El ventilador de la CPU succiona o extrae?

Encuesta
el ventilador de la CPU succiona o extrae?
100%
6
 0%
0
Hay 6 votos.
pues una duda que me ha surgido el ventilador de la CPU que hace?
buscando por google cada uno dice una cosa...xD
ejem... succionar y extraer son lo mismo... además para su correcto funcionamiento un ventilador tiene que tirar aire sobre el disipador (vamos todo lo contrario)...

PD: luego están las configuraciones de doble ventilador en los disipadores de torre, donde uno mete aire (el de delante) y otro saca aire (el de atrás)...

EDITO: no he votado porque no está la opción buena xDDD...
El ventilador tiene que chupar aire del centro de la caja, pasarlo por las rejillas del disipador y salir hacia la parte trasera.

Saludos
El ventilador de la cpu mete aire al disipador.

Saludos
Buenas gente...

Una duda...como sé si puedo ponerle un ventilador en el lateral a mi pc y puedo enchufarlo a la placa?..

Os digo lo que tiene mi ordenador enchufado ya, tiene el ventilador de la fuente que echa el aire fuera (obviamente), el del microprocesador que lo hecha fuera tambien (tiene hasta una especie de enbudo hasta la rejilla lateral) y uno trasero que mete aire directo a la micro...y queria agenciarme uno para ponerlo en el lateral y que fuera directamente al chipset de la placa y que le diera un poco a la gráfica de camino...

mi ordenador es este http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... =498725678 y al ser de marca y vienen un poco capados no sé si puedo enchufarle algo mas a la placa y tal..

Gracias de antemano!
4 respuestas