Hola buenas,
tengo la consola desde abril de 2023 (el mes que viene hace un año) y desde ayer el ventilador cada vez que se pone en uso hace un ruido que no sabría como definirlo bien, sería como una vibración o no sé si rozadura, pero cuando el ventilador se pone en máxima potencia se llega a notar la vibración y es un poco molesto.
Desde que la compré sumando todas las horas de los juegos la he usado 100 horas aprox (Muy poco más de 4 días) yo creo que es muy poco en un año. Y ayer fue el primer día que la usé un tiempo razonable (entre 5 y 8 horas, no sabría decir exactamente) y de repente empezó ha hacer ese ruido.
La consola nunca la uso mientras está cargando, siempre la cargo hasta el 95%-100% (No suelo dejar que llegue al 100% de carga siempre la quito cuando tiene un 98% o así) y luego la uso hasta que le queda entre un 15% y un 5% y la vuelvo a poner a cargar y ya no la uso más en todo el día, ayer fue el único día que la cargué como 3 veces para seguir usándola, y repito, no la usa mientras está conectada al cargador.
Hoy (al día siguiente de que empezó a hacer el ruido) le he probado a dar con aire comprimido en el ventilador (desde afuera sin abrirla) y sigue haciendo el ruido.
Si alguien sabe algo y pueda ayudar.
Muchas gracias.
PD: Tengo garantía del sitio dónde la compré (MediaMarkt) estoy pensando en llevarla haber que me dicen.
PDD: Adjunto audio que grabé con el micro del móvil pegado al ventilador de la switch lite