El ventilador del procesador va tela de lento, ¿como le doy caña?

Yakerton está baneado por "Troll"
Ahora mismo va a 1687 RPM y me parece poco comparado a que hace poco iba siempre a casi 2 mil y joder, en temperatura la diferencia se nota bastante, de estar a 37-39 en funcionamiento normal a ponerme a 41-42.

Como le doy mas caña?

El speedfan y el asrock xtreme tunning me dicen que va a tope, osea que no se le puede poner mas.

Hace un mes iba a eso, a 2 mil el sólito.

El pc esta en la firma.
Mira en la bios, seguramente habrá algún submenú llamado "PC HEALT STATUS" o algo por el estilo, ahi puedes subir los rpm/º
Yakerton está baneado por "Troll"
Tefery escribió:Mira en la bios, seguramente habrá algún submenú llamado "PC HEALT STATUS" o algo por el estilo, ahi puedes subir los rpm/º

Solo me salen cosas como full on que es com lo tengo o target temperature y el minimo es 45.
Luego en potencia solo me deja elegirla con target temperature y esta al max, a level 9.

Ssi que nose, es raro que así derepente pierda unas 300 RPM no?
Yakerton escribió:
Tefery escribió:Mira en la bios, seguramente habrá algún submenú llamado "PC HEALT STATUS" o algo por el estilo, ahi puedes subir los rpm/º

Solo me salen cosas como full on que es com lo tengo o target temperature y el minimo es 45.
Luego en potencia solo me deja elegirla con target temperature y esta al max, a level 9.

Ssi que nose, es raro que así derepente pierda unas 300 RPM no?


Entonces es que el ventilador esta viejo y punto, prueba ha limpiarlo con aire comprimido o algo así.
Yakerton está baneado por "Troll"
Viejo? no tiene ni un año shur y limpiado hace un mes.
4 respuestas