El Unreal Engine 4.0 se desarrollará directamente desde las consolas en lugar del PC

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
El próximo motor gráfico de Epic Games, la cuarta versión del Unreal Engine, partirá para su desarrollo directamente de las consolas, en lugar de tomar como base el PC. Esta sería la primera ocasión que la desarrolladora de Unreal Tournament arranca el desarrollo de un motor gráfico desde las consolas de sobremesa.

Según desvela una entrevista de TG Daily con Tim Sweeney, que destacó la semana pasada las carencias del sector de juegos para PC, el Unreal Engine 4 “tomará exclusivamente como base las consolas de la próxima generación, las sucesoras de Xbox 360 y Playstation 3″. A esto, el desarrollador añade que, si Nintendo sigue los mismos esquemas que la competencia en el terreno del hardware, Epic Games también trabajará en la futura plataforma de la compañía de Kioto.

Con todo, aún es pronto para augurar el futuro de esta nueva versión de la tecnología Unreal Engine que no llegará a las tiendas hasta 2011 o 2012, según Sweeney.

Con lo cual, la conclusión que saco, a parte de que en 2011 veremos a la sucesora de la xbox360, XD
es que el negocio de los videojuegos en las videoconsolas mueve mucho más dinero que en el PC.
Es que la pirateria esta matando a los juegos de pc
vectrex escribió:Es que la pirateria esta matando a los juegos de pc

El precio del hardware, mas bien, y el tener que renovar cada 5 meses para verlo decentemente.
Era de esperar, ¿Moverá ficha Valve también?
Hombre tampoco exageres con una grafica decente puedes tirar un par de años o mas jugando a lo ultimo.

Mirate las cifras de ventas del call of duty 4 para pc y las de 360/ps3... y eso que no hay color donde este un raton y un teclado que se quite el pad
vectrex escribió:Hombre tampoco exageres con una grafica decente puedes tirar un par de años o mas jugando a lo ultimo.

Mirate las cifras de ventas del call of duty 4 para pc y las de 360/ps3... y eso que no hay color donde este un raton y un teclado que se quite el pad

Hombre, mira, yo te pongo en situacion:

Me compre con mi primer sueldo (mas bien el sueldo de 2 meses xD) mi propio ordenador, porque me hacia ilusion.

Me gaste 900 euros en una epoca en la que era bastante mas complicado encontrar informatica barata.

Era un pentium 4 2.6HT, con una tarjeta grafica Nvidia FX5200 128mb, con disco duro de 80 gigas, y 512mb DDR266...

En fin, un pestiño de Pc, pero weno, en la epoca era lo que habia.
Pues si, durante un tiempo pude jugar, pero despues iba cada vez peor en general...el Farcry no tuve huevos a pasarmelo de lo mal que iba.

Total, paso el tiempo, me cambiaron en garantia varias veces la placa, y al final, despues de la CP del 2005, pille una buena oferta y me compre una tarjeta grafica, una X800Pro de 256mb, arquitectura de 256bits, vamos, una buena grafica, y tambien compre un juego de memorias OCZ de 1 giga, a DDR400, de baja latencia.
Con eso pude jugar perfectamente al farcry, aunque sin pasarnos ni un pelo con los antialisign y similares...por aquella epoca lo maximo eran las 6800GT, y sobre todo, el SLI...y el PCi express. Tambien tuve que comprar una fuente de alimentacion

Total, que me cambiaron el procesador por un tema de garantia, a un 3.0GHz HT, pero no soluciono gran cosa.

Y desde entonces estoy con este PC. Y mira, me va bien, no es un pedazo de ordenador, pero para navegar, jugar alguna vez, y andar con el me va de PM. Pero si quisiera jugar al COD4, a renovar el PC.
Y dentro de un año, pasara lo mismo, empezare a jugar a duras penas con los juegos que vayan saliendo...que hago?

Pues mejor me compro una 360, y aunque ya los PC empiezan a superarla en algunos aspectos, a mi me gustaria que me dijerais que PC mueve el COD4 a 1080p.

Y por eso no compra la gente juegos de PC. Si a eso sumas, que te los puedes bajar sin pagar, y practicamente antes de que salga el juego a la calle, pues ahi tenemos el problema. PC caro+ juegos "gratis"= nulas ventas.
yo la ultima vez que actuaice el pc fue cuando me compre la x800xt en agp, de eso hace 3 añosme parece. y puedo jugar al ut3 aun. no todo al maximo claro. peo ya me basta, y con eso ya peto astante [chulito] . paso de actualizar, simplemente prefiero sentarme en el sofa comodito con el mando apoyado, i conectar la consola. question de comodidad.
Lo que le faltaba a los usuarios de PC, tener que comerse ports de juegos para consola xD
vectrex escribió:Mirate las cifras de ventas del call of duty 4 para pc y las de 360/ps3... y eso que no hay color donde este un raton y un teclado que se quite el pad

Tienes el link de las ventas de este juego?
Era un pentium 4 2.6HT, con una tarjeta grafica Nvidia FX5200 128mb, con disco duro de 80 gigas, y 512mb DDR266...

es un ordenador de hace 7 años, 2001-2002 (cuando era la gama alta) y valia sus 1500 euors, ademas hay cosas que no entiendo 512 de RAM en windows XP cuando el sistema operativo ya se merienda 240 megas... es un poco dificil, ademas tienes hyper treading (multi hilo) con lo cual podias llevar en paralelo varios hilos a la vez, incluso tendria la capacidad de "crear" un procesador virtual apra agilizar las cosas, y tienes la Geforce FX 5X00 mas simple y basica del mercado, con 50-100 euros mas y la grandisima Geforce FX 5900 pro (con 256 de ram) las diferencias son palpables, de echo tanto las 6X00 y las 7X00 siguieron siendo upgrates de esta ultima hasta la siguiente verdadera revolucion Geforce 8X00.

te garantizo que si hubieses puesto una Geforce FX 5900 pro, y un giga de ram, con ese mismo procesador en su epoca (ahora hablamos del 2003 ) call of duty 4 no pero muchos otros juegos con direct x 9.0c los moveria de sobra, claro que las tiendas por 100 euros menos te dan siempre algo que esta a un nivel muy inferior...

creo que ya no es problema de las tiendas sino de saber que se compra y cual es su rendimiento real, he visto gente comprarse el ultimo procesador del mercado(pentium 4 3,2 GHz HT) y luego de grafica la tienda se la clavó con una geforce 4 (me dolio ver eso) y claro asi con todo lo que tenia (y se gasto porque no fue barata la broma) tenia problemas para jugar olgadamente al call of duty o toca race driver 2.... problema de los pcs?? no descompensacion y que muchas veces no se sabe lo que se compra... mi pc del 2003 de sobremesa mueve tranquilamente stalker o neverwinter night 2, no le voy a pedir que me mueva gears of wars o call of duty 4, es mucho mas avanzado, y usa librerias que mi 5900 no sabria ni que coño es... como los shader 4.0. encambio dark messiah si lo mueve(eso si no se te ocurra ponerlo a nivel medio todo al minimo xD).

encambio con una consola de aseguras jugar a los juegos de esa consola y es una garantia que poco puede hacer el pc en su contra... aparte el ordenador a llegado a un extremo que para el uso cotidiano y las necesidades basicas del 90% de los usuarios por ahora estan cubiertas(emule, bittorrent, msn, office, nero, media player,...) entonces realmente la gente que busca la mayor potencia en los ordenadores o es gente que lo busca de modo casi profesional o el fin mas lucrativo de todos... y como las consolas han mutado a algo parecido a un hibrido con el pc y muchas opciones multimedia pues creo que se esta alejando cada vez mas el ocio tecnologico de los ordenadores y con razon... aun asi starcraft II sera por y para PC y eso es una putada porque si mi geforce FX 8600 con 3 gigas de ram no lo mueve me tocara renovar si o si.... [babas] [babas] [babas]
vectrex escribió:Hombre tampoco exageres con una grafica decente puedes tirar un par de años o mas jugando a lo ultimo.

Si claro, ¿en qué condiciones? ponte a jugar a lo último con una gráfica de hace dos años y me comentas a cuantos fps y con qué calidad gráfica. Una cosa es poder y otra es poder en condiciones. Supongo que lo de la piratería lo dirías en tono sarcástico, pero si lo decías en serio no puedo estar más en desacuerdo contigo. Se ha hablado en miles de hilos y se seguirá haciendo hasta el fin de los tiempos, el problema principal del pc es el gasto en hardware que implica, no la piratería. Si tu pones como ejemplo el COD4 yo te pongo el The Witcher, que ha vendido 1 millón de copias.
Ni las ventas de COD4 de PC son mejores que las de consola ni el PC esta muriendo como plataforma

Por cierto los ordenadores cada vez necesitan menos hardware para mover bien juegos modernos. La cosa ha ido bajando mucho.
Viendo el éxito que ha cosechado el 3 en desarrolladoras para consolas, parece una decisión bastante sensata. El tema es que el motor seguramente se verá limitado para PC, pero no creo que repercuta en el mercado de videojuegos de PC porque seguirá habiendo otros motores.
eduy1985 escribió:

Hombre, mira, yo te pongo en situacion:

Me compre con mi primer sueldo (mas bien el sueldo de 2 meses xD) mi propio ordenador, porque me hacia ilusion.

Me gaste 900 euros en una epoca en la que era bastante mas complicado encontrar informatica barata.

En fin, un pestiño de Pc, pero weno, en la epoca era lo que habia.
Pues si, durante un tiempo pude jugar, pero despues iba cada vez peor en general...el Farcry no tuve huevos a pasarmelo de lo mal que iba.

Total, paso el tiempo, me cambiaron en garantia varias veces la placa, y al final, despues de la CP del 2005, pille una buena oferta y me compre una tarjeta grafica, una X800Pro de 256mb, arquitectura de 256bits, vamos, una buena grafica, y tambien compre un juego de memorias OCZ de 1 giga, a DDR400, de baja latencia.
Con eso pude jugar perfectamente al farcry, aunque sin pasarnos ni un pelo con los antialisign y similares...por aquella epoca lo maximo eran las 6800GT, y sobre todo, el SLI...y el PCi express. Tambien tuve que comprar una fuente de alimentacion

Total, que me cambiaron el procesador por un tema de garantia, a un 3.0GHz HT, pero no soluciono gran cosa.

Y desde entonces estoy con este PC. Y mira, me va bien, no es un pedazo de ordenador, pero para navegar, jugar alguna vez, y andar con el me va de PM. Pero si quisiera jugar al COD4, a renovar el PC.
Y dentro de un año, pasara lo mismo, empezare a jugar a duras penas con los juegos que vayan saliendo...que hago?

Pues mejor me compro una 360, y aunque ya los PC empiezan a superarla en algunos aspectos, a mi me gustaria que me dijerais que PC mueve el COD4 a 1080p.

Y por eso no compra la gente juegos de PC. Si a eso sumas, que te los puedes bajar sin pagar, y practicamente antes de que salga el juego a la calle, pues ahi tenemos el problema. PC caro+ juegos "gratis"= nulas ventas.

Echa cuentas si te merece la pena haberte gastado más de mil euros para jugar bien solo la mitad de tiempo o hubiera sido mejor pillar una xbox 360 por 400 euros y saber que en 3-5 años no tendrás que acordarte más de cambiar procesadores, gráfica ni historias.
Parece que hace tiempo que los programadores olvidaron el significado de la palabra "optimizacion", una pena la verdad. Esperemos que Valve y Blizzard sigan fieles a su filosofia XD
esta matando el pc el hecho de sacar una tarjeta grafica con el doble de potencia q su antecesora cada dos meses. La gente no sabe a que atenerse y por eso se declinan hacia las consolas.
2 gigas de ram minimo por favor
Creo que el problema esque la abaricia rompio el saco tanto de las compañias de graficas como de windows que no sirven para nada como vista, como de desarrollos de juegos que tiene que tener un ordenador a la ultima y actualizarlo periodicamente.

La pirateria no mato el pc si no la codicia del sector.

salu2
Rosencrantz escribió:Lo que le faltaba a los usuarios de PC, tener que comerse ports de juegos para consola xD

Pero si el PC ya se come ports de Xbox 360 :P

Lo mejor que le podría pasar al PC, es que utilizaran el mismo motor que las consolas y con los mismos requisitos, pues se acabaría tener que actualizar continuamente y el port sería rapido.

Ademas, las thirds lo que quieren es sacar los juegos tanto en consola como en PC ¿Que sentido tiene diseñar un motor que no vaya bien en consola? ;-)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes escribió:
Pero si el PC ya se come ports de Xbox 360 :P

Lo mejor que le podría pasar al PC, es que utilizaran el mismo motor que las consolas y con los mismos requisitos, pues se acabaría tener que actualizar continuamente y el port sería rapido.

Ademas, las thirds lo que quieren es sacar los juegos tanto en consola como en PC ¿Que sentido tiene diseñar un motor que no vaya bien en consola? ;-)

eso que dices es cierto.

Por cierto, ¿los juegos en PC siguen siendo en CD y DVD?
Si se quejan de la piratería que los saquen en Bluray que por ahora no se pueden copiar, ¿no?
Eso si, que pongan lectores de bluray para PC baratitos.
`_´ escribió:eso que dices es cierto.

Por cierto, ¿los juegos en PC siguen siendo en CD y DVD?
Si se quejan de la piratería que los saquen en Bluray que por ahora no se pueden copiar, ¿no?
Eso si, que pongan lectores de bluray para PC baratitos.

mientras sea tan facil sacar crack el soporte da igual , te bajas la imagen de un p2p , se guarda en el disco duro y con una unidad virtual no hace falta ni tener lector de blueray ( cd o dvd ) para jugar solo hace falta el crack te sobra el soporte fisico
Por cierto los ordenadores cada vez necesitan menos hardware para mover bien juegos modernos. La cosa ha ido bajando mucho.

¿hace cuantos años que no enciendes el ordenador para jugar??? porque MUCHOS juegos modernos piden graficas con pixel shader 3.0, mirate a ver cuantas graficas lo tienen y lo que cuestan, ¿intentaste probar el CRYSIS con un ordenador normal tirando a bueno? porque si lo hiciste verias que es INJUGABLE, medal of honor, etc, etc, etc, los juegos de ordenador cada vez piden mas burradas, antes mas o menos te podias mantener pero ahora es imposible o tienes una grafica a la ultima u olvidate de jugar a casi nada, y de poner las cosas a calidad alta ya ni hablamos............
Yo el problema que le veo al PC es que no me atrevo a comprar un juego. Aunque lea por detras que mi ordenador puede moverlo, no estoy seguro si irá todo lo bien que yo quiero.

Por ello, si me interesa un juego me lo bajo primero y veo si me va bien, pero claro, quien se compra luego el juego teniendo la version pirata en casa ya instalada xD

Sí, estan las demos. Pero ya que me bajo una demo de 500 megas, me bajo el juego completo y listo. De todas formas ya hace tiempo que ni me molesto en descargar juegos para PC.
Me parece bien, mi PC es una mierda y no tengo pasta para cambiarlo. Pero tengo PS3 y X360.

Por otro lado, creo que la medida puede deberse a las pésimas ventas de UT3 en PC comparadas con las bastante buenas ventas de la versión de PS3.
arcard escribió:
¿hace cuantos años que no enciendes el ordenador para jugar??? porque MUCHOS juegos modernos piden graficas con pixel shader 3.0, mirate a ver cuantas graficas lo tienen y lo que cuestan, ¿intentaste probar el CRYSIS con un ordenador normal tirando a bueno? porque si lo hiciste verias que es INJUGABLE, medal of honor, etc, etc, etc, los juegos de ordenador cada vez piden mas burradas, antes mas o menos te podias mantener pero ahora es imposible o tienes una grafica a la ultima u olvidate de jugar a casi nada, y de poner las cosas a calidad alta ya ni hablamos............

Te cito no para criticarte, a mi crisis me va a tope full, ahora mi contrapregunta es... en que consola puedo jugar crysis?
Ober escribió:
Te cito no para criticarte, a mi crisis me va a tope full, ahora mi contrapregunta es... en que consola puedo jugar crysis?

quiza tu tengas la pasta para comprar un PC que mueva crisis a full, pero no todos pueden costearselos, en cambio una consola de actual generacion si sale mas asequible al publico medio, quiza no haya consola que pueda mover el crisis en todo su esplendor, pero si se pueden obtener casi los mismo resultados en un hard muy inferior y sin instalar nada, y yo creo que si el crisis estubiera optimizado, podria ser jugado en un PC medio tirando a bueno para jugar a los juegos actuales, de forma decente
El PC siemrpe estara por delante que las consolas, hoy en dia uno puede jugar al crysis armando un CPU en condiciones por 500$..... pero mi 360 cuesta menos ZzzZZ ...... eso es verdad pero ni la play 3 ni la 360 pueden mover el crysis.

Esto en gran parte se debe a que al igual que en las consolas los componentes de los computadores bajan sus precios de una manera muy rapida, con la diferencia de que un PC es actualizable. Cuando sale la memoria de bus de 800 me compro la de 600, cuando baje el dual core pues le pongo el dual core y no el quad [rtfm] , y asi con las graficas y etc etc, cuando salio el crysis pocos meses atras se necesitaba gastar mucho MAS para jugarlo que el dia de hoy.

Que mejor ejemplo que el gears of war... que sin desmerecer a la version de 360 la version de pc es mucho mucho mejor en cuanto a resolucion y texturas, pero es logico si se cuenta con 1 giga re ram que cualquier consola a dia de hoy carece.

Saludos.
Visto el dineral que se estan sacando los de EPIC con las licencias de el UE 3.0 en consolas no me extraña lo más minimo esa decisión.
eduy1985 escribió:Pues mejor me compro una 360, y aunque ya los PC empiezan a superarla en algunos aspectos, a mi me gustaria que me dijerais que PC mueve el COD4 a 1080p.

Yo no sé qué PC moverá COD4 a 1080p, pero lo que sí sé es que ninguna consola lo hace. Tanto en ps3 como 360 el COD4 renderiza 1280x600 y luego lo reescala a 1920x1080 (si tienes la consola configurada para dar salida a 1080p)
siempre me ha gustado jugar mucho mas en un sofa o tirado en la cama. y esto garantiza que veremos juegos de calidad en las proximas consolas desde su inicio, por que supongo que precisamente epic estara presente en el desarrollo de alguna de las proximas consolas, eh influira en sus spec. finales, como ya se menciono antes con el desarrollo de la xbox 360.
Un PC para jugar es como tener un camion para ir al trabajo en hora punta, problemas y mas problemas.

Yo tengo un juego en PC que me compre original, llamada Civilization4 y me dio miles de problemas para poder jugar en un PC vastante potente. Para empezar por la puta proteccion que lleva no podia jugar poruqe no me reconocia el DVD ORIGINAL, noseque de mi lector de DVD que no reconocia no se que hostias. total, que me tube que comprar otro lector por culpa dle puto juego.

Resumioendo, que no me compro/instalo/bajo un juego de PC en años y tan contento.
red0n escribió:

es un ordenador de hace 7 años, 2001-2002 (cuando era la gama alta) y valia sus 1500 euors, ademas hay cosas que no entiendo 512 de RAM en windows XP cuando el sistema operativo ya se merienda 240 megas... es un poco dificil, ademas tienes hyper treading (multi hilo) con lo cual podias llevar en paralelo varios hilos a la vez, incluso tendria la capacidad de "crear" un procesador virtual apra agilizar las cosas, y tienes la Geforce FX 5X00 mas simple y basica del mercado, con 50-100 euros mas y la grandisima Geforce FX 5900 pro (con 256 de ram) las diferencias son palpables, de echo tanto las 6X00 y las 7X00 siguieron siendo upgrates de esta ultima hasta la siguiente verdadera revolucion Geforce 8X00.

te garantizo que si hubieses puesto una Geforce FX 5900 pro, y un giga de ram, con ese mismo procesador en su epoca (ahora hablamos del 2003 ) call of duty 4 no pero muchos otros juegos con direct x 9.0c los moveria de sobra, claro que las tiendas por 100 euros menos te dan siempre algo que esta a un nivel muy inferior...

creo que ya no es problema de las tiendas sino de saber que se compra y cual es su rendimiento real, he visto gente comprarse el ultimo procesador del mercado(pentium 4 3,2 GHz HT) y luego de grafica la tienda se la clavó con una geforce 4 (me dolio ver eso) y claro asi con todo lo que tenia (y se gasto porque no fue barata la broma) tenia problemas para jugar olgadamente al call of duty o toca race driver 2.... problema de los pcs?? no descompensacion y que muchas veces no se sabe lo que se compra... mi pc del 2003 de sobremesa mueve tranquilamente stalker o neverwinter night 2, no le voy a pedir que me mueva gears of wars o call of duty 4, es mucho mas avanzado, y usa librerias que mi 5900 no sabria ni que coño es... como los shader 4.0. encambio dark messiah si lo mueve(eso si no se te ocurra ponerlo a nivel medio todo al minimo xD).

encambio con una consola de aseguras jugar a los juegos de esa consola y es una garantia que poco puede hacer el pc en su contra... aparte el ordenador a llegado a un extremo que para el uso cotidiano y las necesidades basicas del 90% de los usuarios por ahora estan cubiertas(emule, bittorrent, msn, office, nero, media player,...) entonces realmente la gente que busca la mayor potencia en los ordenadores o es gente que lo busca de modo casi profesional o el fin mas lucrativo de todos... y como las consolas han mutado a algo parecido a un hibrido con el pc y muchas opciones multimedia pues creo que se esta alejando cada vez mas el ocio tecnologico de los ordenadores y con razon... aun asi starcraft II sera por y para PC y eso es una putada porque si mi geforce FX 8600 con 3 gigas de ram no lo mueve me tocara renovar si o si.... [babas] [babas] [babas]

P4 HT 3Ghz, 512Mb DDR400 y un disco duro de 5200rpm de 80Gb. Ese es mi portatil, para su epoca me costo un paston, unos 1400€, que pasa, pues que la grafica no se puede cambiar, que lleva una ATI RADEON 9600 PRO con 128Mb de ram de memoria NO compartida. Es un tochaco de portil, pesa sus 3 kilos con la fuente (ya si llevas mas materia en la mochila te la cargas), y eso pillando de lo mas baratito, ahora he podido ampliar a 1Gb solamente para que me dure un poco mas el Pc, pero esta claro que lo tengo que dejar por que ya no vale para juegos.

El mercado de juegos de PC se le ha ido la pinza, empresas como valve o Blizzard Entertainment® son de las pocas que conservan un motor para sus juegos no muy fuerte donde cualquier pc puede moverlo, pero si hablamos de gigantes como Epic o ID Software o Crytek es imposible estar al dia.
Por ello apoyo la mocion de EPIC en programar motores para consolas, donde el hardware cerrado hace que disfrutemos de buenos graficos sin excesos en los pagos ni actualizaciones cada año.

Por cierto, hay muchisima diferencia entre comprar un Pc a una casa (la que sea) que montartelo tu mismo a piezas. Y lo primero es lo que hace la gran mayoria.
AlterElt está baneado por "troll"
Gnoma escribió:
P4 HT 3Ghz, 512Mb DDR400 y un disco duro de 5200rpm de 80Gb. Ese es mi portatil, para su epoca me costo un paston, unos 1400€, que pasa, pues que la grafica no se puede cambiar, que lleva una ATI RADEON 9600 PRO con 128Mb de ram de memoria NO compartida. Es un tochaco de portil, pesa sus 3 kilos con la fuente (ya si llevas mas materia en la mochila te la cargas), y eso pillando de lo mas baratito, ahora he podido ampliar a 1Gb solamente para que me dure un poco mas el Pc, pero esta claro que lo tengo que dejar por que ya no vale para juegos.

El mercado de juegos de PC se le ha ido la pinza, empresas como valve o Blizzard Entertainment® son de las pocas que conservan un motor para sus juegos no muy fuerte donde cualquier pc puede moverlo, pero si hablamos de gigantes como Epic o ID Software o Crytek es imposible estar al dia.
Por ello apoyo la mocion de EPIC en programar motores para consolas, donde el hardware cerrado hace que disfrutemos de buenos graficos sin excesos en los pagos ni actualizaciones cada año.

Por cierto, hay muchisima diferencia entre comprar un Pc a una casa (la que sea) que montartelo tu mismo a piezas. Y lo primero es lo que hace la gran mayoria.

Es que si un PC de sobremesa es mala idea para jugar, un portátil más.

El mundo de los juegos para PC se lo ha comido la avaricia del sector, llegando a acuerdos para que determinado juego solo funcione con "x" o "y" función de determinada tarjeta/gama de tarjetas gráficas. ¿Ya nadie se acuerda de las Voodoo o los más recientes casos?

Tal y como esta la vida (de cara) no todo el mundo puede permitirse un pc a la última para jugar exclusivamente, porque esa es otra solo te vale para jugar porque para el resto de aplicaciones (un usuario normal) no necesita mas que un pc de gama baja de los actuales.

Las consolas por su lado han sabido rellenar ese hueco. Es más las mismas 1st party se han dado cuenta de que un consola no vende un pimiento por encima de los 400e (caso ps3, xbox, etc).

Y sobre que las consolas no pueden mover Crysis, vale, es correcto, tal y como está el juego ahora mismo no es posible (es una cuestión de recursos), pero ¿Y si se programara BIEN para consolas en vez de intentar hacer un port? Estoy totalmente seguro de que se conseguiría una experiencia de juego bastante parecida (usando pequeños trucos graficos, etc). Yo lo tengo claro.

Yo no pago 300e de sobreprecio por ver dos destellos más (ni casi nadie). Y esto va a seguir así por mucho tiempo, ya que ni a las mismas compañías que generaron el problema les interesa, ya que ahora trabajan para las consolas y han encontrado un buen modelo de negocios que marca un buen ritmo para el consumidor habitual, y por otro lado matienen su gama alta para gente fanática dispuesta a gastarse el dinero en tarjetas gráficas.
kibito28 escribió:siempre me ha gustado jugar mucho mas en un sofa o tirado en la cama.

Acaso eso no lo puedes hacer con un PC ? Yo juego a todo en PC con un pad, el de la 360 y sentado en un sofa de 2 plazas ganso :Ð

Es cierto que el PC no esta en su mejor momento como plataforma de juegos, pero también es cierto que las consolas cada generación que pasa se asemejan mas a un PC.

Hace 3 meses me pase de consolas a PC, radicalmente, y solo echo de menos la 360 por los JRPG. (ese LO [burla2])

Otro tema que estabais comentado es el de los portatiles, los portatiles no son para jugar, esa es una muy mala idea [mad]
Supongo que todo esto es para aquellos que quieran jugar siempre a la última, porque sino... el problema es que todo el mundo quiere lo más novedoso, como si a todo el mundo le diera el tiempo (y sobre todo el dinero) para jugar a todo los grandes juegos que han salido para PC desde años.

Siempre me ha hecho gracia eso de "la consola te dura 5 años, el pc 5 meses". Pues hombre, qué quieres que te diga, cuando juegas con un PC hay que valorar también las ventajas del mismo respecto a las consolas: más potencia, más utilidad y versatilidad, y un catálogo que no empieza cuando nace tu consola, sino tropecientos años atrás. Se tiende a comparar un PC para jugar con una consola, situándolos en el mismo lugar, y es que NO es así.

O acaso resulta que un tipo que se compra un pc ahora, ya no debe jugar a un dark messiah of might and magic, por poner un ejemplo? Por "desfasado", digo :S

En fin, yo con el tiempo libre que tengo ni me planteo adquirir una consola de sobremesa. Con mis portátiles y el PC que tenga en cada momento tengo más que de sobra, y por mucho tiempo.
Teniendo la Xbox por 200€ yo esq no veo la necesidad de comprarse un PC.

Cable VGA al monitor y listos. Esq no te pierdes casi ningún juego ya que casi todos son 360/PC.

Por cierto el primer port que se comio el PC fue el del MOST WANTED alla por el 2005.
eduy1985 escribió:
El precio del hardware, mas bien, y el tener que renovar cada 5 meses para verlo decentemente.

Pues parece que el hardware mucho problema no es, los del cod4 hace poco comentaban que sólo en un torrent tracker el cod4 tenía más descargas que ventas legales.
Los juegos de consola son en su mayoria juegos para comprar, echar unas horas y a por el siguiente. Ademas estan suficientemente simplificados para que los mas tontos puedan jugar tambien. No hay mas que ver los Rainbow Six Vegas comparados con los clasicos shooters tacticos.

En PC predomina el juego realmente hardcore, para bien o para mal. Hay cosas como STALKER que son impensables en consola, porque requieren una dedicacion y una concentracion que sencillamente no se espera del usuario tipico de consolas.

Lo mismo digo de Sins of the Solar Empire, o Company of Heores o cualquier autentico juego de PC, sencillamente estan a otro nivel.

Por supuesto tambien hay ports de consolas, que vienen bien cuando no se tiene ganas de jugar muy concentrado o los juegos casuals, como audiosurf, peggle y demas.
terrani escribió:En PC predomina el juego realmente hardcore, para bien o para mal.
Claro, por eso los juegos con mayor aceptación son 'Los sims' y sus expansiones :-|
En el PC, no es que abunden los juegos "hardcore", es más bien que su catálogo se ha ido reduciendo a ciertos géneros, por lo que lo más reseñable se suele ceñir siempre a los mismos tipos de juegos.

Ho!
lestar escribió:
quiza tu tengas la pasta para comprar un PC que mueva crisis a full, pero no todos pueden costearselos, en cambio una consola de actual generacion si sale mas asequible al publico medio, quiza no haya consola que pueda mover el crisis en todo su esplendor, pero si se pueden obtener casi los mismo resultados en un hard muy inferior y sin instalar nada, y yo creo que si el crisis estubiera optimizado, podria ser jugado en un PC medio tirando a bueno para jugar a los juegos actuales, de forma decente

Rason llevas, y razon llevo yo en decir que mi Pc no costo mas que una PS3 + 2 Sixaxis.

Claro esta... aca en chile... imaginen si españa "its diferent"... uff para muestra un boton, nuestra ex ministra de educacion llamo a ciertos agresivos programadores... Jockers (si...como los de las carreras de caballos [sati] )
Sabio escribió:Claro, por eso los juegos con mayor aceptación son 'Los sims' y sus expansiones :-|

Ho!

Yo aun estoy por ver juegos de consola que sean realmente hardcore. Hay mucho juego de echar unas horas, cansarte y a por otro. Lo que predomina en las consolas es el juego comercial, suficientemente masticadito, para que ni el mas tonto del grupo se quede atras.

Yo cuando empeze a jugar al STALKER me quede de piedra, al ver la profundidad, la amplitud de miras y las ideas del juego, y me da la risa tonta cuando alguien piensa que gears, resistance o halo son juegos hardcore.

Recientemente alguien pregunto a los desarrolladores del Vegas 2 si tenian la intencion de retomar la saga haciendo un autentico juego tactico como en los buenos tiempos, el tio dijo basicamente lo que estoy diciendo, que no iba a poder ser porque lamentablemente tenian que hacer el juego a prueba de tontos.

Yo personalmente veo a la 360 igual de casual que la Wii: No se le olvide seguir la flecha y disparar a lo que se mueva. tutorial de tres minutos, el gatillo para disparar, el otro para granadas, el boton a para cubrirte y hala... que disfrutes las ocho proximas horas. .

Si, estoy exagerando, pero sabeis perfectamente a lo que me refiero.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Terrani no hacefalta que discutas con nosotros, lo dice el mercado, el PC esta muerto y si no existiesen WOW y Los sims no podria subsistir con apenas otros 3 o 4 titulos al año.

Y eso que me lo acabo de cambiar otra vez solo por ver un par de videos nuevos de Starcraft 2, para mi la estrategia es de los generos mas importantes pero se ha dio al garete junto a las aventuras graficas, los de naves o la lucha 2D.

La paliza de las consolas al PC esta generacion ha sido impresionante, hay que resignarse..
AlterElt está baneado por "troll"
terrani escribió:
Yo aun estoy por ver juegos de consola que sean realmente hardcore. Hay mucho juego de echar unas horas, cansarte y a por otro. Lo que predomina en las consolas es el juego comercial, suficientemente masticadito, para que ni el mas tonto del grupo se quede atras.

Yo cuando empeze a jugar al STALKER me quede de piedra, al ver la profundidad, la amplitud de miras y las ideas del juego, y me da la risa tonta cuando alguien piensa que gears, resistance o halo son juegos hardcore.

Recientemente alguien pregunto a los desarrolladores del Vegas 2 si tenian la intencion de retomar la saga haciendo un autentico juego tactico como en los buenos tiempos, el tio dijo basicamente lo que estoy diciendo, que no iba a poder ser porque lamentablemente tenian que hacer el juego a prueba de tontos.

Yo personalmente veo a la 360 igual de casual que la Wii: No se le olvide seguir la flecha y disparar a lo que se mueva. tutorial de tres minutos, el gatillo para disparar, el otro para granadas, el boton a para cubrirte y hala... que disfrutes las ocho proximas horas. .

Si, estoy exagerando, pero sabeis perfectamente a lo que me refiero.

solo de 360 (que es la que nombras...), juegos que me parezcan hardcore: mass effect, lost odyssey y oblivion, ¿No te parecen suficientemente complejos?

Lo que está claro es que en consola no vas a encontrar un juego que te permita bajar la consola de comandos para ajustar un frikiparámetro, porque sencillamente se escapa de la definición de consola, que basicamente es: enchufar y jugar (plug & play). Aún así seguro que la paulatina absorción del mercado de videojuegos para PC conlleva la creación de juegos con "opciones más técnicas".

Luego otra cosa es que deteminados juegos, aún a pesar de ser populistas (caso Halo), en ciertos circulos si que podría considerarse un juego hardcore (me refiero a la gente que se hace sus clanes y se monta sus películas).

Vaya que es muy facil eso de decir "esto es hardcore y esto otro casual" y a veces nos olvidamos de que también depende mucho de los mismos jugadores y de los roles que juegan en el juego.
psss yo si con eso consiguen cargar texturas a tiempo y no tener errores graficos de diversa indole me conformo.... xD.
43 respuestas