El verdadero origen de los videojuegos no es el PONG de Atari...

Pues yo hasta ahora siempre había pensado que el primer "videojuego" como tal, era el Pong, de Atari pero estaba en error. He visto un video bastante curioso sobre el verdadero creador de los videojuegos, así que lo comparto con vosotros:

http://grinvi.greenshines.com/video.php?id=6203
Lo de la Magnavox Odyssey lo leí haciendo un trabajo de documentación informativa. Fueron los pioneros, sí.
bartews3 está baneado por "Clones"
Es realmente interesante. Pero no entiendo que en casi ningún medio se mencione esto. Por lo que se ve en el video, hay datos, patentes, videos, incluso el juicio... se debería mencionar este tema cuando se habla del inicio de videojuegos pero yo nunca había oído hablar de ello.

A mi me sabe un poco mal todo eso. El verdadero primer creador de los videojuegos cae en el olvido y el mérito se lo atribuye otro... no me gusta, no.
endeluego vaya web para colgar videos xddd durante unos segundos pense que era una coña, hasta que vi que lo de "ir a la playa a ver t..." era un absurdo spam xD y que debajo estaba el link al video

pd: pos que guay con el tio paco de la caja marron
se suele decir que el pong es el origen de los videojuegos por ser el primer videojuego comercial (en arcades). Pero realmente hay precedentes anteriores.

el precedente del pong, el "tennis for two" que se diseño trucando un osciloscopio, es mas antiguo que la mayoria de otros precedentes conocidos.

el pong de atari es del año 1972, y se cita el "litigio" con respecto a la magnavox oddysey. http://en.wikipedia.org/wiki/Pong tambien aqui se explica porque la historia ha dado continuidad al de atari y no al de magnavox, y es simplemente porque el de atari triunfo mientras que la magnavox fracaso estrepitosamente.

como suele suceder, la historia la escriben los vencedores.

saludos cordiales.
Esto es un hecho conocido sí, pero la próxima vez, por Dios, que nadie suba videos a Grinvi ni sucedáneos por el estilo. La palabra es: YouTube. Ni siquiera Google Video le llega a Youtube a la suela de los zapatos en velocidad y calidad de imágen, por no hablar de la ausencia de publicidad.

Saludos
Ni Pong, ni Odyssey, ni nada...

OXO

Saludos.
Diskun escribió:Esto es un hecho conocido sí, pero la próxima vez, por Dios, que nadie suba videos a Grinvi ni sucedáneos por el estilo. La palabra es: YouTube. Ni siquiera Google Video le llega a Youtube a la suela de los zapatos en velocidad y calidad de imágen, por no hablar de la ausencia de publicidad.

Saludos

Tio, el youtube mola, pero petardea mil veces más que google video XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Algo de esto ya habia escuchado, lo cual me lleva a preguntarme ¿cuanto podra costar ahora mismo? :-O
Hace 2 años en Documania echaron un reportaje de la historia de los videojuegos muy interesante, se hablaba de esto, Pong no fue el primer videojuego como podemos ver en ese video, pero si fue la primera recreativa.

Los que esperais Wii podreis ver lo que experimentara la gente al coger el mando por 1º vez, en ese reportaje de documania, en el cual mediante una camara escondida, grababan las reacciones de la gente al jugar por 1º vez a Pong.

Descubrian que metiendo una moneda aquello funcionaba, que se podia jugar a dobles, pero lo mejor es ver la reaccion al dia siguiente del creador del juego, a ver el cajon de monedas repleto, xDDD.
Yo ya lo sabia. Y si no me equivoco el tio denunció a Atari(no confundir con la actual xD)

Me convierte eso en una persona culta? [360º] xD

La verdad es que el tio a mi me parece un genio o casi. Cuando aún no existian los videojuegos, él ya estaba pensando en juegos de deportes, coches, etc... @_@
Diskun escribió:Esto es un hecho conocido sí, pero la próxima vez, por Dios, que nadie suba videos a Grinvi ni sucedáneos por el estilo. La palabra es: YouTube. Ni siquiera Google Video le llega a Youtube a la suela de los zapatos en velocidad y calidad de imágen, por no hablar de la ausencia de publicidad.

Saludos

En greenvi salen tetas antes que el video ein?

Youtube carga BASTANTE lento.

Google video suele o solía tardar en validarte los videos, pero en calidad, van bastante parejos.
Hace 2 años en Documania echaron un reportaje de la historia de los videojuegos muy interesante, se hablaba de esto, Pong no fue el primer videojuego como podemos ver en ese video, pero si fue la primera recreativa.

No, la primera recreativa es Computer Space de Nolan Bushnell. Salio en 1971.

PD: r09 siempre habia pensado que el primer videojuego era Tennis for Two de W. Higginbotham :O.
Pues si el OXO es la primera maquina de videojuegos (eso parece )... encima es construible PDF

No se si ahí esta todo el esquema ya que de ingles ni papa, ojala alguna alma caritativa me pueda decir si es toda la máquina

No estaría mal montar uno.... y tengo valvulas de sobra.... [babas]
Darkangelus escribió:Pues si el OXO es la primera maquina de videojuegos (eso parece )... encima es construible PDF

No se si ahí esta todo el esquema ya que de ingles ni papa, ojala alguna alma caritativa me pueda decir si es toda la máquina

No estaría mal montar uno.... y tengo valvulas de sobra.... [babas]

Eso no es el OXO, son los planos de un "juego" de simulación militar que había aparecido unos años antes. El OXO es un programa que funciona sobre un ordenador (el EDSAC) y se puede cargar en un simulador y probarlo. La verdad es que en esos años era todo tan primitivo que es difícil saber a qué considerar "videojuego" y a qué no.

Saludos.
Me parece que va a ser dificil saber exactamente cual sera el primer videojuego que se creo, porque si sale uno luego hay otro desconocido que fue primero o eso parece que se esta comentando en este hilo.
Yo vi en un libro la primera máquina de videojuegos, que supongo seria la del principio del hilo. Lo más curioso es que aparecia un esquema, muy simple, con unas pocas bobinas, condensadores, diodos y un osciloscopio se podia montar, estube tentado de montarlo, pero me perdió la vagueria XD.

Eso si, me parecen muy curiosas esas máquinas analógicas, son mas interesantes que todas esas con chips y mandangas digitales XD. Aunque ya se abe, PS3 es tan potente que parece analógica :P
Sí ese vídeo lo tengo yo del Discovery Channel, también hablan de Miyamoto, de sus inicios en la industria y como creó la saga de Zelda y Donkey Kong.
18 respuestas