Hola buenas. Os comento mi problema.
Desde hace tiempo tenía problemas con el ventilador del procesador, pues sonaba muchísimo y era imposible estar más de 10 minutos jugando a ningún juego, pues el ruido se volvía insoportable. Seguí el consejo de alguien de este foro, abrí el ordenador, desmonté el ventilador y le quité una enoooooorme cantidad de mierda acumulada, y desde ese día dejó de sonar y pude volver a usar el ordenador con total tranquilidad.
El caso es que desde hará un par de semanas o un mes me ha vuelto a sonar un montón, y no es por sobrecalentamiento, pues suena mucho desde el principio y sigue así hasta que lo apago. Pensé que podía ser de nuevo el mismo problema, que estaba sucio, pero lo abrí y estaba como nuevo, pues ahora lo limpio siempre que puedo. Me di cuenta de que la gráfica se calentaba un montón y que tal vez era por eso, por lo que también la desmonté, la limpié bien y es cierto que se calienta menos que antes, pero el ventilador del procesador sigue haciendo el mismo ruido.
He probado usando el SpeedFan, pero me da noseque, pues al estar un rato con el ventilador bajo (para que se oiga lo justo y necesario necesito ponerlo al 40% y al rato encima suena igual que al principio) el ordenador se me calienta mucho y muy rápido.
También he probado ventilando mejor el ordenador, pues me dijeron que la caja que tengo no ventila bien: la dejo abierta, cerca de una ventana e incluso he puesto un ventilador de los grandes a máxima potencia al lado, pero el maldito procesador no deja de sonar.
¿Alguien sabría que narices pasa y como podría arreglarlo?
Como he dicho no creo que sea un problema de recalentamiento, pues suena mucho desde que lo enciendo, y tampoco un problema de suciedad, pues lo limpio prácticamente una vez por semana.
Gracias de antemano y espero que alguien pueda ayudarme. Se lo agradecería muchísimo.