El wifi me va mal en el pc

Buenas, tengo un problema el cual yo pensaba que era por el adaptador USB que utilizo para mi sobremesa, resulta que hay veces que no me cargan videos en youtube, o navego super lento, sin motivo alguno, y esto me pasa en el pc unicamente, en el smartphone utilizo el test de velocidad y me baja a 20 mb, mientras que en el sobremesa me baja a 2-3 mb me compré otro adaptador usb para ver si era el problema y sigue yendo a la misma velocidad, he probado a desactivar antivirus y no hay cambio, que puede ocurrir en mi pc para que unicamente en el pc vaya mal el wifi? tengo windows 10
Como son?

El portatil tiene normalmente una antena que recorre todo el marco de la pantalla. Si has comprado un Wifi que mide lo que un quesito Caserio, sin practicamente antena y encima lo entierras detrás de la torreta... (al wifi le afecta paredes, cables, chapas, aparatos electrónicos, etc...) pues va mal.

De todas formas puedes ver si Linux (arrancado desde DVD o Pendrive) con el mismo wifi va mejor o peor (para ver si entramos en temas de S.O. o drivers o es que el Wifi USB es así de mediocre)
¿Pero es por el tema de la cobertura o que el equipo "va lento"?
Si es lo primero, prueba un rato cerca del router, si es lo segundo, ya es algo más elaborado.
Es un pincho muy pequeñito sin antena ni nada, tanto el nuevo como el viejo, pero el viejo lo utilizaba yo y no me iba mal de velocidad, y el problema de cobertura no creo por que tengo mas de la mitad de las rayas igual que en el movil, quizas puede ser un virus pero tampoco lo creo puesto que suelo tener mucho cuidado y hacer analisis de vez en cuando, ademas no hay nada que este usando la red, quizas sea cosa de windows 10 o del controlador o ni idea :/
Creo que puedes probar lo que te han puesto atras otro compañero, probar un un linux live cd y desde ahi erificas la velicidad y descartas que sea algo del sistema operativo windows.
Un saludo
Ahá, gracias por las respuestas, vere si me hago con uno
5 respuestas