El USBchip NO ocupa los puertos USB.

A ver, una cosa tios; he estado leyendo por algunos hilos que la gente recomendaba el ponerse el 8cables debido a que el USBchip tenia una serie de inconvenientes, entre los cuales se mencionaba el que ocupara uno de los puertos USB. Por ejemplo he leido que el amigo Skacha le comentaba a otro que no podrá jugar bien a juegos como el Unreal Tournament que pueden jugarse con un teclado y con un ratón USB, ya que el chip ocupa uno de ellos. Esto no es correcto !, el chip usb, una vez cargado el juego que quieres, pierde su utilidad; solo sirve para cargar el juego, una vez cargado, logicamente, puedes desconectarlo y poner otro aparato que requiera el puerto USB. De hecho, yo tengo puesto el interruptor al chip, para nada más me pille bien el juego, desconectarlo y evitar asi que envie información inútil a la consola.
Otro inconveniente que le encuentran es el tener que parchear los juegos EA; bueno, la verdad es que a mi no me cuesta mucho trabajo ejecutar un par de comandos con el ApplyPPF, o con el EAPatcher, pero parece ser que hay vaguetes que encuentran esta tarea agotadora. XD XD XD
Este mensaje solo era para aclarar las cosas un poco al que estuviese dudando por el USBchip.
Un saludo a la peña del foro !
si dicen eso del usb, es por el puente que se hace a este dentro de la consola.

y si has comprado el gt+volante y tienes el chip usb en el usb1 no podras usar el volante por que solo te acepta el primer puerto usb.

y si quieres jugar al unreal con teclado y raton, solo tienes que pillar un concentrador usb y ya ta. el volante del gt3 no acepta concentradores.

para los que no sepan que es un concentrador, sirve para hacer de "ladron", llegando a conectar unos 128 +o- aparatos que usen usb.

(si me equivoco no dudeis en hecharme bronca :D )
Pero folrahs, si ha dicho ke una vez cargada la copia ya puedes kitar el USB, e introducir otra cosa en el puerto.
Salu2.
si, lo se

pero quieres decir que funcionara el puerto al 100% en el que tengas puesto el puente, con otros dispositivos?
No lo se, puesto ke no le tengo puesto ese chip, y ningun otro todavía.
Salu2.
¿Si el puente se queda hecho en la placa no habrá algun problema, conflicto o perdida de datos del dispositivo USB que conectes a ese puerto?

También he pensado en meter el chip y el condensador dentro de la consola y sacar un interruptor fuera. Simplemente abrimos el interruptor y podremos conectar cualquier dispositivo USB sin tener que estar sacando y metiendo la clavija y así evitar un desgaste rápido y que los contactos comiencen a tener holgura demasiado pronto.
Joder, masho, pues adelante. Si eres capaz de hacerlo pues estarí de cohones.
Salu2.
folrahs, eso no tiene nada q ver, ya q si tu quitas el usb y pones el volante, te debería funcionar porque el puente no inutiliza nada en el puerto, solo q toda la información q se envíe a través del +data (creo q ese era uno de los puntos del puente) llegará también al punto donde has echo el puente, y eso no es perjudicial...
Hola ke hay, comprovado apartir de ahora poned el chip usb en el puerto 2 porque tengo el volante gt3 y al ratillo de jugar se cuelga lo canvie al 2 y ningun problema talueg...XD
pos a lo mejor es un trozo de informacion defectuosa o jodida que envia el volante al puerto... ¿Nos encontramos ante un nuevo sistema anti-pirateria de SONY? :?
Originalmente enviado por Scaflown
A ver, una cosa tios; he estado leyendo por algunos hilos que la gente recomendaba el ponerse el 8cables debido a que el USBchip tenia una serie de inconvenientes, entre los cuales se mencionaba el que ocupara uno de los puertos USB. Por ejemplo he leido que el amigo Skacha le comentaba a otro que no podrá jugar bien a juegos como el Unreal Tournament que pueden jugarse con un teclado y con un ratón USB, ya que el chip ocupa uno de ellos. !

Lo siento no se me habia ocurrido eso de quitar el chip:( :( :( ,yo no estoy en contra de este chip, solo se me paso por algo eso,

por cierto el problema del volante en el puerto uno, creo que es porque tiene que estar enchufado al puerto desde antes de encender la consola, (esto lo dicen en el manual del gt3) y si tienes que cambiar el chip por el volante puede que tenga problemas. Lo dicho sorry por lo del Usb:( :? :(
en todos los manuales de todos los juegos e incluso en el manual de la PS2 pone que no debemos poner y quitar mandos ni tarjetas de memoria despues de encender la consola... ademas, si fuera eso, deberia funcionarles a aquellos que se hayan comprado el pack y q dicen q tienen problemas, no???
Pues ahora que lo dices, en el manual del gt3 solo lo avisan para el volante, del mando dualshock no dicen nada, ademas dicen que no se desconecte el volante mientras comienza a funcionar, no se pero creo que tienes tu razon Davix y el problema no viene por ahi
No se por qué diran eso, ten en cuenta que el sistema USB es un sistema totalmente Plug'n'Play, con lo que se puede poner en caliente (prueba a poner una camara digital o una webcam en tu ordenata con el ordenador encendido y verás q windows lo pilla a los 10 segundos ;)) Por lo de los dualshock, creo que Sony se ha dado cuenta de una vez por todas q tó dios quita y pone mandos y tarjetas de memoria con la consola encendida, y q no pasa nada... Hablando del dualshock 2, creo q éste es menos resistente que el 1, tengo un dualshock que lo he abierto 10000 veces, no funcionan los motores (no hay ganas de soldar los cables XD), se me ha caido millones de veces, lo he tirado contra la pared billones de veces (que te gane tu hermano chico al bloody roar 3 jode y kabrea XD) y sin embargo funciona como el primer dia (excepto los motores) y con el 2, se queda el R1 pillado y el circulo se está hundiendo un poco, a parte de q el led de modo se enciende y se apaga cuando le da la gana...
Hola tios, si os sirve de algo, aqui esta mi opinion.

1) El volante GT Force, se puede conectar y desconectar en caliente, que ya lo he probado varias veces y directamente se autocalibra.

2) Lo de los mandos y tarjetas de memoria, en las PSX no se, pero yo conecto y desconecto mandos y memorias en PS2 constantemente y la consola los reconoce automaticamente, sin problemas y no tiene porque averiarse nada (en todas las consolas que he tenido, lo mismo).

3) Lo de conectar internamente el chip USB, ya lo he comentado un monton de veces que puede hacerse, sacando el interruptor claro.

4) El problema de llevar un puente desde el conector USB al punto 2 NEO2 o 6 8mod, es que ese puerto NO DEBE USARSE con ningun dispositivo que no sea el chip. ¿Por que? Pues la razon es evidente, si el chip necesita un condensador para unirse a ese punto, parece obvio que cualquier otro dispositivo, tambien deberia disponer de uno para no afectar en continua a ese punto (¿podria averiarse la consola?, algunos de vosotros habeis comentado que NEO2 se carga las consolas...). Pero aun hay mas, ese punto se usa para el error de pista, y no creo que le siente bien verse "bombardeado" por datos extraños (no estoy seguro, pero creo que aparte de los PSX, los DVD tambien utilizan esa señal para "controlar" el tema), los mandos de PSX creo que funcionan a una frecuencia de 250Khz, si el volante u otro periferico funcionan a una frecuencia similar o mayor, es obvio que esta jodiendo todo el rato la informacion que hay en ese punto (el chip manda los datos a una velocidad mucho menor). En fin, en el puente se podria añadir un condensador de desacople, pero sigue sin gustarme la idea de mandar datos a ese punto a alta velocidad. Vosotros mismos.
yo he probado en una ps2 a ponerle el chip usb interno...

Y con un interruptor de palanca q sirve para dos contactos... es decir q cuando corta corta la alimentacion al chip y el puente interno...

Si os sirve la idea... :)
has tenido muy buena idea, cybblade.... USB, ahora q tu lo dices, creo q ya estará resuelto el tema...
Pero donde pones el interruptor, ¿no tendria que ir dentro de la consola, en el medio del puente?
pones los cables mas largos y el interruptor lo sacas fuera...
Exacto... Ademas por ahora en el sitio del disco duro esta todo guardadito y solo sale el interruptor... ;D
por cierto, cybblade, como te has cambiado el status sin llegar a megaadicto?
si quereis poner el chip usb interno sacando un interruptor para desconectarlo, pues que os cuesta sacar otro interruptor para cortar el envio de informacion de ese puente, y de esa manera el volante ya no envia informacion erronea.
no?
21 respuestas