Humm... no sé a que te dedicarás, pero para escribir cualquier artículo o texto que pretendas publicar, es bastante importante el tema de maquetación.
En principio se usan tres tipos de párrafos principales en base a la sangría y el tipo de separación (No me acuerdo de los nombres...):
- Dejando espacio al inicio de la primera línea de un párrafo, pero sin dejar ninguna línea en blanco después de cada punto y aparte.
- Empezando todas las líneas en el mismo punto, pero dejando una línea adicional de separación después de cada punto y aparte.
- Empezando la primera línea antes que las del resto del párrafo, y tampoco se deja espacio después de un punto y aparte.
Luego hay párrafos que dejan la última línea centrada, otros mixtos que dejan espacio en la 1ª línea y espacio después de un punto y aparte... etc. Por norma general te suelen dar unas normas de edición según el tipo de texto que sea. Emmm... en la universidad te puedes encontrar de todo, a mi había profesores que me pedían un tipo determinado (es el único sitio donde me han pedido sangría francesa
) y a otros les daba completamente igual. Eso si, letra Times NR, tamaño 12, y 1,5 de espacio casi siempre.
Si es solo para trabajos de instituto y demás, da un poco igual, pero siempre se agradece leer un trabajo bien maquetado, y que todo el texto sea acorde a una maquetación (el problema de no fijarse en esas cosas es que acabas poniendo cada página como te venga en el momento
).
Un saludo!