El ventilador de mi portatil deja de girar cuando la temperatura del ordenador llega a los 85 grados

Cuando la temperatura del portatil llega a los 85 grados (mas o menos) el ventilador que en teoria deberia girar con mas potencia, se apaga.

El ventilador sigue sin girar hasta que la temperatura no baja.

Alguien sabe que le puede estar pasando a mi portatil???
El pobre dirá "yo paso, voy a estar dando vueltas a lo tonto y no voy a solucionar nada."

Para empezar, estaría bien saber marca y modelo del portátil, y cuándo fue la última vez que se le limpió el disipador.
Si tienes administrada la curva de temperatura por un programa (SpeedFan por ejemplo) revisa los parámetros; si no es así, plantéate instalarlo.
El ordenador es un hp pavilion dv6 y le he dado mucha caña, la ultima vez que lo limpie gue hace un año o asi
Ivanner11 escribió:El ordenador es un hp pavilion dv6 y le he dado mucha caña, la ultima vez que lo limpie gue hace un año o asi

HP (que tienen muy bien puesto el nombre) famosa por sus recalentamientos, y si además hace un año que lo limpiaste ya te está dando los avisos de que le va tocando otra limpieza a la zona del ventilador-rejilla de aireación, ya que desmontas pues sustitución de pasta térmica ya que lo tendrás totalmente desmontado.
@Ñomo Si con los HP (que tienen muy bien puesto el nombre) no hace falta instalar nada de eso, si como ves por lo indicado ya le está dando los avisos de que le toca la limpieza [fumando]
A mí lo que realmente me extraña es que no se le apague directamente el ordeñador.
Si seguramente tenga ahí un "filtro" que esté ahogando el portátil y mientras no necesita mucho pues va tirando (tiene que notar recalentamiento sí o sí) y cuando ya se le exige algo es cuando no puede directamente.
Ivanner11 escribió:Cuando la temperatura del portatil llega a los 85 grados (mas o menos) el ventilador que en teoria deberia girar con mas potencia, se apaga.

El ventilador sigue sin girar hasta que la temperatura no baja.

Alguien sabe que le puede estar pasando a mi portatil???

Cambia el ventilador y el disipador de la CPU, puede que estén mal, con el tiempo se evapora el líquido que lleva dentro y disipa mal y es una de las razones por las que se recalienta, aparte de que los HP son muy calentorros.
Un saludo.
@tzadkiel2
Lo que tambien me parece raro es que cuando deja de echar aire se escucha que el ventilador esta encendido
Despues de dejar de echar aire el ventilador intenta volver a ponerse en marcha, aunque no lo consigue hasta que la temperatura baja bastante.
Ivanner11 escribió:@tzadkiel2
Lo que tambien me parece raro es que cuando deja de echar aire se escucha que el ventilador esta encendido
Despues de dejar de echar aire el ventilador intenta volver a ponerse en marcha, aunque no lo consigue hasta que la temperatura baja bastante.

No es raro, es que no puede ventilar, y va forzado; lo más probable es que tengas un "filtro" de suciedad que provoque que intente empujar la suciedad no puede ves como se fuerza y va perdiendo fuerza.
Sigo pensando que te está dando los avisos de limpieza de zona de ventilador.
A mí lo que se me hace raro es que no se te apague directamente, pero tranquilo que todo llega como no lo revises y le hagas la limpieza.
Dependiendo del entorno en el que esté habitualmente, un año puede ser mucho tiempo para la limpieza.
@tzadkiel2
Por desgracia parece que el problema no es la suciedad.
Ayer lo lleve a un informatico, lo limpio, actualizo cosas etc..
Ahora en vez de apagarse a los 86 de apaga a los 94 grados.
Estoy en las mismas...
Por desgracia parece que el problema no es la suciedad.
Ayer lo lleve a un informatico, lo limpio, actualizo cosas etc..
Ahora en vez de apagarse a los 86 de apaga a los 94 grados.
Estoy en las mismas...

Le cambio la pasta termica me imagino, ¿que CPU lleva ese portatil?
Un saludo.
@Psmaniaco
Es un i5 de segunda generacion
Ivanner11 escribió:@Psmaniaco
Es un i5 de segunda generacion

Imagino que no tendra IHS, como los de sobremesa, tendrias que revisar sino es fallo de la placa, podria ser el propio Chipset el que este fallando, ¿te actualizaron la BIOS/UEFI?
Un saludo.
@Psmaniaco
La pasta termica creo q no la cambió, y la bios esta actualizada a la version mas reciente
La pasta termica creo q no la cambió, y la bios esta actualizada a la version mas reciente

Pues deben de cambiarla, por que podria ser el fallo.
Un saludo.

Con el ordenador abierto le había costado nada y menos, ahora si solamente le dijiste limpieza, pues otra vez a abrirlo, y te volverán a cobrar por ello; aunque deberían de habértelo indicado cuando se lo llevaste.
Ya te decía que ya que se desmontaba se aprovechaba para sustituir la pasta térmica.
Yo creo que ese ventilador ya debería descansar. Sin duda si cuando más se necesita que gire se para, sencillamente es que no puede más.
@tzadkiel2
Aun no me han cobrado nada, ya que dice que el problema no esta resuelto no tendria porque cobrarme, mañana se lo llevo de nuevo y se lo menciono.
Eso si, espero que el fallo sea por la pasta y no por algo mas chungo...
Puede ser que deba cambiar el ventilador... Lleva funcionando desde el 2011.
Aun no me han cobrado nada, ya que dice que el problema no esta resuelto no tendria porque cobrarme, mañana se lo llevo de nuevo y se lo menciono.
Eso si, espero que el fallo sea por la pasta y no por algo mas chungo...
Puede ser que deba cambiar el ventilador... Lleva funcionando desde el 2011.

Que te cambie el ventilador y para curarte en salud cambia tambien el disipador, solo por si las moscas.
Un saludo.
17 respuestas