El ventilador de mi XBOX360 hace mucho ruido ¿es normal?

Desde que la compré allá por 2009, hace mucho ruido el ventilador, como si fuese a tope de revoluciones. Llevo años así con ella y nunca le he dado mas cancha por que tampoco la he usado mucho.

Desde hace unos días estoy jugando al Castlevania Lords of Shadow y la verdad es que llega a molestar un poco.

¿Es normal o debería de cambiar ese ventilador?
Que el Ruido lo haga el Lector al leer los Juegos es normal en las Xbox 360 FAT,pero que lo haga el Ventilador no es muy normal ya que suelen ser muy silenciosos...
eso es por que la pasta termica esta dejando de hacer su funcion y se aceleran los ventiladores te recomiendo que la cambies por una artic silver 5 o tuniq.

saludos
Yo te aconsejo una buena limpieza y cambio de una buena pasta termica como Arctic Cooling MX-4, saludos.

PD. si estas cerca yo mismo te lo haria y sino mandala y te lo hago sin coste ninguno, saludos.
Lo cierto es que lo hace desde que la compré allá por 2009.

De todas formas, la abriré y le cambiaré la pasta térmica tal como decís. Sale muchísimo calor y no quiero que acabe petando
Ok pero ten cuidao con las X vayas a cargarte alguna pista,etcc al quitarlas, saludos.
Efectivamente el lector, un Benq de 2007, hace muchísimo ruido.

Los ventiladores, no obstante, también lo hacen, desde que enciende. No creo que tenga nada que ver con la pasta térmica, pero bueno. Estos ventiladores hacen el típico ruido zumboso de los ventiladores pequeños de cualquier ordenador.

Creo que debo cambiarlos
Diskover escribió:Efectivamente el lector, un Benq de 2007, hace muchísimo ruido.

Los ventiladores, no obstante, también lo hacen, desde que enciende. No creo que tenga nada que ver con la pasta térmica, pero bueno. Estos ventiladores hacen el típico ruido zumboso de los ventiladores pequeños de cualquier ordenador.

Creo que debo cambiarlos

Pues los BenQ justamente creo que son silenciosos, pones un Samsung y entonces ya flipas xD.
Haz lo que te han dicho, cambiale la pasta termica pero ten cuidado al quitar las X, que no se te escape la herramienta que estes usando para quitarlas y jodas alguna pista, y si esta duro ten mucho cuidado al quitarlas tambien porque puedes romper alguna soldadura y aparecerte las 3LR, ami me paso haciendo esto por bestia
Pues ya está hecho. Pasta térmica cambiada. La que tenia parecía chicle casi petrificado.

Sigue haciendo ruido, si, el Benq 2007 me hace bastante ruido. Si no tiene nada, solo se oyen los ventiladores, que para mi gusto hacen ruido, bastante ruido.
Xbox 360 Fat + Castlevania Lords of Shadows se pone como un avion, por mas que la limpies por dentro.

Si no puedes con el ruido, pillate una slim (como yo hice). No se escucha nada, literalmente nada, si instalas el juego.
La pasta la tenias reseca,etcc no se que modelo te placa tienes ni nada, pero no deberia una vez hecho todo limpiado ventiladores, cambiado pasta,etccc no deberia revolucionarse los ventiladores a no ser que no hagan buen contacto el micro-disipador y te suba temperatura y por ello se revolucionen,etcc con respecto al ruido del lector es normal todas las fat hacen ruido al meter disco,etcc pero si lo instalas en el hdd el juego no deberia,etcc yo siempre aconsejo a la gente que al cabo de X tiempo le cambien la pasta termica que trae de serie, por cierto bastante mala,etcc saludos.
mjfm escribió:La pasta la tenias reseca,etcc no se que modelo te placa tienes ni nada, pero no deberia una vez hecho todo limpiado ventiladores, cambiado pasta,etccc no deberia revolucionarse los ventiladores a no ser que no hagan buen contacto el micro-disipador y te suba temperatura y por ello se revolucionen,etcc con respecto al ruido del lector es normal todas las fat hacen ruido al meter disco,etcc pero si lo instalas en el hdd el juego no deberia,etcc yo siempre aconsejo a la gente que al cabo de X tiempo le cambien la pasta termica que trae de serie, por cierto bastante mala,etcc saludos.
mjfm escribió:La pasta la tenias reseca,etcc no se que modelo te placa tienes ni nada, pero no deberia una vez hecho todo limpiado ventiladores, cambiado pasta,etccc no deberia revolucionarse los ventiladores a no ser que no hagan buen contacto el micro-disipador y te suba temperatura y por ello se revolucionen,etcc con respecto al ruido del lector es normal todas las fat hacen ruido al meter disco,etcc pero si lo instalas en el hdd el juego no deberia,etcc yo siempre aconsejo a la gente que al cabo de X tiempo le cambien la pasta termica que trae de serie, por cierto bastante mala,etcc saludos.

Es que ya os digo que el problema es que los ventiladores de por si hacen ruido, y no me parece normal. Cuando el procesador pilla temperatura, aumentan revoluciones y todavía hacen mas ruido.

Me he pillado unos nuevos ventiladores que en breve me llegaran a casa, a ver si se soluciona el ruido.
Diskover escribió:

Es que ya os digo que el problema es que los ventiladores de por si hacen ruido, y no me parece normal. Cuando el procesador pilla temperatura, aumentan revoluciones y todavía hacen mas ruido.

Me he pillado unos nuevos ventiladores que en breve me llegaran a casa, a ver si se soluciona el ruido.

Como te dicen, el problema es la pasta térmica, que con el tiempo se seca y deja de cumplir su función. Lo mismo mismito me está pasando con una PS3 Slim de Sept-10, despide muchísimo calor y el ventilador se pone al máximo. Sin embargo, la 360 está al lado y con los 3 meses que tiene ni se escuchan los ventiladores.
Pues yo tengo una placa jasper de marzo 2009 lector liteon, comprada en agosto de 2011, es encenderla, tirar de hdd y escuchar todo el rato la turbina de un avión, me da rabia pues juego de noche y ha de ser con cascos, de día hay que subir mucho el volumen para no oír el trasto este, juer que porquería de ventiladores les ponen. Estoy esperando a que cumpla la garantía para cambiárselos. Y luego van y dicen que han vendido 100 millones de consolas, claro a 3 o 4 por cabeza así cualquiera. El consumismo de ahora es una porquería nos venden lo que les sale de las narices.
En otro hilo hablando de la consola esa de Ouya, recién salida también mete un ruido fuerte y la peña es recibirla y cambiarle el ventilador!!, esto es una tomadura de pelo como una casa.
Diskover escribió:

Me pasa exactamente lo mismo. También cambié la pasta térmica y nada, siguen haciendo mucho ruido los ventiladores. Y cuando empiece el calor fuerte será peor. Ya nos dirás si se soluciona con ese cambio de ventiladores.
Los que teneis este problema.. siempre podeis buscar unos ventiladores de la misma medida o aunque sean un poco mas pequeños no importa, y ponerlos a 12v, los hay que aun yendo a tope son silenciosos de cojones y ventilan MUY bien, en uno de mis tantos mods asi lo hice y fue un completo exito

un saludo
Pues algo haces mal porque si has limpiado y cambiado pasta,etcc no te deberia hacer nada de ruido,etcc has comprobado que las X esten lo más apretadas posible¿¿ me refiero cuando tu sacas las X las fuerzas y tienden ha ponerse rectas,etcc un consejo a mi me ha pasado hace poco,etcc curvalas un poco antes de volver a ponerlas, saludos.
He cambiado los ventiladores. Ahora hace menos ruido, pero vamos, yo creo que se ponen como a tope.

Y si, esta todo bien apretado y ajustado. Sigue igual que al principio cuando la compré.

Eso de que no hace nada de ruido... no se yo si creérmelo.

¿No será que de alguna manera, internamente el sistema tiene desajustado el medidor de RPM de los ventiladores?
Sabes que pienso que los micros los tienes tocados osea por algun calenton,etcc en cuanto a las temperaturas de "serie" que trae son muy altas tantas las objetivo como limite quiere decir que al estar los ventiladores a tope es porque roza las temperaturas limite, saludos.

PD. tienes el RGH ??? hecho...
mjfm escribió:Sabes que pienso que los micros los tienes tocados osea por algun calenton,etcc en cuanto a las temperaturas de "serie" que trae son muy altas tantas las objetivo como limite quiere decir que al estar los ventiladores a tope es porque roza las temperaturas limite, saludos.

PD. tienes el RGH ??? hecho...

Lo dudo mucho. Si estuviesen tocados no se comportarían los ventiladores de esa manera. Para mi que de alguna manera están desconfigurados.

¿Que es RGH?
20 respuestas