El Valencia Club de Fútbol pasará a ser una empresa pública de la Generalitat

El Gobierno de Alberto Fabra se convertirá en el máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, con el 70 por ciento, cuando Bankia ejecute el aval que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dio a la Fundación Valencia CF para que comprara ese paquete accionarial en 2009.

Así lo constató este viernes el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, que dio por hecho que Bankia ejecutará el aval de 81 millones, pocas horas después de que la Fundación tirara la toalla y anunciara que no pagará los intereses correspondientes a 2012, 5,6 millones de euros, que debía haber abonado en agosto. Bankia había concedido varios aplazamientos, el último hasta el 31 de enero.

Según Císcar, su Gobierno negociará con Bankia para no tener que hacer el desembolso de esa cantidad de dinero, porque la liquidez que tiene la Generalitat en estos momentos vamos a destinarla a compromisos de pago más urgentes". En concreto, negociará un préstamo por los 86,6 millones que debe pagar -sumando los intereses-, como ya hizo con el Sabadell cuando ejecutó avales del mismo tipo, de 18 y nueve millones, correspondientes al Hércules CF y Elche CF, respectivamente.

Como adelantó elEconomista, los avales al mundo del fútbol han causado ya casi 30 millones de pérdidas a la Generalitat, a través del IVF, que ya es virtual máxima accionista del Elche, ya que el contra aval de este club era el 40 por ciento de las acciones.

Sobre la prohibición de la Ley del Deporte de que una misma persona física o jurídica sea propietaria de dos clubes de fútbol, Císcar dijo que "se buscarán las fórmulas jurídicas para que la Generalitat tenga las garantías del Valencia y del Elche, que las hay". A estos dos clubes podría añadirse el Hércules, ya que el IVF está tratando de ejecutar el contra aval, que es el estadio Rico Pérez pero que podría acabar siendo la mayoría accionarial.
Camps dio los avales

El IVF concedió entre 2009 y 2010, bajo el Gobierno de Francisco Camps, un total de cinco avales que sumaban 118,6 millones. Las beneficiarias eran fundaciones que pedían préstamos bancarios para capitalizar los clubes de fútbol, convirtiéndose en sus accionistas mayoritarias. Los clubes eran Valencia, Hércules, Elche y Levante.

Con ello, se lograba el doble objetivo de salvarlos de la quiebra y evitar que cayeran en manos de tiburones. El problema fue que nadie previó cómo iban a pagar los intereses y devolver esa cantidad de dinero unas fundaciones deportivas sin apenas patrimonio ni ingresos. Mejor dicho, sí se pensó, pero la estrategia, que era que los propios clubes financiaran a sus fundaciones, es ilegal.

La primera fundación en no poder pagar los intereses fue la del Valencia, ya el primer año, pero Bancaja lo solucionó ampliando el préstamo inicial de 75 millones a 81 para incluir la carga financiera, con la consiguiente ampliación del aval.

Las pérdidas contabilizadas hasta ahora por el IVF ascienden a 28,33 millones, correspondientes a las provisiones por la ejecución de dos avales concedidos a las fundaciones del Hércules y el Elche, de 18 y 9 millones, respectivamente, más los intereses pendientes. Los avales los prestó ante la CAM y fueron ejecutados por Sabadell tras la compra de la entidad alicantina. El IVF debió contabilizar estas pérdidas en 2011, lo que habría cuadruplicado sus números rojos, pero no lo hizo, como ya avanzó elEconomista al hacerse eco del informe de auditoría.

La Sindicatura de Comptes ratifica en su reciente informe anual este incumplimiento, pero añade que el IVF sí ha contabilizado esta contingencia en las cuentas de 2012, que todavía no son públicas.

A los 28,33 millones de pérdidas hay que añadir los intereses que paga el IVF, ya que, paradójicamente, abonó esta cantidad a Sabadell con un préstamo de la propia entidad catalana. El coste es de cerca de 1,4 millones anuales, según fuentes conocedoras de la operación.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... litat.html

Ale, a pagar impuestos para mantener equipos de futbol. XD
Acojonante. Luego no hay dinero para sanidad, I+D o educación. Y los que se manifiesten por ello solo buscan jodernos...
si no paga que desaparezca, que coño es esto de meterse el gobierno en empresas privadas.
Se supone que no pueden pq ya tienen parte de el Elche, y no les dejan.
Nunca se debió avalar la deuda asi que ahora a buscar comprador.
Pues yo no quiero pagar un centimo por el puto futbol, asi que quiero un solución ya para mi caso ¬¬
Pero que asco de mundo.
Indignante lo de este pais, no mejor dicho, de VERGUENZA.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Mejor me callo lo que opino de esta "SAD" y de a donde la mandaba yo...
Una tomadura de pelo como las que tenemos a diario. :o
Ahora tendrán los santos cojones de gastarse algunos milloncejos en fichajes, dinero que pagamos todos, manda cojones. Si el club tiene que quebrar, pues que quiebre, porque no hacen lo mismo con equipos inferiores de otros deportes? Vease rugby, futbol americano.... ah... ya se, es que el futbol es el circo, y si el VCF desaparece o baja a asegunda (essto es aplicable a todos los clubes) arden las calles.
Jajajaja, esto es tan bueno que por fuerza ha de engordar.

Por cierto, el problema ya no es del Valencia, el Valencia ya tiene su pasta, ahora el problema es de la Generalitat. Tendrá que buscar a alguien que se lo compre. O me pregunto si se puede descapitalizar al club y vender todo lo vendible, a ver que se recupera.
Pues nada, que la Generalitat Valenciana se ponga en contacto con uno de estos simpáticos señores y problema solucionado [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Imagen
Qué verguenza da el fútbol.
Yo del Valencia no puedo opinar, pero al Cádiz le han hecho un pedazo de estadio que ha costado una fortuna y el equipo está camino de 3ª división :-|
Así que estas cosas me da que los políticos las hacen para desviar y blanquear dinero. Tenemos lo que queremos :(
Kwon escribió:Qué verguenza da el fútbol.

que vergüenza dan los políticos más bien
Crisis??? Sólo a veces y depende de para qué
a lo mejor aparece un jeque [carcajad]
Es el mayor despropósito deportivo que he visto en esta situación de crisis de los clubes de fútbol.

Esto es otro caso Bankia, sólo que aquí además el gobierno autonómico rescata un equipo de fútbol en vez de una entidad bancaria. Otra prevaricación más para añadir a la lista. Con manos privadas se hunde y el dinero público lo rescata. Pero a santo de qué cojones un gobierno autonómico tiene que arreglar los pufos de una sociedad anónima deportiva?

Estos liberales del PP me producen el máximo de los descojonos. Para las ganancias y los beneficios son liberales. Cuando hay pérdidas y están en una situación desesperada económicamente entonces que papá estado los reflote. Estos no tienen ideología, ni conciencia, ni vergüenza. Vivímos gobernados por una banda de ladrones que se aprovechan de que no nos unamos para mandarlos a tomar por culo.
Otro pufo que hay que arreglar con dinero publico.

VIVA!!!!!, QUE SIGA LAS FIESTA!!!!!

PD: los recortes en educación, sanidad, empleo , prestaciones sociales, etc son necesarios!!!!!
subsonic escribió:
El Gobierno de Alberto Fabra se convertirá en el máximo accionista del Valencia Club de Fútbol,
Bankia ejecutará el aval de 81 millones,
como ya hizo con el Sabadell cuando ejecutó avales del mismo tipo, de 18 y nueve millones, correspondientes al Hércules CF y Elche CF, respectivamente.
la Generalitat, a través del IVF, que ya es virtual máxima accionista del Elche,
A estos dos clubes podría añadirse el Hércules,
El IVF concedió entre 2009 y 2010, bajo el Gobierno de Francisco Camps, un total de cinco avales que sumaban 118,6 millones.
Las beneficiarias eran fundaciones que pedían préstamos bancarios para capitalizar los clubes de fútbol, convirtiéndose en sus accionistas mayoritarias.
Los clubes eran Valencia, Hércules, Elche y Levante.


Imagen
Newport escribió:Es el mayor despropósito deportivo que he visto en esta situación de crisis de los clubes de fútbol.

Esto es otro caso Bankia, sólo que aquí además el gobierno autonómico rescata un equipo de fútbol en vez de una entidad bancaria. Otra prevaricación más para añadir a la lista. Con manos privadas se hunde y el dinero público lo rescata. Pero a santo de qué cojones un gobierno autonómico tiene que arreglar los pufos de una sociedad anónima deportiva?

Estos liberales del PP me producen el máximo de los descojonos. Para las ganancias y los beneficios son liberales. Cuando hay pérdidas y están en una situación desesperada económicamente entonces que papá estado los reflote. Estos no tienen ideología, ni conciencia, ni vergüenza. Vivímos gobernados por una banda de ladrones que se aprovechan de que no nos unamos para mandarlos a tomar por culo.


Añádele también que, Bankia le va aplazando los plazos de la deuda al Valencia, Bankia un banco rescatado ya anteriormente con dinero de todos los españoles. [bye]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Acojonante...

Por cierto esto me recuerda a un tal Gil
La culpa es de un gobierno concreto, que lleva ya infinitas.

Fuera de eso pues algo habra que hacer, porque pretenden que sea asi y ya esta.
Yo, la verdad que siento una pena por Valencia, la panda de mangantes que tienen gobernando esa comunidad, y como están llevando Valencia a lo peor, le deseo lo mejor a todos los valencianos, pero la situación en esa comunidad tiene que dar un cambio de 360 grados, o se verán mucho peor de lo que están ya.
Saltador_Ne0 escribió:Yo, la verdad que siento una pena por Valencia, la panda de mangantes que tienen gobernando esa comunidad, y como están llevando Valencia a lo peor, le deseo lo mejor a todos los valencianos, pero la situación en esa comunidad tiene que dar un cambio de 360 grados, o se verán mucho peor de lo que están ya.


180 mejor, porque como sigan igual que están :( , aunque bueno, Andalucia tela, Canarias igual, Madrid etc etc, pocas hay que se salven.
Esto también es culpa de la herencia recibida ¿no?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, donde están los peperos, que salgan y justifiquen estas mierdas, hay que tener valor para salir a la palestra cuando vienen mal dadas.
Joder,el Gobierno no tiene Dinero(o eso dice) para Ayudas Sociales para Ciudadanos relamente necesitados y va y Compra un club de Futbol que terminaran pagando la Ciudadania?...

Que Pais,que siga la Fiesta de los Politicos [tomaaa] ...
Saintkueto escribió:Acojonante...

Por cierto esto me recuerda a un tal Gil
¿Sabes que partido fue el que permitio con su apoyo a gil entrar en el gobierno de marbella por primera vez? Si, el PP!!!!!
Soy del València de toda la vida, a muerte, y aparte de un club de fútbol, es un símbolo para muchos valencianos entre los que me incluyo.

Pero dicho esto, lo que hizo la Generalitat Valenciana de avalar, creo recordar que ya en el hilo valencianista en su día expresé que me parecía muy mal como ciudadano, pues con el dinero de todos no deben respaldarse agujeros de malas gestiones PRIVADAS, sea un club de fútbol o un banco.

Y ahora, como pasó cuandó se avaló a los bancos ciegamente, pues otro muerto para el erario público, otro muerto para todos, mientras pagamos más impuestos que nunca por peor servicio que nunca, nos recortan una sanidad que en la Comunitat Valenciana ya estaba mal financiada al desviarse fondos para obras faraónicas y para robar, etc., etc. .
También es verdad que el Valencia en sus casi 100 años de historia nunca a cobrado nada a la Generalitat por la publicidad que le ha hecho a la ciudad, a la provincia a la región y al país.
Es un club privado pero representa a una región, país, etc. Eso vale dinero.

Como ejemplo claro visto desde España, os creeis que alguien conocería Manchester, si no fuese por el fútbol? pues no.
La Generalitat y el país deberían recapitalizar el club y devolverle parte de los servicios que ha prestado desde 1919.
el56 escribió:También es verdad que el Valencia en sus casi 100 años de historia nunca a cobrado nada a la Generalitat por la publicidad que le ha hecho a la ciudad, a la provincia a la región y al país.
Es un club privado pero representa a una región, país, etc. Eso vale dinero.

Como ejemplo claro visto desde España, os creeis que alguien conocería Manchester, si no fuese por el fútbol? pues no.
La Generalitat y el país deberían recapitalizar el club y devolverle parte de los servicios que ha prestado desde 1919.

pero que pedazo de tonteria estas diciendo, y eso que el VCF es mi segundo equipo.
Entonces Madrid le tiene que pagar un paston al RM y al Atletico
Barcelona al barça
liverpool a...
Milan....
munich al bayern
y etc
Ya empezamos con las tonterias...

Menos mal que la mayoria de la aficion opina lo mismo que todos los demas sobre esto.
el56 escribió:Como ejemplo claro visto desde España, os creeis que alguien conocería Manchester, si no fuese por el fútbol? pues no.


http://www.youtube.com/watch?v=6hzrDeceEKc
Lo que ya me faltaba por leer en EOL era que la ciudad de Valencia le debe mucho al CLub de Futbol por que. este último, ha promocionado la ciudad durante 100 años.

Y yo que me creia que la gran mayoria de la afición del Valencia era fan simplemente por llevar el nombre de la ciudad ya que si el equipo se llamase "Cárnicas Manolo" no iria verlo al campo ni su puta madre. Le debe infinitamente mas el club a la ciudad de Valencia por haberle prestado el nombre de una grandisima ciudad, llena de una gente increible y abierta, y nada menos que la capital del mediterrano y la tercera ciudad mas poblada de España.

Menudas cosas se leen en el foro macho
el56 escribió:También es verdad que el Valencia en sus casi 100 años de historia nunca a cobrado nada a la Generalitat por la publicidad que le ha hecho a la ciudad, a la provincia a la región y al país.
Es un club privado pero representa a una región, país, etc. Eso vale dinero.

Como ejemplo claro visto desde España, os creeis que alguien conocería Manchester, si no fuese por el fútbol? pues no.
La Generalitat y el país deberían recapitalizar el club y devolverle parte de los servicios que ha prestado desde 1919.


No hay facepalm suficientemente grande ante mensajes de esta índole.

Imagen
skelzer escribió:No puede ser verdad.


Por desgracia, en España sí.
¿Y qué hace la UE al respecto?: quien calla, otorga.
gandarin escribió:
skelzer escribió:No puede ser verdad.


Por desgracia, en España sí.
¿Y qué hace la UE al respecto?:


FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP, ellos no creo que estén muy disgustados.
Tranquilos, seguro que se les ocurre algo para rentabilzar las pérdidas y mejorar la vida de los valencianos.

Apuesto a que tiran Mestalla y hacen una pista gigante de hot wheels
supongo que a los futbolistas les pondran un sueldo de funcionario.no?
Yo no sé de qué os quejáis.

ME PARCE ESTUPENDO QUE LA GENERALITAT VALENCIANA SE HAGA CARGO Y ASÍ NO DEJEN CAER UN GRAN EQUIPO COMO EL VALENCIA, aunque sea con dinero público...




























Igual así, estos hijos de puta reparten entradas ENTRE LOS DISCAPACITADOS, colectivo a los que les deben mucho dinero, colectivo que se está viendo obligado a cerrar centros de antención y dejando a los usarios EN LA PUTA CALLE, etc, etc.. y así se le hace, a dicho colectivo, más llevadero los impagos del Consell yendo a ver al Valencia CF.
Pero... soy aficionado al fútbol y del Valencia, pero ¿hacer ésto? viendo la ley de dependencia se la pasan por el arco del triunfo y no dan el dinero, se lo quedan los hijos de p.

Luego no hay dinero para la gente, pero para esto corriendo.

De vergüenza.
Por una parte me tengo que alegrar que el equipo no se disuelva, dado que nosotros cuando hay partido tenemos muchisima faena y nunca viene mal, pero por otra odio este tipo de estafas
VirtuaNEStor escribió:Lo que ya me faltaba por leer en EOL era que la ciudad de Valencia le debe mucho al CLub de Futbol por que. este último, ha promocionado la ciudad durante 100 años.


La misma promoción que hace el circo de la F1 de la ciudad de Valencia ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

E aqui el votante pepero valenciano por excelencia... niños estudiando en aulas prefabricadas, farmacias sin medicamentos porque la Comunitat no paga, gente dependiente sin cobrar lo que necesitan para poder vivir, pero eso sí tenéis la F1, la Ciudad de las Ciencias y un circuito de F1 en el puerto [plas] [plas] [plas]
minmaster escribió:
VirtuaNEStor escribió:Lo que ya me faltaba por leer en EOL era que la ciudad de Valencia le debe mucho al CLub de Futbol por que. este último, ha promocionado la ciudad durante 100 años.


La misma promoción que hace el circo de la F1 de la ciudad de Valencia ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

E aqui el votante pepero valenciano por excelencia... niños estudiando en aulas prefabricadas, farmacias sin medicamentos porque la Comunitat no paga, gente dependiente sin cobrar lo que necesitan para poder vivir, pero eso sí tenéis la F1, la Ciudad de las Ciencias y un circuito de F1 en el puerto [plas] [plas] [plas]


Como decían algunos por Valencia hace algún tiempo... "Pero, y lo bonica que está Valencia". Ahora mismo el que sea capaz de decir eso es que la crisis no le está afectando ni de lejos
soy valenciano y valencianista a muerte, me da mucho asco todo esto
La cosa es mas enrevesada de lo que la gente cree. Ahora no hay salida el problema viene de 2009 cuando Camps avalo un prestamo que era reirse en la cara de todos. Por supuesto lo han cumplido y no han pagado ni el primer plazo, "ahora ya no es un problema nuestro", con toda la cara del mundo.

Ahora el problema tiene dificil solucion, pero los culpables deberian pagar las consecuencias. Y aqui son casi vitalicios.
no veo donde esta el problema, que vendan a los jugadores y liquiden la deuda, que jueguen con canteranos y punto. Igual bajan a segunda, o igual incluso juegan mejor. Lo que no se puede hacer es robar dinero publico para engordar la cuenta corriente de los directivos y políticos valencianos.
54 respuestas
1, 2