El videojuego King Lucas busca apoyos en Steam Greenlight

¡Buenas!

Soy uno de los desarrolladores del videojuego King Lucas, un proyecto independiente en el que llevamos trabajando varios años en DevilishGames y que actualmente se encuentra la etapa final del desarrollo.

Inicialmente nos planteamos lanzar el juego en smartphones y tablets con modelo de negocio Free 2 Play, pero tras mostrar una pequeña demo en eventos como 3dwire o Madrid Games Week y recibir feedback de los jugadores, nos dimos cuenta de que un juego como este se merecía ser jugado con controles físicos y sin micropagos, así que a mediados de 2014 decidimos tirar abajo toda la programación y parte del diseño y comenzar de nuevo sin las limitaciones de las plataformas móviles.

El desarrollo de King Lucas está siendo un camino muy largo y todavía nos queda mucho por recorrer, pero la verdad es que estamos disfrutando el desarrollo como en los viejos tiempos (En DevilishGames llevamos creando videojuegos desde 1998, pero en los últimos años hemos estado más centrados en el advergaming que en los proyectos independientes). Hace unos días dimos un nuevo pasito adelante lanzando nuestra campaña en Greenlight con la intención de poder publicar el juego en Steam durante el primer trimestre de 2016, pero para ello necesitamos vuestros votos. De momento hemos conseguido colocar el juego en el puesto #33 de los 1.472 juegos que hay actualmente en Greenlight, pero de momento no es suficiente para ver luz verde.

Para acompañar la campaña hemos publicado un nuevo trailer y un montón de capturas para que podáis ver el aspecto que está tomando el juego y si os gusta, sería genial que nos apoyaseis en nuestra campaña de Greenlight (solamente es necesario tener una cuenta de Steam y haber comprado algún juego con anterioridad): http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =462371433

Me gustaría destacar que el juego está todavía en desarrollo y estamos tomando buena nota de todos los comentarios que nos hace la comunidad para mejorar, así que cualquier feedback que nos deis será bienvenido.

Un saludo!
Pues pinta muy guapo! Votado y que tengais suerte!
Muchas gracias Streamer :-D ¡Me alegra que te guste!
Pinta muy bien y gráficamente es bastante majo. Mucha suerte y como siempre digo, se agradece que hagáis el port a Linux también :)
Gracias por tu comentario Taaliyan,

Nos interesa que lo juegue la mayor cantidad de gente posible, así que lo portaremos a todas las plataformas que estén en nuestra mano. Si funciona bien la versión de ordenador, también nos gustaría llevarlo a consolas.

Un saludo!
Hola a todos!

¡Lo hemos conseguido! King Lucas ha logrado luz verde y será publicado en Steam. Ahora quedan unos meses de desarrollo duros... pero que afrontamos con mucha ilusión.

Aquí os dejo un post en mi blog con algunas reflexiones sobre nuestra experiencia en Greenlight! http://dfrriz.blogspot.com.es/2015/07/r ... na-de.html

Un saludo y gracias por vuestro apoyo!
Yo acabo de ver el hilo y sinceramente lo hubiera votado, aunque dudo que lo de miles de habitaciones sea real [carcajad]
Se me había pasado por alto este juego y eso que es de uno de mis generos favoritos :D
Espero que aviseis si vais a lanzar alguna beta.

Un saludo y suerte.
Akiles_X, es tan real como que he dedicado más de 8 meses de mi vida a diseñarlas una a una :-) (Bueno, yo, y otros miembros del equipo ^_^)

Paboh, si, avisaremos cuando vayamos a lanzar una beta privada (en los próximos meses).

Un saludo!
Felicidades! Acabo de ver la noticia en la actividad de steam, me alegro mucho.

Saludos y suerte en lo que os queda!
davidferriz escribió:Akiles_X, es tan real como que he dedicado más de 8 meses de mi vida a diseñarlas una a una :-) (Bueno, yo, y otros miembros del equipo ^_^)

Paboh, si, avisaremos cuando vayamos a lanzar una beta privada (en los próximos meses).

Un saludo!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Teneis mi cartera saliendo por la puerta.
Jajajaja, Akiles_X, dile a tu cartera que espere hasta principios de 2016 no vaya a gastarse el dinero en otro juego :-)

Gracias kajoona y Castelvet por vuestros comentarios, esperamos estar a la altura! :-D
Os recomiendo presentar vuestro videojuego aquí: https://www.reddit.com/r/IndieGaming/
Gracias por la recomendación @rammlied, lo promocionaremos allí cuando llegue el momento de lanzamiento :-)
una critica constructiva...el juego tiene pintaza pero tendrá algun modo turbo o algo? me parece que va un poco lentillo el personaje a la hora de moverse...parece que esté en la luna.

Ojo...no es una critica funesta...precisamente si lo comento es para ver si es sólo impresión mía o no...enorme trabajo y ganas de que salga a la venta para catarlo. hay que promocionar el producto made in spain y más aun si se adapta a mis gustos.

Congratulation por la luz verde en greenlight!!!
Hola @m4x1m0

Muchas gracias por tu crítica. Es algo que nos han comentado muchos usuarios y ya estamos trabajando en ello. La versión alpha con la que grabamos el trailer todavía no tenía el control 100% definitivo y la velocidad es algo que faltaba por ajustar, al igual que las animaciones del ataque del personaje (habrá diferentes animaciones y velocidades dependiendo del arma que utilice).

Agradecemos todos los comentarios, nos ayudan mucho a mejorar :-)

Saludos!
Si que es cierto que parece que va un poco con gravedad Lunar xD
Poner poner un ejemplo, a mi me gusta la fluidez que tiene Unepic.
Pues aunque soy un manco para los plataformers, lo que he visto me ha molado y lo pondré en seguimiento y favoritos para que se vea en mi perfil [sonrisa]
Felicidades por el GreenLight!
davidferriz escribió:Hola @m4x1m0

Muchas gracias por tu crítica. Es algo que nos han comentado muchos usuarios y ya estamos trabajando en ello. La versión alpha con la que grabamos el trailer todavía no tenía el control 100% definitivo y la velocidad es algo que faltaba por ajustar, al igual que las animaciones del ataque del personaje (habrá diferentes animaciones y velocidades dependiendo del arma que utilice).

Agradecemos todos los comentarios, nos ayudan mucho a mejorar :-)

Saludos!

perfecto entonces!!! lucirá aun mejor con esos cambios de lo que se ve en el video. promete ser divertido [plas]
Me ha encantado el tema artístico del juego. Tiene una pintaza genial.

Lo agregaré a mis favoritas cuando llegue a casa, y estoy 99% seguro, que cuando salga a la venta me haré con una copia.

Mucha suerte con el desarrollo y por el Green Light!

Saludos!
Me acaba de encantar el juego y prometo comprarlo cuando salga. Me recuerda bastante a Unepic, un juego que quien no lo conozca se lo recomiendo. Unepic es mi juego indie favorito personalmente y este me recuerda muchisimo a el.

Ojala salga todo bien y sea un exito!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo @Paboh @Ossisaverni @Lurgoy @kikys @edonkey2000 , nos motivan mucho para seguir adelante y dar el máximo durante los meses de desarrollo que nos quedan.

Os mantendremos informados!
23 respuestas