El uso del wiimando para los juegos multi... ¿contraproducente para nintendo?

esta claro que el exito de wii dependera del uso que se le de al mando

por ejemplo Marvel: Ultimate Alliance saca un 8.2 en todos los sistemas, incluido ps2 o psp excepto en wii, que saca un 7.1 debido a lo incomodo que es manejarlo con el wii mando

vamos, que la wii necesita sacar juegos que hagan un buen uso del mando, porque sino puede ser contraproducente

el problema es que muchos de los titulos multi no estan hechos para jugarse con el wiimando y forzar su uso puede dar problemas

lo mismo pasa con cod3, 8.2 en ps2 y 7.2 en wii...


no se a vosotros pero esas notas a mi me echan bastante para atras de la intencion que tenia de pillar una wii

cuando se demuestre que el wiimando da mas de si volvere a plantearmelo, hasta entonces igual espero a ver como evoluciona la cosa

por otro lado si el sistema deja a un lado los juegos multi para evitar este problema pues veo que la escasez de titulos puede ser muy grande. Al final igual hasta salen los titulos multi para usarse con un mando de toda la vida, en ese caso wii pierde toda su razon de ser

veremos que pasa, en cualquier caso le deseo lo mejor a wii, la compentencia es necesaria
Por ahora es normal que haya muy pocos juegos que utilizen muy bien las funciones ya que es un control nuevo e inéditos centrado casi siempre en minijuegos o determinadas situaciones, por lo tanto, excepto los propios juegos de Nintendo y alguna que otra compañía la gran mayoria será ports rápidos con controles regulares, sí bien espero que haya alguno que otro que consiga adaptar bien el control... nose, algún Harry Potter podría estar bien por ejemplo...
Hombre, está claro que hará falta algo de tiempo para que empiecen a salir juegos con un control más pulido, sobretodo que salgan algunos juegos estrella que den con un control que el resto de compañias puedan copiar a saco [+risas]

Tambien pienso que el unico valor de la wii es el mando, de hecho es lo que nintendo dice, ¿no? asi que los juegos que sean ports mas o menos directos no tienen mucha razon de ser, a no ser que no tengas otra consola.

Me imagino que pasará como el mercado de PSP y NDS, donde el catalogo de juegos es bastante distinto y los multi suelen ser bastante cutres en su version ds.

Pero claro, la ds tiene el don de haberse quedado relegada a las 2d, o 3d sobre 2d, y es que donde haya unas bonitas 2d que se quiten los poligonacos ;)

Ojala empezaran a sacar juegos 2d en la wii, menuda evolucion 2d de supernes a saturn y ahora wii se podria dar... (por soñar...).
SNT escribió:Por ahora es normal que haya muy pocos juegos que utilizen muy bien las funciones ya que es un control nuevo e inéditos centrado casi siempre en minijuegos o determinadas situaciones, por lo tanto, excepto los propios juegos de Nintendo y alguna que otra compañía la gran mayoria será ports rápidos con controles regulares, sí bien espero que haya alguno que otro que consiga adaptar bien el control... nose, algún Harry Potter podría estar bien por ejemplo...



a eso voy, que si los port de juegos multi resultan malos en la wii y al final los juegos buenos solo son los exclusivos pues el catalogo se reducira mucho y podria recordar bastante a gamecube

eso si... si los juegos buenos se salen pues no importara tanto que sean pocos
No tiene porque reducirse, los juegos de wii en principio son mas baratos de producir, por lo que el catalogo seguramente se llene de juegos originales tanto de nintendo como de otras compañias, eso si wii consigue un parque de consolas suficientemente interesante de cara a los publishers, claro.

Yo mas que gamecube, pienso que wii va a ser a 360/ps3 lo que ds a psp.
Minoco escribió:

a eso voy, que si los port de juegos multi resultan malos en la wii y al final los juegos buenos solo son los exclusivos pues el catalogo se reducira mucho y podria recordar bastante a gamecube

eso si... si los juegos buenos se salen pues no importara tanto que sean pocos


Es que eso de mucho o poco es algo relativo. Yo creo que si una consola tiene de 20 a 30 títulos que te gusten mucho o que sean muy buenos ya es suficiente, no? Siempre mejor que haya muchos, así tienes más donde elegir, pero tampoco vas a tener la oportunidad de jugarlos y pasarlos todos... así que tampoco puede ser un factor importante. El mando puede dar mucho de sí, y igual que hay multis que no se han adaptado muy bien, otros se ve que sí, ya que CoD 3, Madden o NFS Carbon han tenido muuuuuuy buena crítica respecto al control.

Saludos!
ayay , q todo el mundo no hace mas q sacar fallos, al q no le guste ya sabe....

salu2
locomaton escribió:ayay , q todo el mundo no hace mas q sacar fallos, al q no le guste ya sabe....

salu2


En vez de decir algo que no aporta nada, podrias colaborar dando tu opinion del tema, por otro lado, dices "al que no le guste ya sabe..." y digo yo, ¿porque no te aplicas el mismo cuento con este post?

Volviendo al tema..

lo de 20, 30 o X juegos, mas que un numero indeterminado de juegos, lo que importa es que a nintendo le salga rentable la consola, mas que nada para evitar acabar como la dreamcast o similares.

De todas formas, a la salida de una consola deberiamos estar pensando mas en lo que hay ahora que en lo que le va a pasar, no?
Vacil escribió:
igual que hay multis que no se han adaptado muy bien, otros se ve que sí, ya que CoD 3, Madden o NFS Carbon han tenido muuuuuuy buena crítica respecto al control.

Saludos!


ya digo que el cod3 tiene un 7.2 mientras que la version de ps2 tiene un 8.2


seryu escribió:De todas formas, a la salida de una consola deberiamos estar pensando mas en lo que hay ahora que en lo que le va a pasar, no?


estoy comentando las notas de marvel ultimate y cod3, que son juegos que ya existen


quizas el cod3 se haya hecho con prisas, yo creo que ese juego es candidato a tener un buen control con el wiimote, veremos otros shooters que tal van, porque por lo visto el redsteel tampoco se puede considerar un buen juego
En el ejemplo que pones, el COD, es porque tiene peores gráficos, pero el control sigue siendo muy superior a otros sietemas.

En los juegos que no se adapten al mando, lo que tienen que hacer es hacerlo compatible con el mando clásico y el de GC, de forma que se pueda menejar "normal".
Yo, desde la egoista posicion del que tiene varias consolas, preferiria que si tienen que usar otros mandos en wii, no se molesten en sacar el juego, porque menudo jaleo, que cuando quieras jugar a la wii segun el juego a buscar entre 3. El de gamecube desde luego creo que queda relegado solo a los juegos de gc que quieras ejecutar en wii.
si es q es verdad, esto ya se "sabe", la consola es como es, normal q se te aga raro el manejo de ls juegos q ay(mayoria no todos) son los primeros q hacen uso de el y no es facil adaptarlo y mas si multi... pero espera a verano y veras como se nota el cambio, es cuestion de tiempo


salu2


edit: va para seryu
no creo que los graficos de cod3 en wii sean peores que en ps2

otra cosa es que le den peor nota por aprovechar peor la maquina lo mismo que juegos de 360 tienen peor nota que ps2 pese a ser mejores tecnicamente

ah, pues me alegro de oir que el control en cod3 es bueno, pensaba que no, voy a ver si veo una review completa


PD: esto dicen del control en gamespot: The basic controls are good, but the Wii just isn't designed for games that require so many different inputs. It's hard to shake the feeling that the game would have played better had it been designed for the Wii from the ground up, but for those who consider themselves fans of the series and who don't mind learning a vastly different control scheme, Call of Duty 3 is worth a look.


pues mira, casi que dicen lo que yo he comentado "la wii no esta hecha para juegos con tantas entradas, habria sido mejor si el juego se hubiera diseñado para la wii"
seryu escribió:Yo, desde la egoista posicion del que tiene varias consolas, preferiria que si tienen que usar otros mandos en wii, no se molesten en sacar el juego, porque menudo jaleo, que cuando quieras jugar a la wii segun el juego a buscar entre 3. El de gamecube desde luego creo que queda relegado solo a los juegos de gc que quieras ejecutar en wii.


¿Nos quedamos entonces sin Smash Bros?

Es que cualquier juego que usa el joystick y 6 botones no se puede manejar más que con el mando clásico y el de GC. Así que mejor mira en la caja qué mandos usa antes de comprarlo.
hombre, digo yo que el smash bros se puede adaptar al wiimote, que con el nunchaku da para bastante.

Aunque a mi ese juego ni fu ni fa, asi que no me importaria lo mas minimo si no lo sacan ;)
La industria tiene que aprender a usar el wiimote. No podemos pedir que ya nos den lo mejor de salida. Es un sistema nuevo y una nueva forma de jugar y todos tenemos que encontrar la mejor forma de usarla para los juegos. Tanto las empresas como los jugadores tenemos que aprender a usarlo.

Por ejemplo en los shooters ver si es mejor el sistema de giros de retícula o el usado en los pc del punto de mira en el centro.

Me imagino que esto irá evolucionando de la siguiente forma: alguna empresa consigue usar el wiimote en un tipo de juego de forma exitosa y que sea más o menos óptima, y entonces el resto lo usarán así.

Los primeros juegos son casi un poco de "experimento". Hay que sufrir un poco y si todo va bien... ya no echaremos en falta el pad.

Me acuerdo que con la DS al principio la gente se quejaba de que muy pocos juegos usaban la pantalla táctil para algo interesante. Y ahora la mayoría hacer un uso bastante bueno y divertido de ella.
Vamos a ver, lo q esta claro esq Nintendo a tirado x un camino diferente al de X360/PS3 y x supuesto a todas las consolas de sobremesa anteriores.

Nintendo siempre se ha caracterizado por tener muchos juegos propios y de muy buena calidad, sobretodo en diversion. Esta consola es como NDS, es llevar su politica de videojuegos (juegos "simples" a nivel visual xo muy divertidos, aunq hay excepciones) al nivel de hardware.

Lo q os kiero decir es q esta consola esta pensada para divertir con su novedad, el wiimote y la mayoria de juegos van a estar enfocados a eso.

Conclusion, si realmente quereis juegos con graficazos y tal, compraros la X360 o PS3 o...tener una X360/PS3 y una Wii xD

Un Saludo!!
lo mismo pasa con cod3, 8.2 en ps2 y 7.2 en wii...


por que el de wii ni tiene multi ni tiene online, de ahi la baja noita ;)
radeonxt escribió:

por que el de wii ni tiene multi ni tiene online, de ahi la baja noita ;)


¿Si tuviera online, tu crees que le pondrian una nota similar a los otros dos?.

No se yo...
Gasol escribió:
¿Si tuviera online, tu crees que le pondrian una nota similar a los otros dos?.

No se yo...


por que no?
En mi opinion y dejo claro que es mi opinion la wii como muchos han dicho es para tenerla junto con otra consola nexgen,la wii seria para los juegos exclusivos y para los demas 360/ps3
con la gc al final me paso eso solo compraba los exclusivos y los demas en la ps2.
Saliendo todos los buenos juegos que se esperan para wii preferiria comprar esos y jugar por ejemplo al call of duty 3 en la 360 que los graficos son el doble y el mando no lo usaria mucho
Pues a mi me pasaba al reves.los multi en cube y los unicos pues en la que tocaba.

Tambien tiene la culpa nintendo de que las compañias no quieran o no sepan sacarle jugo al wiimote???

o a lo mejor los que le dan malas notas por el control es que no lo juegan lo suficiente o son unos negados.
El multijugador no tiene que ser malo.
De hecho estoy deseando un Time Spliters para la Wii ratataaaa

En un juego de disparos no hay problema,
tampoco en uno de carreras (mando horizontal = volante),
Lucha con estar separados unos de otros estaría bién,
Minijuegos no solo no se estorbarían los jugadores sino ke estaría guapo empujar a otro pa ke falle y luego se te pone delante pa fastidiarte y [carcajad]

Creo que las adaptaciones que salen mal es por falta de imaginación de los que las hacen.
Yo pienso que en los juegos multi Nintendo debería favorecer el que se saquen con un control convencional y compatible con el de GC. Que saquen a la venta un mando normal cuco para La Wii para los que no tengan mando de GC y tirando. Y dejaría el control único de Wii para los exclusivos.

De esta forma las third se comerían más el coco a la hora de conseguir ventas importantes en Wii y la calidad media de los títulos aumentaría.

De todas formas a mi personalmente los juegos que más me atraen de la Wii son los exclusivos así que realmente no es que me afecte demasiado como saquen los Multi.

Un saludo
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