El vino Valdepeñas Tempranillo es como el Rioja de sabor?

Buenas. Me han regalado 4 botellas de vino Valdepeñas Tempranillo Gran Reserva. Yo de vino no entiendo nada, y queria saber si el Valdepeñas es más o menos como el Rioja de sabor y que vaya bien con las comidas. Me refiero que no sea tipo Moriles, Montilla,Jerez etc que esos son para chatear.
Lo pregunto porque si no es más o menos como el Rioja pues ya no descorcho la botella y la regalo a alguien que le guste.
Gracias.
Para gustos colores... Pero para mi esta muy por debajo de un rioja :p
Creo que es cuestión de gustos personales. Olvida la opinión de los expertos. ¿A ti te gusta? Si el vino te gusta, estupendo; si no te agrada, siempre puedes usarlo para cocinar (y OJO, que no es deshonra alguna usar un buen vino para cocinar, pues además el vino para cocinar de calidad tampoco lo regalan precisamente)

Ya que hablamos de vinos aprovecho la ocasión para invitaros a probar el vino con D.O "Valdeorras" cosechado en la provincia de Ourense, variedad blanco y tinto. Es un vino muy bueno, pero que no es muy conocido, porque hay poca producción. Quizá veáis alguna botella en algún gran hipermercado.

De los gallegos la gente conoce el Albariño y el Ribeiro, pero no se conoce el Valdeorras, y es un vino excelente.

Salu2
Es vino tinto, igual que los Riojas, Riberas, etc. No es un vino generoso como los otros que citas.

bpSz escribió:Para gustos colores... Pero para mi esta muy por debajo de un rioja :p

Pues depende de la calidad, hay Valdepeñas excelentes y Riojas que sólo sirven para desatascar el WC. Anda que no hay Riojas perreros por ahí
3 respuestas