El verdadero precio de los videojuegos

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De todos es sabido que los precios de los videojuegos en España no son precisamente baratos, sobre todo si los comparamos con los de UK, de ahí el auge cada vez mayor de la importación. Pero algo que no solemos tener en cuenta cuando comparamos precios es el salario medio de cada país. Por ejemplo, los ingleses ganan prácticamente el doble que nosotros, pero sus juegos además son más baratos, por lo que el ocio electrónico les sale realmente muy económico, pero ¿cómo de económico? Eso es lo que intento aclarar en el gráfico que os dejo a continuación:

Imagen

Como se puede observar en esta comparativa los ingleses y norteamericanos disfrutan de los videojuegos a unos precios muy baratos para sus sueldos, seguidos por alemanes y franceses. En el polo opuesto encontramos a los italianos, que están incluso un poco peor que nosotros en este asunto. Para terminar me gustaría señalar un último dato, la tasa de piratería por país coincide en gran medida con el precio según la renta de cada nación. ¿Casualidad? No lo creo.
Un gráfico muy revelador, la verdad es que la importación es la única solución, siempre acaban saliendo otros gráficos en los que suman gastos por distribución,impuestos , traducciones etc... pero al final la única verdad es que aparte de estos conceptos al final pagamos más por que les sale a cuenta a las compañías, y es que viendo estrategias como la del último Mx&ATv Alive se ve lo que realmente engordan la factura final las compañías, sobretodo a estas alturas de la generación.
Para que luego digan que el problema es la pirateria

pero de los precios abusivos dignos de la mafia bien que se callan como putas bien
En España e Italia hay más piratas que pirateo, es decir, hay quien quiere vivir demasiado bien inflando precios argumentando que hay que pagar a distribuidoras, traducciones, licencias y lo que quieran decir ellos. Yo desde luego no pago 60€ aqui por algo que lo puedo comprar a 20€ en otro país, y si, es triste no dar en ese aspecto trabajo a alguien que se dedique a la venta pero como todo en esta vida hay que saber ajustarse para ser competitivos.
El precio de Hardware está justificado por impuestos y los dos años de garantía que tenemos, y que los americanos, por ejemplo, no.
Hace poco vinieron 4 clientes norteamericanos a hacer un estudio para mi empresa. Cuando fuimos al mediamark y veían los precios de las teles y monitores de plasma, se asustaban.

Al conocer los sueldos que tenemos, se asustaron por 3
etoyoc escribió:Hace poco vinieron 4 clientes norteamericanos a hacer un estudio para mi empresa. Cuando fuimos al mediamark y veían los precios de las teles y monitores de plasma, se asustaban.

Al conocer los sueldos que tenemos, se asustaron por 3

Spain is different.
A mí lo que más me gusta de todo es que luego SE QUEJAN. Es que tienen la poca verguenza de quejarse de que importamos. Pero la madre que los parió xDDDD
Si con que bajasen aunque fuse únicamente a 40 euros los lanzamientos de consola a lo UK, creo que notarían mucha diferencia en las ventas, puesto que el 90% de los importadores que compran de lanzamiento, lo harían aqui en España.
BSTCloud escribió:A mí lo que más me gusta de todo es que luego SE QUEJAN. Es que tienen la poca verguenza de quejarse de que importamos. Pero la madre que los parió xDDDD

También se quejan de que prestamos juegos a los amigos, de que compramos de segunda mano, de que alquilamos...
Bien, ahora lo que hace falta es saber por qué hay una diferencia tan notoria.
Spardy escribió:Si con que bajasen aunque fuse únicamente a 40 euros los lanzamientos de consola a lo UK, creo que notarían mucha diferencia en las ventas, puesto que el 90% de los importadores que compran de lanzamiento, lo harían aqui en España.

Lógicamente a 40 euros estoy en la puerta con cara de tonto para comprar mi juego.
Además que... aun así te sale por 4 o 5 euros más, pero me da igual por el hecho de tenerlo AHORA.

Pero hoygan, igual que con las discográficas y la industria del cine: modelo de negocio de cuando éramos campesinos, y como ven que hemos encontrado algo más competente intentan cortar vías y le echan la culpa a lo que no es.

Lo de la segunda mano no tiene perdón de dios.
Soy el único que no vel el gráfico?
bryad escribió:Soy el único que no vel el gráfico?

Yo tampoco lo veo...
Pero me lo imagino :)

Parece que sí, toma:
Imagen
Tengo 12 juegos de 3DS desde que salió la consola, y si tengo esa cantidad es porque casi todos me han salido por 15€ o menos (el último el Shinobi de sega a 11€) por importación a Zavvi.

Por ejemplo, Sonic Generations de 3DS por 19€ (gastos incluidos) dos meses después de haber salido el juego a la venta, y aquí en España a sus 40€ que sigue.

Yo lo tengo claro, ya todo lo pienso comprar importado y de oferta, que suele ser esperar 2 meses o 3 como mucho para pillar un precio de escándalo (excepto los Zeldas, que por colección será lo único que compre Pal España). ¿Se hundirá la distribución de juegos en España por esto si lo hacemos todos? Sí, pero vamos yo por mi parte no tengo problemas con que todos los juegos me vengan en Inglés si por ello me ahorro un 60% de cada juego que compro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
A ver no sere yo quien discuta lo indiscutible, pero ya que se hacen estas cosas, quedarian mas creibles si no se omitieran cosas.

En el hardware de USA no estan incluidos los impuestos, y cuando se le añaden varian del 7% al 10% por estado hasta el 18 % de España, por otro lado la garantia es de 12 meses mas que en USA...

Luego ya generalizando, es normal que cueste mas barato en USA que en Europa, donde todo esta muy muy ramificado todavia, de ahi lo importante de un Europa unida y todo el rollo [+risas] , a ver si pensais que hicieron la comunidad europea porque es progre la multicultura [+risas] , es para ser mas, como decirlo, mas USA [+risas]

Resumiendo, si los graficos esos quieren comparar que lo hagan bien, España no puede compararse con Usa, o UK en terminos de ganancia, la grafica de demanda es clara en lo referente a articulos de lujo, es inversamente proporcional a la renta, y esta a su vez de todo en lo que no nos podemos comparar...esta claro que nos timan, pero no la diferencia de esos graficos, no es real, esta fuera de contexto...¿casualidad que "timen" a todos los paises españistanes?
dead421 escribió:

Parece que sí, toma:
Imagen

Gracias! [oki]

Pues da que pensar mucho ese gráfico. Sinceramente yo me identifico poco porque puedo contar con los dedos de la mano los juegos que me he comprado el día de salida en España.... lo que han conseguido conmigo es que espere a que baje de precio ya que a los pocos meses los encuentras por 10-15 € (ya sea en España, UK, o 2ª mano)
Green Blood escribió:Bien, ahora lo que hace falta es saber por qué hay una diferencia tan notoria.

Impuestos principalmente. A eso le sumas el porcentaje de beneficio para la tienda y el redondeo para no ser más caro que la competencia y como resultado de la fórmula tienes los precios que se manejan en el mercado español de videojuegos.
Las diferencias entre los países con € son mínimas, con el problema que en España e Italia el poder adquisitivo de la gente es menor, pero esto no influye en el precio de los productos.

En UK sobretodo, la ventaja es por la libra que bajó respecto al € un montón en su día, y por eso hace tan rentable comprar allí. Aparte, las novedades bajan mucho antes de precio en UK que aquí, pero eso ya no me explico por qué.
No hay tanta diferencia entre la zona euro, principalmente por lo que ya han dicho, impuestos.
Jodidos los latinos, por lo menos acá en Colombia el salario Mínimo impuesto por ley ronda los 270 Dolares y por poner dos ejemplos, el precio de lanzamiento de VITA acá en un bundle comprendido en Consola Wifi+4GB+Funda+Juego MNR es de cerca a los 470 dolares y el precio de un juego de lanzamiento de PS3 ronda los 100 dolares...
Debo ser el único que piensa que el problema no está en el precio, si no en el sueldo...?
Night Terror escribió:Debo ser el único que piensa que el problema no está en el precio, si no en el sueldo...?

y porque en otros paises cobran mas y pagan menos? si el problema es el sueldo
en italia estan bien jodidos XD.
Lo de esa gráfica nos pasa con todo. ¿O cuánto creeis que cuestan en EEUU los coches? ¿Y la ropa? ¿Y la comida? Y no hablo del cambio al dólar. Hablo de que allí un Mustang cuesta $18.000, lo mismo que cuesta aquí un Fiesta de gama alta o un Focus de gama baja.

Y en Europa es igual. Somos los pobres de Europa pero estamos metidos en el saco de los ricos. Queremos Mercedes, Internets a toda pastilla, smartphones y hacernos viajes de 2 semanas al extranjero, como hacen los ingleses, suizos, alemanes o finlandeses. Pero no nos percatamos de la realidad de que somos el país de los servicios y el turismo de Europa.
da_hot_funk escribió:Lo de esa gráfica nos pasa con todo. ¿O cuánto creeis que cuestan en EEUU los coches? ¿Y la ropa? ¿Y la comida? Y no hablo del cambio al dólar. Hablo de que allí un Mustang cuesta $18.000, lo mismo que cuesta aquí un Fiesta de gama alta o un Focus de gama baja.

Y en Europa es igual. Somos los pobres de Europa pero estamos metidos en el saco de los ricos. Queremos Mercedes, Internets a toda pastilla, smartphones y hacernos viajes de 2 semanas al extranjero, como hacen los ingleses, suizos, alemanes o finlandeses. Pero no nos percatamos de la realidad de que somos el país de los servicios y el turismo de Europa.

Hace tiempo que pienso que somos el MEXICO de Europa, con su Tijuana para las borracheras baratas.

En España se infla todo por los INTERMEDIARIOS, fijaos en productos como las hortalizas.
Fosca10 escribió:
Night Terror escribió:Debo ser el único que piensa que el problema no está en el precio, si no en el sueldo...?

y porque en otros paises cobran mas y pagan menos? si el problema es el sueldo

Hombre, si me disculpas, dentro de la misma UE todos los que pagamos en euros valen más o menos igual (la diferencia máxima deberia er de unos 10 euros, y depende del tipo de negocio que lo venda), que es a lo que deberiamos compararnos.

Luego obviamente en Amzon UK te pueden vender el juego bastante más barato si estan en un paraiso fiscal.
Si la gente no comprara juegos hasta verlos a 15-20 euros se solucionaría el problema.
No os olvidéis de los impuestos, que son la mayor carga.
a parte del IVA, qué otros impuestos tienen los juegos? Algo parecido al canon?
Green Blood escribió:a parte del IVA, qué otros impuestos tienen los juegos? Algo parecido al canon?

El impuesto por timo.
Green Blood escribió:a parte del IVA, qué otros impuestos tienen los juegos? Algo parecido al canon?

Supuestamente, no.

Los datos dicen que somos el país de Europa donde más se piratea y las compañías se escudan en eso (aparte de los gastos de localización que tienen muchos juegos, claro) para subirnos desvergonzadamente el precio de los juegos.

Leí hace poquito este artículo sobre el tema que, la verdad, creo que dice muchas verdades. Leedlo, es un poco largo pero merece la pena, y comentáis.
Rosencrantz escribió:

El impuesto por timo.

Ni yo lo habría dicho mejor.
32 respuestas