El visor autónomo Vive Flow se hace oficial, prometiendo el máximo confort y experiencias más sos...

HTC tiene un nuevo visor de realidad virtual autónomo. Y es como ningún otro. Aunque la firma taiwanesa ya ofrece el modelo Vive Focus 3como opción de gama alta y antes de eso probó suerte con el Vive Focus original, mucho más básico, el nuevo Vive Flow no se parece ni a uno ni a otro, buscando principalmente la comodidad y la sencillez de uso.

De diseño vagamente insectoide, el nuevo visor deriva directamente del diseño conceptual Project Proton, integrando dos pantallas LCD de 2,1 pulgadas y 1600 x 1600 píxeles cada una funcionando a 75 Hz. La amplitud de visión es de 100 grados.

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A nivel de rendimiento, HTC ha optado por integrar un chipset Qualcomm XR1 frente al XR2 del mucho más potente y caro Vive Focus 3. En parte porque el nuevo Vive Flow no ha sido diseñado para ejecutar juegos particularmente exigentes, algo que también se nota en el hecho de que posee 64 GB de almacenamiento, pero no capacidad de ampliación.

Según indica HTC, su nuevo visor aspira a ofrecer una experiencia de uso muy cómoda y sencilla no solo para los usuarios habituados a la realidad virtual, sino también para personas mayores sin mayor experiencia. Por ello utiliza un sistema de tracking mediante dos cámaras y prescinde incluso de un controlador al uso, utilizando el teléfono móvil como puntero.


Otros aspectos que contribuyen a su comodidad son los ajustes individuales para la óptica de cada ojo, un ventilador central que evacua el calor generado durante el uso y una batería minúscula que ayuda a reducir el peso del dispositivo.

Muy ligero, el Vive Flow posee una batería integrada que apenas dura unos minutos. Para garantizar su funcionamiento continuado es necesario que el usuario conecte una batería externa de 10.000 mAh o más por USB-C, lo que a su vez reduce la movilidad del usuario. No es que importe demasiado dado el propósito del dispositivo.

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La meta de HTC es ganar nuevos usuarios con aplicaciones de meditación, RV terapéutica, ASMR y de streaming, aunque desde la compañía se asegura que será compatible con 100 aplicaciones desde su lanzamiento y hay planes para ampliar este catálogo hasta las 150. Queda por ver qué tal funcionan aquellos diseñados originalmente para funcionar con mandos convencionales.

El visor Vive Flow ya está disponible para su reserva con un precio de 554 euros. Las personas que compren el suyo antes de su lanzamiento el 2 de noviembre se llevarán dos meses de suscripción al servicio Viveport Infinity y una funda de transporte.

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Fuente: HTC
Creo que en ese rango de precios, y por especificaciones, hay visores mucho más atractivos. Yo estoy tentado de provar las HP Reverb G2, que son algo más baratas incluso que "esto" que ha presentado HTC.
agron escribió:Creo que en ese rango de precios, y por especificaciones, hay visores mucho más atractivos. Yo estoy tentado de provar las HP Reverb G2, que son algo más baratas incluso que "esto" que ha presentado HTC.

La idea es poder utilizarlas en la cama, pero pscheeeee. No sé, buena suerte.
Pues decepcionado la verdad....
Ni con tu dinero, hulio.

Muy contento de momento con mis Quest 2.

Un saludo,
La meta de HTC es ganar nuevos usuarios con aplicaciones de meditación, RV terapéutica, ASMR y de streaming,


Es ligero, te deja las manos libres, la batería te da para unos minutos... ¿Seguro que el nombre no era Proyecto Pron y busca otro tipo de eXperiencias interactivas?
VR edición "la mosca" XD
Ogatoman escribió:
La meta de HTC es ganar nuevos usuarios con aplicaciones de meditación, RV terapéutica, ASMR y de streaming,


Es ligero, te deja las manos libres, la batería te da para unos minutos... ¿Seguro que el nombre no era Proyecto Pron y busca otro tipo de eXperiencias interactivas?

Piensa el ladrón...
No lo entienden......siguen sacando mierda a precio de oro

Pd: vendereis muy poco.....otro fiasco! [noop]
Buff...
Me lo sacas a 200€ y tendría dudas de si se vendería... Pero vistas las características, el diseño (que parece en plan coña) y los 554€ que piden y le veo menos futuro que al calentador de gel para la ducha o al cuchillo para el pan eléctrico (inventos de los años 80).
parece que no quieran hacerle la competencia a las quest de caralibro...
SUGUSAPPLE escribió:No lo entienden......siguen sacando mierda a precio de oro

Pd: vendereis muy poco.....otro fiasco! [noop]


This!! Es increible... y mientras las Oculus Quest comiendose el mercado y ni aun así son capaces de ver lo que el mercado demanda... inutiles es poco... lo peor que los que toman estas decisiones ganaran billetes en cantidades industriales y cuando vean que no venden una mierda a despedir curritos...
Esto qué es para ver porno en la cama?
Y por qué alguien se compraría estas y no las Oculus Quest 2?:
-200€ más baratas
-incluye 2 mandos
-hacen tracking de tus manos, si lo que quieres es no usar mandos.
-Lleva un XR2
-Resolución de 1832 x 1920 px por ojo
-Refresco hasta 120Hz
-etc, etc

Veo un sinsentido sacar un producto peor a algo que ya existe en el mercado desde hace tiempo y encima más caro. la única ventaja, que pesa menos, ya ves tú.
ASMR? Estas las han hecho para los pajeros
xaviwan escribió:Buff...
Me lo sacas a 200€ y tendría dudas de si se vendería... Pero vistas las características, el diseño (que parece en plan coña) y los 554€ que piden y le veo menos futuro que al calentador de gel para la ducha o al cuchillo para el pan eléctrico (inventos de los años 80).


Sabes que tengo un cortador eléctrico en casa para el pan de mi abuelo? [+risas] [+risas] De vez en cuando lo utilizo para cortar de todo menos pan
Lo que me parece llamativo de este producto es la reducción de tamaño y (supongo) peso respecto a otros visores de VR. Si posee las mismas características de seguimiento que los otros, es interesante ver que se avanza en ese aspecto.

No daba un duro por llegar a ver visores tan relativamente "livianos" tan temprano. En lo demás no me parecen un producto interesante (ademas dudo que unas patillas tipo gafa sean adecuadas para un visor que aun pesará lo suyo), pero al cesar lo que es del cesar.
@Caos1 Exactamente. Aquí todos los comentarios son idénticos "para eso unas Quest 2". Bien, pues estas pesan menos de 200 gramos y son mucho más cómodas (las quest 2 añadele un buen strap porque el que trae de serie no es incómodo, lo siguiente) y sobre todo ligeras. No van al mismo público. Pero da igual, si sacas algo que tiene mucha mejor definición, va a más frecuencia, más campo de visión, mejores colores, y mejor seguimiento como las Vive Pro 2, es que son muy caras. Pues nada, seguid con las Quest 2 que son baratas porque están subvencionadas por Facebook, y depende de Facebook y de su red.

Esto es para otro mercado, ese de gafas VR baratas y resultonas ya lo tiene Facebook y nadie lo va a pillar.
Un poco bastante feas no?
valrond escribió:@Caos1 Exactamente. Aquí todos los comentarios son idénticos "para eso unas Quest 2". Bien, pues estas pesan menos de 200 gramos y son mucho más cómodas (las quest 2 añadele un buen strap porque el que trae de serie no es incómodo, lo siguiente) y sobre todo ligeras. No van al mismo público. Pero da igual, si sacas algo que tiene mucha mejor definición, va a más frecuencia, más campo de visión, mejores colores, y mejor seguimiento como las Vive Pro 2, es que son muy caras. Pues nada, seguid con las Quest 2 que son baratas porque están subvencionadas por Facebook, y depende de Facebook y de su red.

Esto es para otro mercado, ese de gafas VR baratas y resultonas ya lo tiene Facebook y nadie lo va a pillar.


Sabes lo que faltaría al vive pro 2 para ser insta-buy? (Para mi) Compatibilidad con Linux, como ya eran las vive pro y las vive originales, el problema es que apartir de vive cosmos depende del vive console en vez del SteamVR directamente con lo cual, imposibilita usarlo en Linux y eso es una mierda xd

Podría comprar las index (tengo las base station) pero me da apuro que saquen Index 2 y yo quedarme con cara de gilipollas.
valrond escribió:@Caos1 Exactamente. Aquí todos los comentarios son idénticos "para eso unas Quest 2". Bien, pues estas pesan menos de 200 gramos y son mucho más cómodas (las quest 2 añadele un buen strap porque el que trae de serie no es incómodo, lo siguiente) y sobre todo ligeras. No van al mismo público. Pero da igual, si sacas algo que tiene mucha mejor definición, va a más frecuencia, más campo de visión, mejores colores, y mejor seguimiento como las Vive Pro 2, es que son muy caras. Pues nada, seguid con las Quest 2 que son baratas porque están subvencionadas por Facebook, y depende de Facebook y de su red.

Esto es para otro mercado, ese de gafas VR baratas y resultonas ya lo tiene Facebook y nadie lo va a pillar.


Tengo unas Quest 2 y puedo estar de acuerdo contigo, pero lo que no termino de ver es el público objetivo o nicho de mercado de estas.
No acabo de ver la VR y esto en lugar de hacerlo acercarse lo aleja. El precio me parece disparatado y para usarlas en la cama, en fin no lo veo.
Pues a mi me gustan, uno de los grandes problemas de las gafas de realidad virtual es que son un armatoste pesadas e incómodas. Estás parecen mucho más pequeñas, si son cómodas que problema hay si son feas?

No tendrán éxito pero son un avance en la RV
blackorwhite escribió:Pole

Daba
Muy bien. Es el primero que intenta dar un paso en reducir el tamaño y mejorar la comodidad y facilidad. Pero aún le quedan muchos años.
Algún día habrá visores así o más pequeños pero con suficiente potencia y calidad.

Este no lo quiero. Pero me alegro de que avancen en esta dirección.
Lo dicho por muchos, estoy bien feliz con las quest 2 (que la única "pega" que les veo es la batería... 2-3 horas se antojan pocas, y no hay opción de ampliarla, pero en cuanto a comodidad... un niño de 5 años sería capaz de configurarlas si pudiese tener facebook)
Alejo I escribió:
agron escribió:Creo que en ese rango de precios, y por especificaciones, hay visores mucho más atractivos. Yo estoy tentado de provar las HP Reverb G2, que son algo más baratas incluso que "esto" que ha presentado HTC.

La idea es poder utilizarlas en la cama, pero pscheeeee. No sé, buena suerte.

¿En la cama con la petaca de 10.000 mAh en la mesita? [carcajad] si es para estar tumbado, te vale cualquiera, desde unas modestas Lenovo Explorer hasta unas Quest, yo lo he probado con las primeras y ni tan mal.
Yo los comentarios veo comparar un fijo con un movil, o una moto con un coche. Que HTC siempre han sido caros, pero no viven de los datos. Estas VR buscan otra cosa, y de hecho en lo suyo aon unicas. Lo único que no me queda claro es su autonomía sin petaca.
Pues la verdad es que me parecen un tiro en el pie muy gordo por parte de HTC, ya no solo por la comparación con Quest 2 ( que está claro que no están dirigidas a ser su competencia), si no por la propia concepción de las Flow, que me parece en tierra de nadie.

1º Me vendes que es un sistema autónomo... pero necesita un móvil para poder transmitir contenido y/o una batería externa para poder utilizarse más de 5 min (que además no dicen que incluyan :-| ).

2º Un tracking 6DoF con 2 cámaras ya se ha visto que no es que sea muy bueno, y si además tienen que compartirlas para el Hand Tracking... [+risas]

3º Resolución y FoV escasos para ser un reproductor multimedia, pues en los juegos, la inmersión compensa con creces la falta de ellos. Pero para ver una película/serie se notan bastante más.

El factor de forma sí está chulo, que son muy ligeras y tal. Pero sinceramente para reproductor multimedia, me parecen demasiado caras y que no ofrecen nada que no se haya visto ya (como las nReal Light por ejemplo).


Salu2
Er_Garry escribió:
El factor de forma sí está chulo, que son muy ligeras y tal. Pero sinceramente para reproductor multimedia, me parecen demasiado caras y que no ofrecen nada que no se haya visto ya (como las nReal Light por ejemplo).


Salu2


No sé si has probado las nreal light pero se parecen a estas como un huevo a una castaña. Las nreal son unas hololens, con todos los problemas que traen las gafas de AR, no son ni el mismo tipo de tecnología.

Estas las tenemos encargadas en el curro para probar, como todo. No les veo mucha utilidad para lo que hacemos (lbvr) pero sí que para sustituir a las go (sí, hay mucha gente que las sigue usando únicamente para netflix y similares) tienen buena pinta. El 3dof en el mando para mí es lo que más las va a lastrar.
resakosix escribió:
Er_Garry escribió:
El factor de forma sí está chulo, que son muy ligeras y tal. Pero sinceramente para reproductor multimedia, me parecen demasiado caras y que no ofrecen nada que no se haya visto ya (como las nReal Light por ejemplo).


Salu2


No sé si has probado las nreal light pero se parecen a estas como un huevo a una castaña. Las nreal son unas hololens, con todos los problemas que traen las gafas de AR, no son ni el mismo tipo de tecnología.

Estas las tenemos encargadas en el curro para probar, como todo. No les veo mucha utilidad para lo que hacemos (lbvr) pero sí que para sustituir a las go (sí, hay mucha gente que las sigue usando únicamente para netflix y similares) tienen buena pinta. El 3dof en el mando para mí es lo que más las va a lastrar.


Tengo unas nReal Ligth (modelo de consumo, no DevKit), y obviamente se que son cosas diferentes.

Pero para consumo multimedia las veo igual de útiles que estas (siempre se puede usar el cobertor que traen las nReal para que sean "VR"), aunque tengan menos FoV. Pero es lo más parecido que hay en cuanto a factor de forma y utilidad (si obviamos la parte de AR de las nReal).

Y lo del mando estoy 100% de acuerdo, pues habiendo pasado por Go y ahora por las nReal, me parece una opción muy muy mala a estas alturas. Esperemos que los de HTC implementen pronto el Hand Tracking y funcione decentemente.


Salu2
No se a que publico va dirigido este cacharro pero esta muy lejos de otros que hay en el mercado mas baratos y con mejores prestaciones, un dispositivo multimedia de 500 euros que requiere un móvil de casi el mismo valor, pues no tiene mucho futuro, como boceto o prototipo no esta mal pero como producto de venta es muy flojo, no hay competencia a quest 2 a la vista por ahora. Esperemos a ver que alternativa a quest 2 saca valve.
HTC estos últimos años parece que se mueve sin rumbo, queriendo mantener los precios elevados de cuando sacó sus primeras gafas VR sin mirar ni cómo ha cambiado el mercado VR actual, ni lo que busca la gente, ni lo que deben hacer para volver a ser competitivos. Y además la empresa se encuentra en situación precaria, a veces parece que no tuvieran a nadie al volante... Una pena ver así a una empresa que fué muy importante en la llegada de la VR, la verdad.
No le veo el sentido a esto la verdad [+risas] No sé si existe un público de verdad para esto.
LonK escribió:No le veo el sentido a esto la verdad [+risas] No sé si existe un público de verdad para esto.

Público existe pero en este rango de precios no xd
Yo sigo esperando que saquen un puto cacharro de estos que no me den ganas de potar tras 10 minutos de uso.
Posts el público objetivo creo que es demasiado caro
logame escribió:Yo sigo esperando que saquen un puto cacharro de estos que no me den ganas de potar tras 10 minutos de uso.


Siento decirte que eso es irresoluble ya que es una reacción de tu cuerpo a ciertos estimulos contradictorios.

Es como decir que se va a esperar a que saquen un coche en el que uno no se maree si es propenso a ello...

Tienes similares opciones al caso anterior, tomarte biodramina, ir acostumbrándote poco a poco a su uso, evitar las experiencias VR mas propensas a producir mareos... o lo mas drástico: no usarlas.

No hay solución mágica al "motion sickness" o cinetosis.
Hasta que vea el catalogo de juegos y vea que se puede jugar con mandos de verdad y no con un movil pues lo dejo en standby.
Yo no las compararia con Quest 2, mas bien con Oculus GO

La reducccion de peso y lo de las diotrias mola, pero son bastante castaña en todo lo demas
Caos1 escribió:
logame escribió:Yo sigo esperando que saquen un puto cacharro de estos que no me den ganas de potar tras 10 minutos de uso.


Siento decirte que eso es irresoluble ya que es una reacción de tu cuerpo a ciertos estimulos contradictorios.

Es como decir que se va a esperar a que saquen un coche en el que uno no se maree si es propenso a ello...

Tienes similares opciones al caso anterior, tomarte biodramina, ir acostumbrándote poco a poco a su uso, evitar las experiencias VR mas propensas a producir mareos... o lo mas drástico: no usarlas.

No hay solución mágica al "motion sickness" o cinetosis.


Si hay técnicas que lo reducen (alta tasa de FPS, movimiento relativo a la cámara suavizado, FOV dinámico) me niego a creer que esté ya todo inventado y haya que joderse.
@logame eso que comentas solo son básicos para que todos los que las utilicen eviten en la medida de lo posible esos problemas en situaciones, digamos, normales. Nada de eso solucionará jamas a alguien propenso.

Para los propensos no hay nada que se pueda hacer en el aparato, al igual que no hay nada implementable en los coches para que los que suelen marearse no lo hagan.

Las únicas soluciones están en tratarte tu, ya sea por medicación, por "entrenamiento" etc. Porque a la postre es un "problema" nuestro, no del aparato. El origen es una disociación entre lo que vemos (VR) y lo que sentimos (mundo real) que acaban provocando ese malestar, y eso no hay tasa alta de FPS que lo solucione.

A no ser que creen una maquina que imite todo movimiento, aceleración y Gs que puede suceder en una experiencia VR (¿suena a barato eh? :p ), ciertas personas jamas podrán disfrutar de ciertas situaciones sin acabar con nauseas y sudor frio. Es una putada pero es así.

Sobre si esta todo inventado o no, pues casi, hay ciertos experimentos, pero de nuevo, se trata de cosas para aplicar al usuario (por lo explicado arriba) para anularle la cinetosis. Pero vamos, no contaría con ello ni a largo plazo, y en esencia diría que seria algo parecido a tomarte una biodramina... demasiadas alforjas para ese viaje.
Como idea lo veo bien, aunque muy caro para no llevar mandos y el fov es limitado...
Curioso.

A ver si sirve para que la industris intente reducir tamaño.
logame escribió:Si hay técnicas que lo reducen (alta tasa de FPS, movimiento relativo a la cámara suavizado, FOV dinámico) me niego a creer que esté ya todo inventado y haya que joderse.

Las Index van a 144Hz, y hay gente que se sigue mareando.

Lo de movimiento suavizado, giro por grados, anteojeras, etc, si que funciona, pero estas capando la experiencia. Mucha gente empieza con eso, y se va adaptando, y luego no tienen que usarlo.

Lo mas normal es que la gente se vaya adaptando poco a poco. Es como salir a correr, si sales el primer dia, y como acabas con agujetas, dices, no corro mas, pues no te adaptas nunca. La mayoría de la gente se puede adaptar y acabar corriendo, y algunos no, por sus articulaciones o lo que sea.

En Facebook tenian gente que era muy propensa a los mareos para probar los juegos, para ver si eran a prueba a de mareos, y se dieron cuenta de que esa gente se mareaba cada vez menos, y que tenian que buscar otra gente para esas pruebas.

Caos1 escribió:A no ser que creen una maquina que imite todo movimiento, aceleración y Gs que puede suceder en una experiencia VR (¿suena a barato eh? :p ),

LLevan muchos años investigando la estimulación del sistema vestibular, y no dan con la tecla. Conseguir que alguien pierda el equilibrio es facil, pero inducir sensaciones de movimiento para que no se maree la gente en VR, pues de momento nadie. Y mira que varios han dicho que estaban a punto y tal ...
¿Pero esto que es Manuel? ¿No la podían haber echo mas grande? menudo tiesto.
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