El uso de SITEL debe ser controlado

SITEL (Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones) es un avanzado sistema informático desarrollado por la multinacional Ericsson, que permite la interceptación sin límite, de todas las telecomunicaciones que tengan lugar en España, y que es utilizado conjuntamente por las Direcciones Generales de Policía y Guardia Civil, así como por el CNI.

Además de interceptar las comunicaciones, permite recoger un paquete de datos conocido como “información asociada a la comunicación”, que proveen información sobre localización geográfica o el tipo de contrato de los interlocutores.
Estos datos pueden también no afectar al secreto de las comunicaciones, pero sí al derecho de intimidad de las personas.
Tiene dos centros de monitorización y un entramado de redes asociadas y terminales remotos situados en las Comisarías de Policía, Comandancias de la Guardia Civil y dependencias del CNI.


Desarrollado en secreto por el gobierno de Aznar, se adjudica a Ericsson el desarrollo de este sistema para luchar contra la utilización de telecomunicaciones por parte de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, terrorismo y otras formas de crimen organizado.
Pero los informes de los Ministerios de Justicia y Defensa y del Consejo General del Poder General no encontraron un marco legal que compatibilizara el uso de SITEL con la privacidad, el derecho a la intimidad y la protección de datos.
Con lo cual, fue aparcado por las dudas que suponía por vulnerar los derechos constitucionales.

Cuando el Ejecutivo Socialista llegó al poder, comenzó a utilizar el sistema enfocándolo como un asunto técnico y encargando su desarrollo al Ministerio de Industria, obviando las contradicciones jurídicas y legales que presentaba.
Este software es utilizado a día de hoy para intervenir las comunicaciones sin necesidad de autorización judicial.

El uso de SITEL ha sido denunciado por la Asociación de Internautas ante la Unión Europea y el Defensor del Pueblo al considerar que no garantiza los derechos de las personas.


http://www.internautas.org/html/5711.html

http://noticias.juridicas.com/
Si de verdad lo usan solo contra criminales... no esta mal. Pero de esta gente nunca se sabe.
joer con el aznarín todavía colean cosas suyas je,je.....

Mas vale que en este país no entre otra dictadura otra vez, nos van a poner el culo como la bandera de Japón... [+risas]
Utilizad un protector de puntos entre pares, por ejemplo PeerGuardian2. Si tenéis dudas de que os están monitorizando, comunicadlo a la AEPD, aunque de hecho ya hace años que funciona un sistema parecido a nivel mundial, se llama €.ch€l0.n .... les mando recuerdos a sus operarios por si llegan a snifear este mensaje.
Controlar al pueblo con las excusas del terrorismo y de la delincuencia..... lo de siempre, maldito gobierno de mierda.

Mira que bien, lo desarrollo el fascista del Aznar y usado por los fascistas del Psoe... cawento

En esas chorradas se gastan el dinero publico....... con la de problemas que tiene el pais,

Mantener el sistema ese tiene que costar una buena pasta, pero bueno como lo paga el pueblo.... [+furioso]

Vamos a tener que ponerle scrambler a los moviles......

ratataaaa Politics Dem

Saludos.
Viva el control, nos controlaran en todo lo que hagamos, para saber nuestras ideologias, nuestros puntos debiles y como pensamos para manipularnos mas facilmente, el derecho a la privacidad a desaparecido. Otros paises, se ha votado que no a este sistema, pero en la España actual, en la que el PP como el PSOE son tan amigos, nadie hace nada para impedirlo, el PP no se atrevió a usar este sistema, pero con el PSOE al poder, el control esta asegurado, sin votación previa ni nada, el sistema esta funcionando.

Recordar que todo lo que digamos, pensemos o hablemos, esta vigilado y controlado por el Gobierno, los datos obligatorios para los teléfonos móviles es una prueba de ello.

Bienvenidos al GUNS OF THE PATRIOTS.
Siempre lo han hecho y siempre lo haran
El sistema jamás dejara de ser un constante vigilante del pueblo, siempre se ha querido tener el control y siempre se hará, sino mirad a vuestro alrededor, todos estamos vigilados, móviles, dni, gps, tarjetas de credito, conocen nuestros movimientos, y ahora mas que nunca.
8 respuestas