El útimo disco de MEGADETH - SUPER COLLIDER

Muy buenas,

Acaba de salir el nuevo disco de Megadeth y la verdad es que me he llevado un poco de chasco, yo que esperaba (como había dicho Mustaine en alguna entrevista) un retorno a las canciones oscuras, rápidas y agresivas, me encuentro con un álbum flojillo sin mucha miga. Se salva alguna canción, pero lo demás es relleno puro.
He hecho una crítica del disco, que yo os imaginaréis que no será de 10, pero ojo, que tampoco es de de lo peor, simplemente que a un grupo de la calidad de Megadeth se le tiene que pedir muchísimo más.
http://www.youtube.com/watch?v=w43B3ovhpms

Ya me diréis que os parece y si estáis de acuerdo, así de preview os recomiendo los temas: Don't Turn Your Back...; y Kingmaker.
Hace más de 10 años que no sale ningún disco que me guste ( de lo último fue masterplan)

Siempre van a decir que es un gran disco o que tal y cual pero ... los grandes grupos ya no escriben igual. No es lo mismo componer con rabia y hasta las orejas de heroína que sobrio y rezando a Jesús.
BraunK escribió:Hace más de 10 años que no sale ningún disco que me guste ( de lo último fue masterplan)

Siempre van a decir que es un gran disco o que tal y cual pero ... los grandes grupos ya no escriben igual. No es lo mismo componer con rabia y hasta las orejas de heroína que sobrio y rezando a Jesús.

Qué álbum es Masterplan¿? No lo había escuchado nunca :-?

Pero no te creas, en los últimos años tienen cosas buenas eh, el ENDGAME te lo recomiendo toalmente, échale un vistazo al single Headcrusher por ejemplo, fliparas con el riff de entrada, muy thrashera. y el United Abominations y el The System Has Failed no están nada mal tampoco.
Habrá que escucharlo a ver que tal...
El último que no estaba mal era el ENDGAME, pero vamos que era medio disco buenos temas y el otro medio relleno total. Hace ya tiempo que Megadeth no sacan un album redondo.
joradan escribió:
BraunK escribió:Hace más de 10 años que no sale ningún disco que me guste ( de lo último fue masterplan)

Se referirá a Masterplan grupo, no disco... donde cantaba Jorn Lande
Anduril escribió:
joradan escribió:

Se referirá a Masterplan grupo, no disco... donde cantaba Jorn Lande

Sí, cuando luego lo pensé mejor imaginé que se suponía al grupo, aunque al principio pensaba que se refería a algo de Megadiez.

Y para Damager, es verdad que el ENDGAME tenía temas más flojillos, pero en general era muy potable, pero para un grupo con tantísimos años de carrera ya estoy satisfecho. El problema es que éste último y el anterior son bastante mierdas, espero que el siguiente con el cambio de productor (Mustaine normalmente va de dos discos en dos y cambia) vuelvan a más calidad. Yo cogería a Andy Sneap (aunque ya trabajó con megadeth), que produce Tesatament, Exodus, Arch Enemy, etc., de los modernos heavys, es el que más me gusta.
El productor pese a ser importante no hace los disco, no escribe letras, no compone riffs, ni solos, ni nada. Eso tiene que salir de la cabeza de Mustaine. Y si no sale, no sale. XD
DaMaGeR escribió:El productor pese a ser importante no hace los disco, no escribe letras, no compone riffs, ni solos, ni nada. Eso tiene que salir de la cabeza de Mustaine. Y si no sale, no sale. XD

Totalmente de acuerdo, pero normalmente un buen productor aconseja y al menos dá un buen sonido, si escuchas una canción como SUper Collider, ya no es que sea mala, es que suena incluso mal...

Por cierto, espectacular tu avatar, ahora debe estar tocando con Jeff Hannenman, ahí donde estén ;)
A mi me gustó el the world needs a hero, mira tú :d
joradan escribió:Por cierto, espectacular tu avatar, ahora debe estar tocando con Jeff Hannenman, ahí donde estén ;)

Seguro! jajajaja.

A mi el Endgame tiene uno de los temas más chulos de los últimos 20 años de Megadeth: Head Crusher. Puro thrash metal.
El tema que da nombre al disco parece sacado directamente del Risk. Muy flojo.

Espero que el resto del álbum sea mejor, aunque ya hace bastante tiempo que Megadeth dejó de sorprenderme.
Bimmy Lee escribió:El tema que da nombre al disco parece sacado directamente del Risk. Muy flojo.

Espero que el resto del álbum sea mejor, aunque ya hace bastante tiempo que Megadeth dejó de sorprenderme.

Super Collider es de las dos peores canciones del disco, que no está mal sin ser ninguna maravilla, de 5 o 6. En mi crítica justo decía lo que el single podía ser perfectamente del mierda RISK jaja.

PD: Qué grande BIMMY LEE, la de double dragons que me había pegado con mi mejor colega xD
joradan escribió:Super Collider es de las dos peores canciones del disco, que no está mal sin ser ninguna maravilla, de 5 o 6.

Es decir, en la línea de los 15 últimos años, por lo que veo.

El último disco que realmente me gustó de Mustaine y compañía fue el Cryptic Writings, que sin ser una maravilla sólo por temas como Trust, She-Wolf, The Disintegrators, Vortex o FFF ya merece la pena. A partir de entonces, el desastre (Risk y The World Needs A Hero), y después un quiero y no puedo (The System Has Failed, United Abominations, Endgame y Th1t3en).

Hace años que Megadeth no saca un álbum que te deje K.O. en su primera escucha a lo Rust In Peace, con el que digas "Joder, estos mamones lo han vuelto a hacer". Una pena, porque le tengo mucho cariño a esta banda, para mí la mejor del Big Four.
Los dos últimos discos son bastante mierdas si...

A mi que se critiquen discos como Risk, no lo veo del todo "correcto" se critica por no ser un disco "Megadeth" pero si nos evadimos de eso, a mi me parece un buen disco, hay que saber diferenciar.

Ya no volverán los grandes discos (Peace Sells, Rust in Peace, Youthanasia, y un largo etc de discazos que tenemos para disfrutar) hay que asumirlo.
Me sorprende que la gente critique tanto a The world needs a hero y después le guste lo que llevan haciendo ultimamente. En su dia quitando de Risk fue lo peor que grabaron hasta entonces pero aún así tiene temas muy aprovechables. Desde entonces solo me parecen superiores Endgame y The system has failed. Los dos últimos me parecen flojos flojos flojos. Mustaine necesita un descanso y recuperar la inspiración o atinar con los mercenarios que va contratando y dejarles meter mano en las composiciones.
Sí, yo también creo que a Mustaine le conviene un tiempo de calma y de esperar que le venga la inspiracion, porque se le ven agotadas las ideas.

Ya sé que no habrá un Rust In Peace 2, con un Endgame 2 me conformo (temazos como Head Crusher, Dialectic Chaos, 1320, etc.)
Es que es eso, los últimos discos traen un par de canciones muy buenas que recuerdan a épocas gloriosas del grupo, pero en conjunto fallan.

Se le empiezan a acabar las ideas a Dave. Tenéis razón cuando decís que un descansito le vendría bien. Y si en ese intervalo convence a Marty Friedman y a Nick Menza para que vuelvan y así hacer una gira de reunión, mejor.
A Marty iba a ser un poco complicado convencerle... en sus míticos programas japoneses, cuando le sacan una letra para tocar un riff de un grupo, adivinad a quién tocó con la M... por qué será... xD

http://www.youtube.com/watch?v=2Sdblj7PBVM
Varox escribió:A Marty iba a ser un poco complicado convencerle... en sus míticos programas japoneses, cuando le sacan una letra para tocar un riff de un grupo, adivinad a quién tocó con la M... por qué será... xD

Ved el programa entero, es MUY grande. Y Paul Gilbert es dios :D
Thrashing Mad escribió:
Varox escribió:A Marty iba a ser un poco complicado convencerle... en sus míticos programas japoneses, cuando le sacan una letra para tocar un riff de un grupo, adivinad a quién tocó con la M... por qué será... xD

Ved el programa entero, es MUY grande. Y Paul Gilbert es dios :D

Esos programas del Friedman son la polla, competiciones de adivinar canciones, de solos, de riffs, etc. Yo he visto el de Gilbert, y el de Kerry King sólo, no se donde ver los otros.
joradan escribió:
DaMaGeR escribió:El productor pese a ser importante no hace los disco, no escribe letras, no compone riffs, ni solos, ni nada. Eso tiene que salir de la cabeza de Mustaine. Y si no sale, no sale. XD

Totalmente de acuerdo, pero normalmente un buen productor aconseja y al menos dá un buen sonido, si escuchas una canción como SUper Collider, ya no es que sea mala, es que suena incluso mal...

Por cierto, espectacular tu avatar, ahora debe estar tocando con Jeff Hannenman, ahí donde estén ;)

Desde finales de los 90 todos los discos se escuchan como el culo por la mierda de la Loudness War, y todos los productores que lo permiten deberían sentir vergüenza por lo que están haciendo con la música en CD.

http://www.youtube.com/watch?v=dcKDMBuGodU

Super Collider suena mal porque tiene un rango dinámico de 6 (DR6) cuando lo recomendable es 12. El ejemplo más claro de esto es el disco Death Magnetic que tiene un rango dinámico de 3 (DR3) y duele la cabeza al escucharlo más de 5 minutos.
suseeet escribió:Super Collider suena mal porque tiene un rango dinámico de 6 (DR6) cuando lo recomendable es 12. El ejemplo más claro de esto es el disco Death Magnetic que tiene un rango dinámico de 3 (DR3) y duele la cabeza al escucharlo más de 5 minutos.

Death Magnetic es el ejemplo perfecto de cómo cargarse un buen disco metiendo una producción espantosa. Puta Loudness War.

Del Super Collider he escuchado otra canción: Kingmaker. Ésta sí me ha gustado.
Lo he escuchado muy poco pero está mejor de lo que lo pintais (ni punto de comparación con risk).

Cuando salió la canción supercollider me chocó que fuera tan hardrockera pero me acabó gustando.

Kingmaker está muy guapa, Dance In The Rain está que te cagas, Forget To Remember para mí la mejor o de las mejores del disco, cold sweat muy buena cover de thin lizzy y el extra A House Divided potente de verdad.

Al que espere un disco de los 80 que espere sentado que no lo va a tener....pero este disco acabará gustando.....tiempo al tiempo.
Ya lo he escuchado entero. Menudo truño de disco.

Salvo Kingmaker, Dance In The Rain y el cover de Thin Lizzy, el nivel de los temas es bajísimo. No voy a decir que sea peor que Risk, pero a la par está.
suseeet escribió:
joradan escribió:

Desde finales de los 90 todos los discos se escuchan como el culo por la mierda de la Loudness War, y todos los productores que lo permiten deberían sentir vergüenza por lo que están haciendo con la música en CD.

http://www.youtube.com/watch?v=dcKDMBuGodU

Super Collider suena mal porque tiene un rango dinámico de 6 (DR6) cuando lo recomendable es 12. El ejemplo más claro de esto es el disco Death Magnetic que tiene un rango dinámico de 3 (DR3) y duele la cabeza al escucharlo más de 5 minutos.

El rango dinámico que viene a ser,la diferencia entre los db más altos y bajos? Y sea lo que fuere hay algún modo de que los mortales podamos comprobar el dr de algún tema?
25 respuestas