El viejo truco de "si la arreglas te la quedas"

Como me gusta trastear con todo tipo de aparatos me han dado una 360 de la que ignoro su procedencia y tiene toda la pinta de estar brickeada.

Se trata de una Hitachi 47DJ y después de bucear entre hilos me quedan unas dudas.

Los hechos: Con el S-ata desconectado la consola arranca y accedo a todos los menús, pero la bandeja, cómo suele ser habitual, no quiere abrirse. Por otro lado, con el cable conectado da pantallazo error E64.

Las dudas: Como la bandeja no abre, no puedo lanzar el slax para intentar reparar un mal flasheo.
Como no tengo la key no puedo ni comprar otro lector. ¿Se puede leer de alguna forma?

¿Van por ahí los tiros? En los foros no he visto solución a problemas parecidos y no llego a tanto como para reprogramar el lector desoldando memorias.

¿Lo dejo por imposible?
Busca una pegatina y mandala al sat xDDDDDDD!!!!!!!
Pues la han metido mano fijo porque al desmontarla en lugar de sello hay un bonita mancha de pegamento :Ð
a k viene el titulo ese?
Yo en tu caso haria dos cosas:

1 - Reprogramarlo (teniendo la key, sin ella, pues lo olvidamos tambien)

2 - Limpiar ese pegamento, buscar una pegatina en decentes condiciones y para el SAT. En el 95% de los casos te daran otra.

En el caso de no poder conseguir una pegatina la enviaria sin ella, no serias el primero al que se la cambian asi [plas]. Ademas a lo sumo terminas en casa con la misma máquina y punto, ellos pagan los gastos
Si la envias al SAT, te enviaran un bonito lector 0079FK. Arreglala como puedas y si no pues enviala al SAT, pero si no tienes una pegatina decente olvidate.
A este hilo le queda menos vida....
Perdido el sello de Microsoft, perdida la garantía, así que me olvido de eso.

Trastearé un poco con ella pero no tengo muchas esperanzas...
yo para ese modelo nunca he usado slax para modo b.uso lo del puente que no se porque lo del slax no me los reconoce nunca.con el puente a la primera http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566642&highlight=puente a mi nunca me ha pasado nada pero lo peor que te puede pasar es que te quedes como estas con un ladrillo.espero que te sirva.solo un segundo luz verde y fuera cable no esperes mas
¿Has probado a arrancar el SLAX desde una unidad de PC? Yo cuando quise flashear la de mi hermana use el lector de PC para poner el modo B y funcionó.

Una vez lo tengas en modo B, pues reinicia, entras en Windows y le aplicas el Hack de Hitachi. Por probar...

Edit: Y antes de flashear, tambien puedes usar el Toolbox 3.0 para obtener la Key... si es que aún funciona el lector.
Bah, está totalmente KO. No hay manera de arrancar en modo b porque el slax ni siquiera me reconoce el lector. Y el método vmware parece que es sólo para conectar por usb , o es que tampoco me tira.

Lo curioso es que he pinchado el disco duro y al intentar probar (con el cable desconectado arranca sin errores) una demo (P Gotham3) me pide actualizar!!!! ¿Actualizar el qué?

Menos mal que mi novia todavia no ha llegado, porque entre el pc destripado en una habitación y la consola sin tapas y descableada conectada al lcd en la sala me da la patada pero ya XD

Para mañana, el método del cable. Pero no sé si finalmente voy a poder aportar alguna solución al problema...
Patastratos escribió:Bah, está totalmente KO. No hay manera de arrancar en modo b porque el slax ni siquiera me reconoce el lector. Y el método vmware parece que es sólo para conectar por usb , o es que tampoco me tira.

Lo curioso es que he pinchado el disco duro y al intentar probar (con el cable desconectado arranca sin errores) una demo (P Gotham3) me pide actualizar!!!! ¿Actualizar el qué?

Menos mal que mi novia todavia no ha llegado, porque entre el pc destripado en una habitación y la consola sin tapas y descableada conectada al lcd en la sala me da la patada pero ya XD

Eso de las novias, no eres el unico... [discu] [discu] [discu]
Lo del metodo del Slax, que dices que no te reconoce el lector, no te preocupes.

Intentalo varias veces, a mi me costo mas trabajo eso que conseguir cambiar el firmware....
Puedes probar con diferentes cables sata, cambiando en la bios en el orden de las lectoras, etc...
Lo unico que necesitas es mucha tranquilidad y no pensar que esta todo perdido;-)

Salu2
Patastratos escribió:Bah, está totalmente KO. No hay manera de arrancar en modo b porque el slax ni siquiera me reconoce el lector. Y el método vmware parece que es sólo para conectar por usb , o es que tampoco me tira.

Otra cosa es que el lector sea reconocido por la placa base. Te recuerdo que depende que chipset tengas, no te detectará el lector y tendrás que adquirir una tarjeta SATA de Conceptronic, por ejemplo... Si tienes otro PC prueba a ver
He hecho pruebas de todo tipo, pero me da la impresión que el problema es el propio lector de la 360. No expulsa la bandeja, ni siquiera hace intentos de lectura, por eso no creo que sea un problema mecánico y de ahí que diga que está muerto bien muerto.

La placa no detecta nada pinchado en el sata. Si le han hecho un mal flasheo supongo que el firm ya no es reconocible y de ahí los problemas.

De todas formas voy a probar a cambiar los cables, por si suena la flauta porque si que es verdad que la placa es muy puñetera. Bueno, aunque va muy bien, el ordenador entero es bastante capullo con según qué cosas (es un HP).
Tampoco tiene que ser tar dificil conseguir una pegatina nose.....
Leitz está baneado por "Spammer"
mmm yo cada aparato que desmonto pegatina quitada con mimo y dulzura por lo que pueda pasar jejeje y mas siendo la blanquita del señor gates. Dentro de nada vemos ventas de pegatas sino tiempo al tiempo xD.
estará mal flasheado, haz lo del puente para ponerlo en modo b o comprate un conectivity kit.
Y si sigues interesado en arreglarla llevala algun sitio donde te desuelden la memoria y la lean con un programador Willem. Porque sin la key no podras ponerle otro lector.

Suerte.
estará mal flasheado, haz lo del puente para ponerlo en modo b o comprate un conectivity kit.
Y si sigues interesado en arreglarla llevala algun sitio donde te desuelden la memoria y la lean con un programador Willem. Porque sin la key no podras ponerle otro lector.

Efectivamente, era de esperar pero tenía que intentarlo. Ante un error de este tipo y sin key toca reprogramar la memoria o toca reprogramar memoria.

Aún así, entiendo que no accedo al firm porque el reproductor está tostao, no por pasarme de listo y malinterpretar los síntomas. Todavía no he probado el método del puente, pero supongo que más de lo mismo y en cuanto al kit idem porque por lo que tengo entendido hace que windows reconozca un lector en condiciones normales, supongo que no lo va a resucitar.

De todos modos gracias a todos por las aportaciones.
patastratos tio, prueba lo del puente, que si la consola te la han dado rota te dara lo mismo hacerle el puente?
comprate una pegata que las venden por ebay creo y si tienes suerte consola nueva, que no ? sigues trapicheando ^^xD
Por lo que dices es un lector Hitachi.

Así que, prueba lo siguiente:

1- Quítale los 6 tornillos inferiores al lector y le quitas la tapa inferior.
2- Ayudate de la palanca de extracción de la bandeja para dejar la bandeja sacada.
3- En esa posición prueba a ver si te la reconoce el PC
4- Si te la reconoce arranca el Slax, cuando te diga lo de "Spinning...." resetea el PC (no lo a pagues), ya tienes el lector en modo B, vete a Windows.
5- El PC te irá lento de cojones, no te preocupes, es "normal"
6- Utiliza el lector de firmware por software que tú prefieras, a mí el único que me dió buen resultado es el de Birdy (diciéndole que flashee y cuando te diga que si quieres guardar el original le dices que sí)
7- Si el integrado de la flash no está jodido, y simplemente hubó un flasheo mal terminado, al reprogramarlo se habrán solucionado tus problemas. Si no, tendrás la key del lector.
8- Suerte.

P.D.: este procedimiento me ha servido a mí para leer la key de un 47DJ con una flash jodida por el método del puente y que no había cojones a que reconociese ningún PC. Esto no quiere decir que deba en forma alguna funcionarle al resto (depende de en que punto esté mal la eprom).
Sí, ya he expulsado manualmente el lector y ni con esas, pero... porqué le quitas también la carcasa?

A ver si el problema va a ser mi maldito HP...

Lo curioso es que si arranco la consola con la alimentación enchufada al lector y sin el sata, accedo con total normalidad a la consola.

Pero si desconecto totalmente el lector ... se cuelga!!! Mmmmm
patastros, enviala si no le sacas punta, que yo la mande sin pegatina y me han mandao una nueva(ahora si, con el 79fk)
INTENTALO CON EL CONECTIVITY KIT NO CREO QUE TE DE FALLOS
DOS SI NO FUNCIA EL CONECTIVITY KIT SOLO HAS UN HOTSWAP CON UNA CONSOLA IDENTICA EN MODO B PERO AL MOMENTO DE EJECUTAR EL COMANDO CAMBIA EL CABLE SATA.
24 respuestas