El Ventilador del Disipador hace un ruido bestial.

Muy buenas gente!

Resulta que hoy quise montar mi nuevo PC y bueno el disipador es el único que me esta dando problemas.

El caso es que hace un ruido de cohones,simplemente molesto,vamos que no puedo dejar el PC por la noche bajando cosas.

El disipador es el TX3 Evo.

Me bajado el programa speedFan pero toqueteado bajando las opciones y nada,sigue igual.

Entrado en la Bios, y por defecto viene en "normal" bueno lo puesto en modo "silencioso" y sigue igual

En modo Manual lo mas bajo es 0,75 wpn (algo así) que es donde esta puesto,lógicamente no lo voy a subir mas.

¿Que puedo hacer?

Un saludo!
Mismo disipador que el tuyo:
Imagen

El ventilador es CPUFANIN, que no llega a 1000rpm. El ventilador del TX3 es ruidoso a máxima velocidad, pero debería ser prácticamente inaudible a la de la imagen. Mira con HWMonitor (por ejemplo) a cuántos RPM va el tuyo y compara a ver.

Yo de todas formas cambié el ventilador del TX3 por un Noctua, pero en mi caso soy bastante maniático con el silencio.
Hola @Korso10

Pues el mio esta a 1530 RMP

Eso si también mis temperaturas están entre 60 sin hacer ninguna tarea,vaya.

Se supone que a mas temperatura mas trabaja el disipador, verdad? resulta que hoy cuando lo monte tenia muy poca pasta térmica, unas gotas vayas, mañana comprare y espero que se solucione.

Un saludo!
LatoaN escribió:Hola @Korso10

Pues el mio esta a 1530 RMP

Eso si también mis temperaturas están entre 60 sin hacer ninguna tarea,vaya.

Se supone que a mas temperatura mas trabaja el disipador, verdad? resulta que hoy cuando lo monte tenia muy poca pasta térmica, unas gotas vayas, mañana comprare y espero que se solucione.

Un saludo!

Hombre ahi tienes tu respuesta, tu ordenador pide a gritos pasta térmica yo tengo artic3 y encantado de la vida
Hola de nuevo!

Ya esta solucionado, el problema era que puse muy poca pasta térmica.

ahora están a 30/25 en uso normal.

Y se quito el ruido del ventilador,ahora esta super silencioso xD

Gracias!
4 respuestas