Como manda la tradición, LG se ha llevado su nuevo estandarte telefónico al Mobile World Congress de Barcelona. Pero así como en ocasiones anteriores la compañía ha apostado por renovaciones completas o incluso cambios radicales de concept, tal fue el caso del desafortunado
G5, el último debut de los surcoreanos ha sido un simple lavado de cara. Recibe el nombre de V30S y sorprende por lo simple de sus cambios más que por cualquier otro factor.
Sucesor directo del
LG V30 presentado a mediados del año pasado, el V30S es un teléfono de gama alta dotado con unas prestaciones más que familiares. Hay una pantalla 18:9 OLED, un procesador Snapdragon 835 y un chasis resistente al agua con homologación IP68, todo ello con un diseño básicamente idéntico al del modelo que sustituye.
- Pantalla OLED de 6 pulgadas 2880 x 1440 con Gorilla Glass 5
- Snapdragon 835
- 6 GB de RAM
- 128/256 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera dual de 16/13 MP (f1.6/71° estabilizada y panorámica f1.9/120°)
- Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(90º)
- Sensor de huellas dactilares
- Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)
- USB-C
- Quad DAC de 32 bits
- Resistencia al agua IP68
- 151,7 x 75,4 x 7,3 mm, 158 g
Sus mayor novedad a nivel de hardware reside en la memoria, puesto que la versión base parte ya de los 128 GB de almacenamiento (en lugar de los 65 anteriores) y el modelo de 256 GB incorpora 6 GB de RAM. LG también señala que el nuevo modelo es compatible con la norma MIL-STD 810G, lo que implicaría resistencia a temperaturas extremas, niebla salina y caídas sobre el firme desde más de un metro.
En puridad, lo más importante del LG V30S no es el hardware, sino el software. El nuevo buque insignia de la casa incorpora inteligencia artificial para sacar partido a varios aspectos del teléfono. Por ejemplo, la cámara cuenta con una función que analiza los objetos en una escena para después introducir un procesado más adecuado en función de si el teléfono reconoce un retrato, comida, mascotas, paisajes, escenarios urbanos, puestas o salidas de sol o macros. Se trata de una versión licenciada de la tecnología de
EyeEm, así que no hablamos de un desarrollo propio.
El procesamiento de las imágenes más oscuras también se mejora mediante el sistema de inteligencia artificial de LG, iluminándolas sin introducir una cantidad de ruido excesiva. El software de cámara, por último, es capaz de reconocer los objetos enfocados para buscar fotos online o incluso proporcionar opciones de compra.
Asimismo, LG señala la presencia de un sistema de reconocimiento de voz que permite lanzar aplicaciones o introducir cambios en los ajustes del teléfono mediante la integración de la plataforma ThinQ con el asistente de Google. Por último, y como buen producto ThinQ, el LG V30S se comunica con todos los electrodomésticos inteligentes de LG.
LG no ha comunicado el precio de venta al público del V30S, que saldrá a la venta el próximo mes.