El /usr/bin/php perdido

¿Existe un /usr/bin/php en alguna parte? ¿En que paquete anda escondido el cabrón?

La cosa es que quería usar phpDoc pero me dice que no puede encontrar /usr/bin/php . Po fale, me voy a un buscador de rpm y busco el paquete en el que está. La cosa es que no aparece en ninguno. ¿Lo han cambiado de sitio o algo?
Escrito originalmente por SickBoy
¿Existe un /usr/bin/php en alguna parte? ¿En que paquete anda escondido el cabrón?

La cosa es que quería usar phpDoc pero me dice que no puede encontrar /usr/bin/php . Po fale, me voy a un buscador de rpm y busco el paquete en el que está. La cosa es que no aparece en ninguno. ¿Lo han cambiado de sitio o algo?

No uso php, pero ¿no será que /usr/bin/php es simplemente un enlace simbólico y que el ejecutable en realidad se llama /usr/bin/php3 o /usr/bin/php4? Quizás por eso no te sale. Prueba a buscar /usr/bin/php4 a ver.
Ya he probado y nada :? :? :?

Lo curioso es que si tengo el módulo de php de apache y funciona. Yo pensaba que requería el /usr/bin/php
mmm, yo tengo instalado el último rpm para la RH7.3 en el server de EOL y mete un /usr/bin/php

[PHP]
# ls -l /usr/bin/php
-rwxr-xr-x 1 root root 1634993 Sep 26 2002 /usr/bin/php
[/PHP]

De todas formas funcionando php como módulo del Apache (lo habitual en Linux) y no como cgi el ejecutable no se utiliza...
Vuelvo a contestar pq he estado mirando la documentación sobre el comando php (que me va a venir muy bien para unas cosas que quiero hacer en EOL :)) y pone esto:
As of PHP 4.3.0, the name, location and existence of the CLI/CGI binaries will differ depending on how PHP is installed on your system. By default when executing make, both the CGI and CLI are built and placed as sapi/cgi/php and sapi/cli/php respectively, in your php source directory. You will note that both are named php. What happens during make install depends on your configure line. If a module SAPI is chosen during configure, such as apxs, or the --disable-cgi option is used, the CLI is copied to {PREFIX}/bin/php during make install otherwise the CGI is placed there. So, for example, if --with--apxs is in your configure line then the CLI is copied to {PREFIX}/bin/php during make install. If you want to override the installation of the CGI binary, use make install-cli after make install. Alternatively you can specify --disable-cgi in your configure line.

¿Supongo que habrás probado un "find / -name php" no? Si has instalado el paquete de php debes tener el binario instalado.
Una hermosa búsqueda de /bin/php no me devuelve nada. Bueno, solo unos archivos que seguro no son. Sigo en ello.
Solucionado.

El dichoso archivo está en un paquete llamado php-cli (command line interface) el cual ni sale en rpmfind ni nada por el estilo.

En fin, cosas de mdk.
6 respuestas