Muy buenas
Primero de todo, feliz navidad
Ahi os dejo mi problema. Resulta que estoy intentando conseguir un pc 100% silencioso sin la necesidad de usar (de momento) refrigeración líquida. Ahora mismo, tengo un pc las 24 horas del dia en marcha, un pentium III a 500mhz socket1, funcionando bajo linux-slackware. Estos equipos, si no tienes una grafica potente, solo tienen 2 ventiladores, el de la psu, y el de la cpu. Pues bien, la psu fue sustituida hace dos dias por una psu pasiva yesico TMS II. El ventilador, también lo sustituí por un AC copper lite (los usados en los ultimos modelos de pentium 3), mucho más grande (y más silencioso) que el original que venía con la cpu, pero no me acaba de solucionar el problema, lo sigo oyendo.
Pensando en una solución al problema, me vino a la memoria un pentium 2 celeron que tengo por casa, el cuál no usa ventilador! O.o Buscando información sobre el tema, he visto que ambos procesadores son muy similares, y que la temperatura a la que llega un pentium 2 celeron a 333mhz y la de un pentium 3 socket 1 a 500mhz ha de ser similar (por no decir idéntica). También recuerdo que el pentium 3 lo tube funcionando varios dias sin ventilador hará un tiempo, cuando su ventilador se estropeó... pero claro, no es lo mismo tenerlo unos dias que tenerlo unos cuantos meses en marcha sin parar...
Entonces, la pregunta es: ¿Se podría quemar el pentium3 si le quito el ventilador? tiene suficiente con el enorme disipador de aluminio que usa? Si necesita ventilador, quizás podría pillar un ventilador mucho más pequeño y lento (inferior a las 2200 rpm del que uso ahora) Si es así, alguna tienda / marca / modelo?
También tengo la opcion de pasarme al pentium 2, eso sería el silencio absoluto, pero renunciando a un poco de velocidad (de hecho hoy le voy a poner un poco más de ram y le voy a instalar una slackware 10.2 para ver como rinde bajo linux)
Alguna idea?
Venga, un saludo
SpaceDementia