ElChabaldelPc escribió:No te rías tanto, Murciegalo y Agora son la forma culta de decir la palabra. Murcielago y Ahora se aceptaron porque la mayoria de la gente no sabia pronunciar bien la forma culta.
Curioso, porque "agora" aparece como vulgarismo.
Por cierto, lo de bluyín y cederrón me ha matado xD También está aceptado "dotor" en lugar de doctor.
Seguramente los que decís que la lengua va evolucionando y tendríamos que adaptarnos (al igual que se empezó a decir murciélago en lugar de murciégalo) tengáis razón, pero a mí me sigue dando rabia que la gente no utilice bien la lengua, y que tengamos que adaptarnos nosotros a su forma de hablar, y no al contrario. Te tiras toda la vida aprendiendo a hablar correctamente (o al menos, ¡escribir!) para que luego te digan que todo lo que has evitado, ahora es correcto utilizarlo ¬¬.
Por poner un ejemplo, las tildes en ése, éste, aquél... cuando son pronombres, que ahora parece ser que ya no son necesarias. También dicen que se ha aceptado el laísmo... Una cosa son palabras que evolucionen, y otra cosa es eso... Luego los niños se hacen un lío a la hora de hacer análisis sintáctico... normal.
El otro día se me encaró una chica porque decía "habemos" y "habían", mientras alardeaba de hablar bien, y cuando le dije que eso no era correcto me contestó: "eso es una expresión que se utiliza en la zona donde yo vivo, no hables sin saber"
Y una duda que tengo, ¿sabéis si está aceptado utilizar el infinitivo como imperativo? Decir "fijaros" en lugar de "fijaos" o "mirar" en lugar de "mirad". Eso sí que lo hace todo el mundo