Yo he votado otros porque me parece rarisimo, casi de expediente
X, el que en dicha lista no este el Tetris o el impresionante Maniac Mansion.
En cuanto al tetris, yo creo que ha sido de los poco juegos que se puede decir que son "perfectos" y que sin necesidad de cambio, salvo pudiendo retocar un poco la estetica o que si combos etc para potenciar el toque "arcade", se tiene un juego excepcional.
Es rapido como el solo, tienes que pensar e incluso cada cual lleva su estrategia, adictivo como el solo, su multi es historico y es de lo pocos juegos "atemporales" 100% dado que hay muchos juegos que en su dia los jugaste y disfrutaste como un niño, pero al volver a probarlos años mas tarde...
aiss y por cierto, practicamente todos los juegos tipo puzzle se han inspirado en el concepto de encajar piezas/bolas/gotas/lo_que_sea, en un espacio limitado ya sea solo ancho, circular, una superficie 3D, etc...
Y que decir del Maniac Mansion? pues claro que no fue la primera aventura grafica como tal pero dio como resultado la creacion del SCUMM. Y aparte de eso, que porque digo que habria de estar en la lista? porque fue la base e inspiracion para las joyas que, años despues de su salida, hemos podido disfrutar e incluso las que hoy en dia se crean no pueden ocultar todo lo que han cogido de estas "antiguas" joyitas. Era una aventura grafica con una historia profunda y gracias a las "escenas animadas" casi parecia que estabas viendo una pelicula de ciencia ficcion/miedo, ademas de un control preciso y que permitia no tanto hacer sino mas bien probar de todo, cosa muy divertida hasta que conseguias salir de cada problema
Que con cual me quedaria?....pues creo que Tetris puesto que a dia de hoy tenemos juegos reconocidisimos como Puzzle Booble, Puyo Puyo, Collums, cientos de versiones de Tetris, Eggo Mania, Dr. Mario, Super Puzzle Fighter IIX, Wetrix, Tetrisphere, Baku Baku Animal, ... sera el mas influyente junto con los shooter??
PD: como no podia ser de otra manera, al final voto OTROS