¿El videojuego universal?

maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
Anda, un hilo repetido =O
maxhack está baneado por "Troll"
Rosencrantz escribió:Anda, un hilo repetido =O

Sorry, a ver si puedo enfocarlo hacia otro punto, si no que lo cierren xDDD.
antes de los gta pondria al counter, wow y sims
the_gooseman escribió:antes de los gta pondria al counter, wow y sims

Sí, yo también creo que los juega incluso más gente. Lo del Counter es épico, se sigue jugando más al 1.6 que al último, el Source.
y los brainings... y street fighter, sonic... anda que sonic en su momento no fue importante. y antes que tetris estaba el pacman... ;) y antes que eso pong abrió la caja de pandora.
No estoy nada de acuerdo en los juegos que comentas, a parte de saltar 15 años, Gran Turismo de ninguna manera es un juego universal
Os dejáis el Doom y el Mario 64 :P
pong, pac-man, space invaders y tetris. aunque al principio iva a ponerte buzz, singstar, guitar gili, wii sports y brain training
A parte de algunos de los mencionados, yo creo que los tipo 'Columns' también son bastante universales.

Ho!
Littlebigplanet, no es ahora pero probablemente lo será junto con el tetris y los marios.
Davimaru escribió:Littlebigplanet, no es ahora pero probablemente lo será junto con el tetris y los marios.

Mira que el juego tiene una pinta increíble pero no lo creo :S
Si lo orientamos a los pilares de cada tipo de juego ? Porque yo añadiría el final fantasy en el rpg
Braing Training, lo puede jugar desde el nieto hasta la abuela, lo mismo con el Tetris y demás.

Saludos!
Mi videojuego universal se llama Beyond Good & Evil.

Saludos.
Mario, tetris, comecocos (que no pacman) y nintendos
Con esos nombres los conoce TODO el mundo.
Para mi madre todos los aparatos electrónicos sera nintendos, así que mas universal que eso nada
Pues juegos universales... pacman,street fighter,pang,super mario,sonic, los sims y no se juegos estilo ddr,eye toy,sing star etc.Pienso que esos titulos y muchos otros hicieron que muchisima gente ajena a los videojuegos se hicieran videoadictos.Un saludo.
Creo que no se deveria olvidar al space invaders creo todo un genero.
Yo también diría Tetris y Mario. Creo que son los títulos que más gente puede reconocer.
Wii Sports

No existió, ni existe, ni existirá un juego más universal que ése.
Valentus escribió:Wii Sports

No existió, ni existe, ni existirá un juego más universal que ése.

End of the tema... [poraki]
Nadie recuerda los Sonic?
para mi, juegos universales serian:

TETRIS
ARKANOID (a.k.a Ball Breaker)
PACMAN
SpaceInvaders
pong
Super mario bros (1,3)
street fighters II

los juegos basados en burbujas:
Puzzle Bobble
Pang
Zuma

por lo que he visto la gente comun siempre esta jugando estos juegos (o juegos basados en...) en las paginas de minijuegos en flash, tambien son los que tienen mas versiones (oficiales y apocrifas)
aunque si me dieras a elejir yo creo que el juego universal seria el TETRIS
Yo tambien voto por el tetris, de hecho el recuerdo de cuando era pequeño en los salones recreativos, es de ser la unica maquina en la que habia chicas constantemente xD

Un Saludo [bye]
Pues yo diría que el Metroid 3. Así a bote pronto no recuerdo ningún caso de juego (Salvando el caso de Doom con Wolfenstein, aunque lo mejoraba claramente) del que hayan copiado descaradamente el sistema de juego sin llegar a alcanzar su calidad, léase Symphony of the Night, y considerar el resultado uno de los mejores juegos de la historia olvidando al mentor.
Krain escribió:Pues yo diría que el Metroid 3. Así a bote pronto no recuerdo ningún caso de juego (Salvando el caso de Doom con Wolfenstein, aunque lo mejoraba claramente) del que hayan copiado descaradamente el sistema de juego sin llegar a alcanzar su calidad, léase Symphony of the Night, y considerar el resultado uno de los mejores juegos de la historia olvidando al mentor.

A mí el Metroid no me transmite nada la verdad.... y el Symphony of the Night me parece uno de los mejores videojuegos de la historia. El sistema de juego es UNA cosa.
Krain escribió:Pues yo diría que el Metroid 3. Así a bote pronto no recuerdo ningún caso de juego (Salvando el caso de Doom con Wolfenstein, aunque lo mejoraba claramente) del que hayan copiado descaradamente el sistema de juego sin llegar a alcanzar su calidad, léase Symphony of the Night, y considerar el resultado uno de los mejores juegos de la historia olvidando al mentor.

Con metroid 3 te refieres a super metroid no?? O_O.

creo que no has entendido la pregunta del hilo, como juego universal se refieren a juegos que han llegado a todo el mundo, todaas las edades y con buenos ojos, como tetris o super mario y en algun momento han significado toda la referencia de los videojuegos como pacman, pong, y estas cosas. (sims... >.< ) xD.
Os dejáis el solitario y buscaminas versión Windows.
30 respuestas