El ventilador de la CPU se para y vuelve a funcionar solo

Pues como dice el título, desde esta tarde, he notado que el ventilador de la CPU se para entre 8 y 10 segundos y luego vuelve a funcionar.

De momento solo lo ha hecho en 2 ocasiones, por la tarde que se habrá encendido y apagado unas 5-6 veces y hace escasos 10 minutos, que habrán sido unas 5-6 veces más.

No estoy forzando el pc así que dudo que sea por eso y no he hecho ningún cambio reciente ni en hardware ni software.

¿Alguien puede iluminarme?
Lo primero, comprueba que las temperaturas son las adecuadas durante esos cortes.
El ventilador, doy por supuesto que esta conectado a la placa, por lo que miraría en BIOS como tienes configurado la velocidad del mismo.
Si en esos cortes, la temperatura sube en exceso, deberías de cambiar el ventilador por otro, posiblemente este dándote un fallo por sobrecalentamiento.
Son comprobaciones básicas, pero importantes para que no se te fría el equipo.
Pues estuve mirando y oscilaba entre 50-51 °C y el programa marcaba la temperatura o excesiva o normal, según le daba la gana, así que no sabría decirte [+risas]
¿Y como sabes que se para?
Puede que no se pare y simplemente sea muy silencioso y parezca eso, mientras no lo abras y lo mires directamente no podrás asegurar que se ha parado en seco y todo serán conjeturas.
Lo sé básicamente porque es un cooler de los grandes, hace bastante ruido y cuando no está en marcha se nota. También porque estuve monitorizando con un programa y cuando cesa el euido se pone a 0 rpm y porque lo abrí para limpiarlo un poco por si un caso se paraba por eso y vi como se paraba.

Ahora lo hace más a menudo.
Has comprobado que no esté lleno de porqueria?
Yo me he encontrado cada uno que tenia tanta mierda que paraba las aspas literalmente.
suskie escribió:Has comprobado que no esté lleno de porqueria?
Yo me he encontrado cada uno que tenia tanta mierda que paraba las aspas literalmente.

Como digo más arriba, lo limpié aunque no tenía gran cosa.

EDITO: ahora el programa me dice que ya no baja hasta 0 rpm, si no hasta 272 rpm [mad]
¿Te has asegurado de antemano que está todo bien conectado y/o no tiene ningún desperfecto?
iTorLou escribió:¿Te has asegurado de antemano que está todo bien conectado y/o no tiene ningún desperfecto?

Correcto.

Ahora parece que lleva toda la noche sin pararse, no lo entiendo xD
9 respuestas