Hola,
Hace un año y algo cambie mi phenom x2 por un phenom x4 black edition (creo que va a 3.4ghz). El caso es que desde ese cambio noto que el ventilador del disipador hace demasiado ruido. No creo que sea un problema del disipador en si (que este roto o algo), sino que las rpm del ventilador van subiendo con la temperatura del micro, pero ya no se si esque ese disipador se ha quedado pequeño para ese micro (tengo un scythe katana creo que el modelo 3) y no disipa lo suficiente o si esque el ventilador ya no funciona como debería o que ese procesador es calentorro que no veas. Digamos que solo navegando a los 20 minutos o asi ya esta al máximo y el ruido es bastante alto.
No creo que sea cuestión de suciedad, puesto que hace unos meses abrí la caja y lo limpie a conciencia porque ya me hacia ruido, pero no sirvió para nada. Aunque es curioso es que con el phenom x2 apenas lo escuchaba, pero desde que tengo el phenom x4 se escucha una barbaridad…
Mis preguntas:
1- ¿Pensais que debería de cambiar de disipador o este seguiría siendo suficiente?? En caso de que me toque comprar uno nuevo, ¿¿Cuál me recomendais?? (es socket am3). Lo quiero principalmente silencioso, pues muchas veces simplemente estoy navegando sin sonido de fondo y solo escucho el ventilador de fondo, jeje.
2- Teniendo en cuenta que no es que el ventilador este sucio, ¿¿podria cambiar solo el ventilador por otro modelo silencioso y con mas caudal?? Mi teoría es que quizás el ventilador ya ha perdido sus “propiedades” (el disipador puede tener ya fácil los 4 años), pero la ultima vez que lo vi, tenia unos anclajes que desconozco si permiten cambiar el ventilador y poner uno nuevo.
Gracias,