El UPnP mejora mucho el online!!

Hola, antes tenia abiertos todos los puertos de la ps3 con eso del dmz y tenia nat 2, pero leí algo del UPnP y lo he activado en mi router, y el online me mejoro muchísimo, por ejemplo en el pro 2009, algunos partidos me iban bien pero en otros habia lag, pero ahora de lag nada de nada, aunque juegue contra alguien en rojo, no me da lagazo ningún, y en el moto gp 08 también noto una gran mejoría, se que esto ya está visto, pero al menos a ver si a alguien le sirve de algo, porque al menos en mi caso merecio la pena.
saludos!!!!
Pues yo e tenido vida noupnp y vida upnp y la diferencia es 0. (Para mi, que no estoy generalizando)
Ha mi me a mejorado la linea pero en el aspecto de k x ejemplo sin el upnp activado me pasaban micro cortes y se me desconectaba cada 30 minutos o asi y despues de ponerlo pues e podido jugar muchas horas sin k se me desconecte
Si pero en los microcortes no influye el upnp sino tu compañia ( jazztel, telefonica, ono, etc ) asi que si has podido jugar seguido sin cortes es mas bien un buen dia de tu compañia que no la activacion del upnp :)
Ami cortes no me daba, lo unico esque me reducio mucho el lag.
saludos!!
Yo despues de ver este hilo, active el Upnp, pero no noto diferencia alguna al jugar, y lo he probado solo con el tekken online, ya que con los otros juegos siempre me ha ido de maravilla. Salu2
Wikipedia escribió:Universal Plug and Play (UPnP) Conectar y Usar Universal, es una arquitectura software abierta y distribuida que de forma independiente al fabricante, sistema operativo, lenguaje de programación, etc. permite el intercambio de información y datos a los dispositivos conectados a una red. Según el Foro UPnP:

UPnP define protocolos y procedimientos comunes para garantizar la interoperatividad sobre PC's permitidos por red, aplicaciones y dispositivos inalámbricos.

UPnP es una especie de "configurador automático", así que si es posible que si el router también lo soporta, haya creado una configuración más apropiada de comunicación y mejore ligeramente.
Entonces, merece la pena activarlo o no? se supone que según lo dicho en el post anterior tiene que ser de utilidad,no?

saludos
alxktm escribió:Entonces, merece la pena activarlo o no? se supone que según lo dicho en el post anterior tiene que ser de utilidad,no?

saludos

Si el dispositivo lo soporta si. Mal no va a hacer en principio.
pero eso para el que tiene cable modem y no wifi o router, vale para algo?
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
"Ha mi me a mejorado"¿

¿Como puedes confundir una preposicion con un verbo? Mira que "a ver" y "haber" tiene delito, pero esta se lleva la palma,te lo juro. Has puesto las haches justo al reves.

PD: No es nada personal eh, no te lo tomes a mal, es ...dolor ocular.
edu_r9 escribió:pero eso para el que tiene cable modem y no wifi o router, vale para algo?

Si no tienes router, no creo que tengas upnp
Vale tanto para cable como WiFi.
Configuración automática significa, groso modo, que si ambos dispositivos lo soportan se configuran sólos dentro de la red. La conexión con lo que lo realices es lo de menos.
Yo he activado el UPNP e iba como el jodido culo, no se, será cosa de compañias o algo.
Nekro__ escribió:"Ha mi me a mejorado"¿

¿Como puedes confundir una preposicion con un verbo? Mira que "a ver" y "haber" tiene delito, pero esta se lleva la palma,te lo juro. Has puesto las haches justo al reves.

PD: No es nada personal eh, no te lo tomes a mal, es ...dolor ocular.

Yo lo habría puesto, pero parece que los que estamos "Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS" somos unos tiquismiquis. En fin.

P.D.: Aunque eso sí, antes de señalar ningún error ortográfico/gramatical miraría por tener el post impecable. Porque no has puesto un solo acento y te puede reprochártelo (y con razón).
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
En tal caso, se me han olvidado lal tildes :P

La verdad que en el ordenador, si no es para trabajos, jamás me acostumbre a usarlas, craso error
A ver yo diria que no mejora nada, el upnp lo unico que hace es encargarse de abrir los puertos que necesite en ese momento la play con lo qual te ahorras tener que estar tu parrriba y pabajo abriendo puertos, nada mas .... como dice el nombre universal plug and play ( conectar y jugar ) no te has de preocupar de si le falta este puerto o no tiene la configuracion correcta.

Yo he tenido la play con el activado y sin el y me ha ido igual en todos los aspectos ( eso si abriendo yo los puertos a mano en el router )
Nekro__ escribió:En tal caso, se me han olvidado lal tildes :P

La verdad que en el ordenador, si no es para trabajos, jamás me acostumbre a usarlas, craso error

Nunca es tarde. ;)

Respecto al Universal Plug and Play, dudo que con el se note una significativa mejoría, más todavía si lo tienes por DMZ.
18 respuestas