› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:Interesante dicotomía.
Me intriga cual será el momento en que se convertirá en una batalla campal entre dos facciones del foro.
Douglas Adams en su libro Last chance to see relata:
Yo recuerdo que una vez en Japón, fui de visita al Kinkaku-ji en Kioto y me sorprendí al observar lo bien que el templo había resistido el paso del tiempo desde que fuera construido en el siglo catorce. Entonces me explicaron, que en realidad el edificio no había resistido, ya que de hecho se había quemado hasta los cimientos dos veces durante este siglo. Por lo que le pregunté a mi guía japonés "¿O sea que no es el edificio original?".
"Al contrario, por supuesto que es el original", me contestó, un tanto sorprendido por mi pregunta.
"¿Pero no se incendió?".
"Sí".
"Dos veces".
"Muchas veces".
"Y fue reconstruido".
"Por supuesto. Es un edificio histórico importante".
"Con materiales completamente nuevos".
"Por supuesto. ¡Si se había incendiado!".
"Pero entonces, ¿cómo es posible que sea el mismo edificio?"
"Siempre es el mismo edificio."
Y tuve que admitir que este era un punto de vista perfectamente racional, solo que partía de un postulado completamente inesperado. La idea del edificio, la finalidad del mismo, y su diseño, son todos conceptos inmutables y son la esencia del edificio. El propósito de los constructores originales es lo que sobrevive. La madera de la que está construido decae y es reemplazada todas las veces que sea necesario. El preocuparse por los materiales originales, que solo son recuerdos sentimentales del pasado es no saber apreciar al edificio."
puch666 escribió:El barco es un objeto físico. El video juego, en el 99% de los casos, es software. El cartucho, CD, tarjeta, etc. es solo el medio de almacenamiento de tal "objeto virtual".
Por eso es que me da gracia la frase "coleccionista de video juegos" ya que ¿Qué coleccionan? Quizá coleccionista de medios podría ser un término más apropiado, aunque posiblemente nunca se adopte.
Baek escribió:Eso es como decir que un coleccionista de cuadros es un coleccionista de tela. O que un coleccionista de libros es un coleccionista de papel.
puch666 escribió:Baek escribió:Eso es como decir que un coleccionista de cuadros es un coleccionista de tela. O que un coleccionista de libros es un coleccionista de papel.
No comparto.
La tela es parte de la pintura. Tampoco es lo mismo una pintura sobre tela, papel, yeso, etc. Absorben diferente la pintura, y tienen propiedades que alteran a la misma. Es parte de la obra, y cada una es única.
Baek escribió:Y con el medio en que se almacene el juego pasa lo mismo, no tiene las mismas características un cartucho, que un disquete, que una tarjeta, que un CD, que un BRD... Y la elección de dicho medio afecta de forma drástica al juego.
Baek escribió:Y no siempre los cuadros son únicos, además de haber cuadros hechos en masa, también hay cuadros de autor de los que el mismo autor pinta varias unidades.
Y los libros, que también mencioné, y que se podría extender a los comics es todavía peor, ya que en ese caso siempre (o casi) es papel y también se crean muchas unidades de la misma obra.
FFantasy6 escribió:Si se añade un panfleto en mejor estado de otro juego más barato, ya deja de ser el juego original.
puch666 escribió:Esas características son del medio de almacenaje, no del videojuego en sí. El videojuego no se crea sobre un cartucho, CD, laserdisc, etc.
De todas maneras, es cierto que cuando se diseña un video juego se tiene en cuenta el medio en el que se va a distribuir, y puede sufrir su diseño en base a esto. Sin embargo, una vez que el videojuego está creado, uno lo puede trasladar a diferentes medios sin que se altere. El video juego no cambia (o al menos no debería) por copiarlo a un medio o a otro. Da lo mismo que esté en una cinta, CD, chip, tarjeta perforada, etc.
El medio de almacenaje o distribución no influye en la copia del juego. Es como la manera de "empaquetarlo" para distribuirlo. De hecho teniendo una copia del video juego es posible reproducirlo exactamente igual, utilizando diferentes medios de almacenaje (una tarjeta sd frente a un CD, por ejemplo).
puch666 escribió:Con lo de los cuadros, me refería a los hechos a mano, artesanalmente. Que nunca podrá haber 2 copias 100% iguales.
puch666 escribió:Aunque la diferencia principal con los videojuegos es que estos ya nacieron siendo software.
Un cómic fue concebido como un objeto físico. Un video juego es software. Podrás tocar la consola que lo reproduce, o el medio donde está almacenado, pero el videojuego en si, no.
puch666 escribió:De hecho hace años que hay videojuegos que solo existen en digital, y que uno puede almacenarlos en el medio que quiera sin que se altere el videojuego en si.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Si se añade un panfleto en mejor estado de otro juego más barato, ya deja de ser el juego original.
¿Quién lo dice?
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Si se añade un panfleto en mejor estado de otro juego más barato, ya deja de ser el juego original.
¿Quién lo dice?
Yo mismo, y más gente, Frankestein llamaban a esos juegos.
También salió el tema de añadir documentación extra, pero eso ya es otro tema.
stormlord escribió:@FFantasy6, los tienes muy gordos para decir eso xD.
Yo he mejorado muchos juegos con material original y seguirán siendo 100% originales sin ninguna diferencia, no flipemos tanto como para decir que si no es el manual o la tarjeta de registro de fábrica ya deja ser el juego que era, por favor.
¿Y qué pasa con meter algo que no venía como alguna guía o algo que pueda ser interesante?
stormlord escribió:Entiendo la paradoja pero no deja de ser una gilipollez.
eknives escribió:stormlord escribió:Entiendo la paradoja pero no deja de ser una gilipollez.
Premio a la frase del mes, no importa el contexto, así tal cual parece sacada de una peli de Tarantino con Julius y Vincent en el coche.
gynion escribió:Depende de la intención que se tenga. Desde luego, si se pretende alcanzar un consenso sí se será una gilipollez, porque eso es imposible.
Pero si es para defender que es razonable optar por alguna de las dos posturas, entonces no veo que lo sea. No sé los demás, pero yo no me meto a discutir cosas que considero eso; si entro es porque ya les estoy dando validez e interés.
stormlord escribió:No, es una gilipollez se mire por donde se mire, y quien no lo considere así tendría que salir mas a la calle y descubrir lo que es la vida mas allá de los videojuegos.
Ojo, que a mí me gusta esta gilipollez, me gusta tener los juegos completos y en perfecto estado, pero una cosa no quita la otra. Me gustan algunas gilipolleces y no pasa nada
¿Acaso fumar no es una tremenda gilipollez aunque te guste? Pues esto sigue el mismo patrón ya que ambas cosas llegan a ser una adicción.
gynion escribió:@Pumuki13
Necesidad no habrá. Como no los necesitamos, como sí el aire o el agua, son prescindibles; sin más. Puede haber gente que o todo original, o nada.
No veo a gente restaurando cintas dañadas de Amstrad CPC, quedándose con la carcasa original y metiendo un rollo nuevo de cinta magnética con el juego grabado, porque supongo que eso pierde demasiado atractivo. ¿Oh sí se suele hacer? (no es retórico, es porsiaca ).
gynion escribió:@josete2k
En el precio de la historia, el Rick compró una vez una Barbie #1, con todo original menos la peana o base, a 4000 pavos creo. Es tan sencillo como que si la peana hubiese sido original habría subido un poco más el precio, pero no creo que mucho porque es una puta peana.
Ahora bien, si a la muñeca le hubiese faltado un brazo, y se lo hubieran cambiado por otro... ¿Qué crees que habría pasado con el precio?
En todos los artículos pueden haber cosas de distinta importancia. La pila sabemos que se va a agotar, por lo que veo más que razonable aceptar esa reparación, sin mucha o ninguna perdida de valor del cartucho.
Otra cosa es cambiar una rom dañada por otra grabada en un silicio nuevo; ahí sí que el valor se puede ver reducido respecto a otro juego igual que funciona con todo original.
emerald golvellius escribió:Pero es que la tontuna "podria"llegar a que al reprogramar una Eprom"Original"por que se deteriora,y simplemente al volverla a grabar"con suerte"vuelve a funcionar...
te pueden decir que el codigo ya fue alterado...y que ya no es Original,y esta todo ahi ORIGINAL
eruditos del codigo que no saben picar codigo,BROMAGRAMADORES.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:Pero es que la tontuna "podria"llegar a que al reprogramar una Eprom"Original"por que se deteriora,y simplemente al volverla a grabar"con suerte"vuelve a funcionar...
te pueden decir que el codigo ya fue alterado...y que ya no es Original,y esta todo ahi ORIGINAL
eruditos del codigo que no saben picar codigo,BROMAGRAMADORES.
Si puedes realmente hacer eso, conservando tanto las piezas como la funcionalidad originales... ¿Por qué decirlo?
emerald golvellius escribió:si esta en Zocalo y no tienes que sacar la Eprom OK,pero si esta soldada alomejor se nota el repaso a las soldaduras...,suelen estar en Zocalos,y si se dice es por ser sincero...,tambien te podria decir que depende como quites la pegatina que tapa la entrada para luz ultra destructora de datos originales para meterla en el cajon destructor de magia original se notara.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:si esta en Zocalo y no tienes que sacar la Eprom OK,pero si esta soldada alomejor se nota el repaso a las soldaduras...,suelen estar en Zocalos,y si se dice es por ser sincero...,tambien te podria decir que depende como quites la pegatina que tapa la entrada para luz ultra destructora de datos originales para meterla en el cajon destructor de magia original se notara.
Ya, es que esos son ya detalles que pueden alertar si no se dice nada. Yo pensaba en algún tipo de manipulación más inocua sobre la rom, para fixearla en caso de corrupción de datos. De todas formas, si una rom original se daña debe ser porque ya existe algún tipo de daño físico en el chip, que provoca que se pierdan los datos, ¿No? Entonces, en ese caso lo suyo sería sustituir la pieza, y describirlo como reparado con piezas nuevas.
eknives escribió:gynion escribió:emerald golvellius escribió:si esta en Zocalo y no tienes que sacar la Eprom OK,pero si esta soldada alomejor se nota el repaso a las soldaduras...,suelen estar en Zocalos,y si se dice es por ser sincero...,tambien te podria decir que depende como quites la pegatina que tapa la entrada para luz ultra destructora de datos originales para meterla en el cajon destructor de magia original se notara.
Ya, es que esos son ya detalles que pueden alertar si no se dice nada. Yo pensaba en algún tipo de manipulación más inocua sobre la rom, para fixearla en caso de corrupción de datos. De todas formas, si una rom original se daña debe ser porque ya existe algún tipo de daño físico en el chip, que provoca que se pierdan los datos, ¿No? Entonces, en ese caso lo suyo sería sustituir la pieza, y describirlo como reparado con piezas nuevas.
En ebay hay un tío que vende juegos reparados. Sus juegos reparados son mucho más baratos que los que están sin reparar. La mano de obra en este caso tiene un coste negativo y descuenta importe al precio final. Curioso cuanto menos.
Pumuki13 escribió:Que vale mas un cartucho que no funciona o un cartucho con la eprom cambiada del chino al que se le adjunta la eprom original en una bolsita?