que se cree importante.
Y sin embargo tu cerebro tiene más conexiones neuronales que estrellas hay en nuestra galaxia.
estas cosas le hacen sentir muy pequeño a uno.
un grano de arena en la playa, pero segun algunos, estamos solos [sonrisa]
La verdad que cuando uno ve estas cosas se da cuenta de lo insignificante que somos, me recuerda mucho a lo que me hizo pensar aquel punto azul de Carl Sagan y eso que mirabamos desde mucho más cerca [mad]
paco_man escribió:
Escalofriante gif.
Imagen

Imagen

Jamás de los jamases el ser humano podrá explorar el universo por completo, ni siquiera nuestra galaxia. Lo mismo si viviésemos 1000 años...

Ya te digo yo que es imposible que el ser humano explore ni la estrella mas cercana. Las distancias y lo de la manía nuestra de morirnos son insalvables.
Las limitaciones humanas chocan contra la inmesidad del universo, pero quien sabe, quizás algún día consigamos superarlas.
Enanon escribió:http://youtu.be/SeHS_JIuv58

acompañemos un poco con video :D

Este video es una pasada, me ha dejado completamente impactado.
katxan escribió:Somos puto microbio que se cree importante.

http://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0
8bits16bits escribió:un grano de arena en la playa, pero segun algunos, estamos solos [sonrisa]

Y somos el centro de todo eso [sonrisa]

OS recomiendo el space engine este gratuito que saco un pavo, para explorar todo el universo conocido en detalle, es impresionante y gratuito.
Si lo conseguiremos, en la edad en la que el hombre hacia fuego ni se planteaban la opción de volar por los cielos y llegar en 2 horas a 4.000 kilómetros, en un futuro quizás 3.000 años la cosa evoluciona tanto que nos reímos de como pensamos ahora
De todas maneras, si no podemos llegar a los sitios mas rápido, siempre se puede optar a extender nuestras vidas artificialmente para llegar cuando se llegue, sera por sci-fi xD

De todas maneras, todavia no somos capaces ni de vivir en la luna, que es lo mas cercano, como nos vamos a plantear ir a los limites de nuestro sistema solar o fuera, faltan años.
Dfx escribió:De todas maneras, si no podemos llegar a los sitios mas rápido, siempre se puede optar a extender nuestras vidas artificialmente para llegar cuando se llegue, sera por sci-fi xD

De todas maneras, todavia no somos capaces ni de vivir en la luna, que es lo mas cercano, como nos vamos a plantear ir a los limites de nuestro sistema solar o fuera, faltan años.

La carrera espacial no tiene ni 100 años, tiempo al tiempo
El momento no va a llegar nunca porque cada vez hay menos recursos, y cada vez se gastan mas. Si hoy hay 50.000 y gastas 100 al dia, y mañana hay 40.000 y gastas 200 al dia. Asi que dudo que consigamos mucho mas en cuanto a explorar el universo.
NewDump escribió:Si lo conseguiremos, en la edad en la que el hombre hacia fuego ni se planteaban la opción de volar por los cielos y llegar en 2 horas a 4.000 kilómetros, en un futuro quizás 3.000 años la cosa evoluciona tanto que nos reímos de como pensamos ahora

Pero con lo del fuego no existía una imposibilidad física, en este caso sí. Aún viajando a la velocidad de la luz.
dark_hunter escribió:
NewDump escribió:Si lo conseguiremos, en la edad en la que el hombre hacia fuego ni se planteaban la opción de volar por los cielos y llegar en 2 horas a 4.000 kilómetros, en un futuro quizás 3.000 años la cosa evoluciona tanto que nos reímos de como pensamos ahora

Pero con lo del fuego no existía una imposibilidad física, en este caso sí. Aún viajando a la velocidad de la luz.

Pero por que estamos dando pasos de ciego, nos basamos en una ciencia y unas ideas que pensamos correctas, cuando esa mentalidad encuentre nuevos caminos veremos posible muchas cosas, por ejemplo cuando empezó la aviación a ahora mira todo lo que a cambiado. se descubren nuestras cosas y evolucionamos de forma constante aunque no lo parezca.

Hace 10 años nunca pensábamos tener en nuestro bolsillo todo lo que ofrece ahora un Smartphone
Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.

Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.

Incluso entrando en temas sci-fi hay tal barbaridad de galaxias que sigue siendo imposible aunque nos podamos teletransportar.
HitoShura escribió:El momento no va a llegar nunca porque cada vez hay menos recursos, y cada vez se gastan mas. Si hoy hay 50.000 y gastas 100 al dia, y mañana hay 40.000 y gastas 200 al dia. Asi que dudo que consigamos mucho mas en cuanto a explorar el universo.

Te olvidas que el ser humano puede conseguir cosas asombrosas cuando se encuentra entre la espada y la pared, cosa que ocurrirá algún día.

Llegará el momento en que nuestros descendites se darán cuenta de que o exploran el sistema solar o la especie humana se extinguirá, entonces esa proporción de la que hablas cmabiará completamente.
Hereze escribió:
HitoShura escribió:El momento no va a llegar nunca porque cada vez hay menos recursos, y cada vez se gastan mas. Si hoy hay 50.000 y gastas 100 al dia, y mañana hay 40.000 y gastas 200 al dia. Asi que dudo que consigamos mucho mas en cuanto a explorar el universo.

Te olvidas que el ser humano puede conseguir cosas asombrosas cuando se encuentra entre la espada y la pared, cosa que ocurrirá algún día.

Llegará el momento en que nuestros descendites se darán cuenta de que o exploran el sistema solar o la especie humana se extinguirá, entonces esa proporción de la que hablas cmabiará completamente.

No es que me olvide, es que creo que para entonces ya nos habremos fundido la mayoria de recursos y lo unico que podremos hacer seran tirachinas. Siento ser negativo, pero ante la espada y la pared, nos veo antes matandonos entre nosotros para recoger las migajas, que uniendonos para algo asi. Y no lo veo tan lejano. Pero vamos, que ojala lleves razon :p .
dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.

Aunque nos movamos a la velocidad de la luz como mucho conquistamos la vía láctea, pues hay millones de sistemas solares. Es una imposibilidad física, por mucho que avancemos no se va a poder superar.

Incluso entrando en temas sci-fi hay tal barbaridad de galaxias que sigue siendo imposible aunque nos podamos teletransportar.

creemos saber que no podremos viajar a la velocidad luz, pero tal vez deberiamos preguntarnos de si sera necesario alcanzar alguna velocidad para viajar. ¬_¬
desal escribió:
dark_hunter escribió:Pero que no lo pensáramos no quiere decir que existiera la imposibilidad física, de hecho era inevitable. Por aquel entonces ya estaban las PDA, era el salto lógico.

creemos saber que no podremos viajar a la velocidad luz, pero tal vez deberiamos preguntarnos de si sera necesario alcanzar alguna velocidad para viajar. ¬_¬

Mientras sigamos teniendo masa(qué faena...) viajar a algo cercano a la velocidad de la luz es imposible. Las leyes que rigen nuestro universo son así.
Cuando era pequeña ya me daba ansiedad pensar en estas cosas.
Bueno, está el tema del motor de curvatura.

Aunque plantea el problema de la burrada de energía necesaria o algo así oí. Hablo de oídas.

De todos modos, es difícil saber a dónde nos llevará la ciencia mirando sólo lo que sabemos ahora. A veces un descubrimiento lo cambia todo, y una secuencia de ellos puede reescribir el panorama hasta dejarlo irreconocible.

Lo que está claro es que decir "es imposible" no ha llevado a descubrir nada.

Si hay un impedimento van a ser más los recursos que otra cosa, como dicen por aquí.
8bits16bits escribió:un grano de arena en la playa, pero segun algunos, estamos solos [sonrisa]

A efectos prácticos, como si lo estuviéramos. Aunque todos los habitantes de la tierra tuvieran máquinas de teletransporte y del tiempo, la posibilidad de que pillaran a otra forma de vida inteligente es mas bien remota.
ya pero piensa que ahora mismo todos viajamos por el espacio y el tiempo, lo malo que todos en la misma direccion.
Don D escribió:
Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD a la mierda la Cocacola, el teclado y el monitor, cabrón xD
Armin Tamzarian escribió:
katxan escribió:Somos puto microbio que se cree importante.

http://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0

https://www.youtube.com/watch?v=zpZHUjKnDpE (mejor en HD)

Y por otro lado, somos importantes. Al menos, para nosotros, y deberíamos comportarnos como tal.

Si te crees que como humanos vamos a vivir 3000 años, lo llevas claro compañero.
alanwake escribió:

Si te crees que como humanos vamos a vivir 3000 años, lo llevas claro compañero.

Vamos a mutar, o vamos a desaparecer?? Nos van a exterminar quizas??
Mass Effect, Reles De Masa.

Ala... XD
Ya veréis que en Marte encontraremos tecnología alienígena... ya veréis ya
alanwake escribió:

No es complicado, en cuanto la nanotecnología permita la reparación celular y podamos reparar el daño cerebral, prácticamente se habrá roto la barrera de "la vejez".

Otra cosa es que psicológicamente estemos preparados para enfrentarnos a 3.000 años de vida.
Yo hablo de la raza humana, parece mucho 3.000 años, y realmente lo es pero mirar cuanto tiempo lleva el ser humano en la tierra, mas de 3.000 años y mas de 10.000 , Solo ese dato pone los pelos de punta. Lo que vendrá dentro de 100, será increíble , si no mirar como avanzamos en estos últimos 500 años.
NewDump escribió:Yo hablo de la raza humana, parece mucho 3.000 años, y realmente lo es pero mirar cuanto tiempo lleva el ser humano en la tierra, mas de 3.000 años y mas de 10.000 , Solo ese dato pone los pelos de punta. Lo que vendrá dentro de 100, será increíble , si no mirar como avanzamos en estos últimos 500 años.

Se acanza en ciencia para consumo no para desarrollo cientifico. Ese es el problema.

(materia oscura, ahi teneis la energia que se necesita)
gominio está baneado por "Game Over"
Lyla escribió:Cuando era pequeña ya me daba ansiedad pensar en estas cosas.

a mi igual, me pone muy nervioso de no poder tener respuesya
Hombre... esta claro que si la humanidad sigue existiendo hi ha ido para delante... algunas barreras las saltaremos... y quien sabe... si conocemos alguna especie amiga por el universo... la cosa termine a lo Mass Effect... jeje, tampoco nos pongamos pesimistas que no somos tan pequeños como proporcionalmente parecemos en el universo... somos grandes a nuestra manera... de igual forma que un virus puede acabar con el ser mas grande y fuerte de nuestro planeta... nosotros quizás algún día campemos por donde en teoría no debíamos poder...

El ser humano no puede ir debajo del agua...
El ser humano no puede volar...
El ser humano no puede salir del planeta...
Etc...

La humanidad tiene por naturaleza superar sus limites...

Aunque nuestros logros parecen ridículos... no nos infravaloremos... por que acabamos de empezar como quien dice... el tema es que no nos auto-destruyamos... que no nos destruyan otros... o no nos destruya la naturaleza... [+risas]
Si os dais cuenta, los problemas de espacio, recursos, energía y materias primas podría solventarse sólo colonizando nuestro sistema solar. Tenemos aquí de todo. Si el ser humano da ese paso, la humanidad podría ser eterna (hasta que el sol la palme desde luego).

Anda que no hay terreno para colonizar, todos los planetas rocosos imagino que se podrían "terraformar". Menos Mercurio supongo, que está muy cerca del sol. Pero quien sabe, lo mismo hasta podríamos mover de sitio los planetas. [carcajad]
Pequeños somos, aunque sigamos creyendonos el epicentro de todo.
En algun momento se puede encontrar un material nuevo, una combinacion no conocida o cualquier otra razon y poder viajar a sitios que no esperabamos.

Me quedo con la frase de Einstein;
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
Nadie ha pensado que el espacio-tiempo puede deformarse? Quizas en el futuro tengamos una tecnologia tal que nos permita crear agujeros de gusano artificiales y de este modo viajar millones de años-luz en un instante.
Darkian escribió:Pequeños somos, aunque sigamos creyendonos el epicentro de todo.
En algun momento se puede encontrar un material nuevo, una combinacion no conocida o cualquier otra razon y poder viajar a sitios que no esperabamos.

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".

Esa frase no es de Einstein, y me parece una pena que la gente siempre le atribuya una frase que no corresponde con su forma de pensar.
Si no me equivoco creo que también se puede ver Andromeda a simple vista pero sí, no somos nada..

La vía láctea tiene entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas y hay millones y millones de galaxias.. [beer]
hkg36e escribió:
NewDump escribió:Yo hablo de la raza humana, parece mucho 3.000 años, y realmente lo es pero mirar cuanto tiempo lleva el ser humano en la tierra, mas de 3.000 años y mas de 10.000 , Solo ese dato pone los pelos de punta. Lo que vendrá dentro de 100, será increíble , si no mirar como avanzamos en estos últimos 500 años.

Se acanza en ciencia para consumo no para desarrollo cientifico. Ese es el problema.

(materia oscura, ahi teneis la energia que se necesita)

Llegará un momento en que pase a ser rentable porque nos habremos cargado los recursos del planeta, para entonces más nos vale estar preparados.
Enanon escribió:http://youtu.be/SeHS_JIuv58

acompañemos un poco con video :D

Increíble el vídeo, me ha encantado el rollo épico que le ponen. [plas]
Si no se ha avanzado en la.carrera espacial es.por que a.día de hoy tenemos otras.prioridades, de consumo.y de.Supervivencia.

Pero ya te.digo yo que.si dijeran, señores en 100 años la vida en la.tierra deja de.ser algo viable y no podemos.hacer nada al.respecto, verás tu con la rapidez que se harían bases en la luna, marte y donde haga falta.
dnL7up escribió:
Darkian escribió:Pequeños somos, aunque sigamos creyendonos el epicentro de todo.

Esa frase no es de Einstein, y me parece una pena que la gente siempre le atribuya una frase que no corresponde con su forma de pensar.

Ehm, si no es asi, pdorias decir de quien es ? la lei en un articulo biografico hace un tiempo junto a otras muchas, y lo he buscado incluso de nuevo y se le atribuye a el...

El universo es muy extenso, y ya sea por agujeros de gusano, o algo que nos haga conseguir viajar grandes distancias en poco tiempo, viendo lo efimero que es el ser humano, es lo unico que se puede pensar de momento.
Eso o un stargate com odiria mi suegro ;D
En un futuro muy lejano, seremos quizás los dueños de la vía lactea. [carcajad] [carcajad] Tendremos un gobierno que nos obligará a tener 12 hijos cada uno.

Se acabaron los problemas de espacio. [buenazo]
Devil_Riddick escribió:Nadie ha pensado que el espacio-tiempo puede deformarse? Quizas en el futuro tengamos una tecnologia tal que nos permita crear agujeros de gusano artificiales y de este modo viajar millones de años-luz en un instante.

Hombre, teniendo en cuenta que un agujero de gusano implica doblar el espacio en dos puntos y perforarlo, como mínimo el "lo que sea" que doble el espacio tendrás que trasladarlo hacia donde quieras abrir el agujero, por lo que estamos en las mismas.
Devil_Riddick escribió:Nadie ha pensado que el espacio-tiempo puede deformarse? Quizas en el futuro tengamos una tecnologia tal que nos permita crear agujeros de gusano artificiales y de este modo viajar millones de años-luz en un instante.

El tema está en cómo lo deformas de forma artificial y cómo mantienes abierto el agujero.
122 respuestas
1, 2, 3