el ventilador de mi portatil esta casi siemrpe encendido

soy usuario nuevo de portatil, y tengo un toshiba (que segun tengo entendido es de las mejores marcas de portatil, no se si estare ekivocado o q) bueno, el caso esq yo tenia entendido q los centrino no hacian apenas ruido y q el ventilador del micro se conectaba en determinadas ocasiones, cuando se le diera caña... pues bien, llevo con el portatil como 2 semanas y estoy super rayado porq esta casi todo el rato funcionando, y no esq lo fuerze mucho, ya q a priori es solo navegando, repido solo navegando, nada de emule, descargas, msn y mucho menos juegos... me gustaria saber si puede ser problema del portatil o a q puede ser debido esto. gracias
El ventilador se enciende cuando le das caña y cuando se calienta.

¿Sobre qué superficie lo pones?
Mira a ver en las opciones de energia (ACPI) si tienes puesto qeu no baje el micro de Mhz al no usarlo, y por eso está casi siempre encendido el ventilador
Dale con el aspirador por las ranuras por donde sale el aire, verás que se verá el disipador por algunas ranuritas, pues le das ahí con el aspirador a máxima potencia, será que tienes mierda por un tubo dentro y las pelusas y el polvo hacen que no circule bien el aire, eso se lo hacemos de vez en cuando mi padre y yo a su portátil (un celerón) y mano de santo, deja de estar funcionando el ventilador todo el rato.

PD: De todas maneras, si usas firefox, el cabrito abusa de los recursos del sistema, en mac osX yo al final lo terminé quitando de la mala optimización que tenía (256Mb de ram que me llegaba a coger XD).
AProvexo! tengo un portatil que de repente se para el cabrito!, le quito la bateria y lo pongo a la corriente y aun asi lo hace, de repente estes en la bios, o en windows, a veces antes o despues, se para de golpe, como si se quedara sin corriente y tengo que vovler a encenderlo. El ventilador funciona y havia pensando en que fuera el micro que se caliente, pero no se, la memoria ram creo que no es pq tengo dos modulos y prueba dejando uno solo e igual.No se que puede ser, a lguien le ha pasado? thanks
lo de limpiarlo no creo q sea, porq el portatil tiene 2 semanas y ni una mota de polvo, no se.. se me hace muy extraño y molesto a la vez el ruido, ya que parece un pentium IV.

Si q uso el firefox, probare aver si usando el IE me da menos problemas.. pero ya os digo, me compre un centrino por el tema del ruido y lo flipo. tengo amigos con amilos q no se enciende el ventilador para nada, y el mio parece un reactor...

por casualidad nadie tendra el mismo portatil q yo y tendra el mismo problema??? es un toshiba satellite m-50 183... es que stoy pensando incluso en ir a descambiarlo o algo, no se que hacer con tanto ruido.

ahh!! respecto a las opciones de ahorro de energia.. lo tengo puesto q el micro vaya al minimo, a 800 mhz y tiene una opcion q refrigere lo menos posible.. y aun asi nada..

Gracias
Pues si puedes cambiarlo, quitate de problemas y ve corriendo a cambiarlo por otro mas silencioso.

Saludosss...
6 respuestas