El WIFI necesita estar en multipuesto??

Hola,
Tengo un router zyxel 660, configurado en monopuesto, y no entiendo porque no me detecta la DS la red. Como si no hubiera nada. Y eso que tengo 2 PCs que acceden por WIFI ahora mismo a traves del router... alguien sabe porque puede ser asi a bote pronto??
yo tengo la misma duda

un saludo ;)
yo tengo ese modelo, mira a ver si tienes Ip dinamica, que la estatica daba problemas, y pon las ip manualmente
al final me lo detectaba, pero no sincronizaban la DS y el routter, me termine comprando el adaptador, pero hay gente que con ese routter le funciona perfectamente, si no mira de actualñizar el firmware (sist4ema operativo de routter), en la página de Zyxel
Aha, yo es que tengo IP estatica, no se si será eso... probare con el ultimo firmware a ver.
si es el de imagenio, a mi me va pero todavía no le he hecho nada está tal cual me lo han puesto los de timofonica [boing]

"Tutorial" para el router zyxel de telefonica
si, es el que ponen con imagenio. No se si probar con IP dinamica, pero tampoco se si al ponerla en dinamica me ira la conexion porque el tecnico me la puso estatica.
El modem debe estar en multipuesto, y mejor con IP dinámica, aunque puede estar en multipuesto con IPs estáticas (incluso puede estar en multipuesto con IPs dinámicas, pero el PC configurado con una IP estática asegurándote que no sea del pool de IPs que puede asignar automáticamente el módem para que no se pisen entre sí)

El módem de Imagenio trae configurados dos "canutos" hacia la red del operador: uno para los canales de tele, y otro para el acceso a Internet. El descodificador es el único que va conectado "a piñón" y con IP estática al canuto de la tele. Eso no se puede cambiar, va así y punto. El canuto de Internet se comparte por todos los equipos que se quieran, y si tienes más de un dispositivo (llámese PC o consola o PDA o lo que sea) hay que tenerlo en multipuesto (monopuesto hace un "puente" entre la conexión a Internet y un único dispositivo, no actuando como router sino como bridge. En multipuesto actúa como router para compartir la conexión).

El módem es capaz de asignar direciones dinámicas. Por lo general esto es más práctico para el 99% de los usuarios... el 1% restante querrá tener siempre una IP fija para un equipo (para montar un servidor y redirigir a él los puertos, por ejemplo), pero para un usuario "normal" (sin necesidades avanzadas) es más fácil poner IPs dinámicas porque incluso un PC se configura con cuatro clics de ratón de forma automática.

Los técnicos te preguntan al instalarlo y si solo tienes un equipo, te la ponen en estática porque es más práctico para tí (aunque te obliga a tener un buen firewall para que no te entren "a saco"). Lo que pasa es que preguntan sólo por equipos PC, no se dan cuenta que en el mundo del siglo XXI hasta las tostadoras de hoy en día se conectan a la intesné (que ya tamos en 2006!!!! :p )
Obviamente, si está en monopuesto, la DS no detectará el módem.

PD: sobre actualizar firmwares, yo no instalaría otro que el que recomiende la güé del proveedor de acceso a Internet, porque a veces los operadores compran versiones personalizadas de un producto y aunque no lleven un FW tan moderno como el que hay en la página del fabricante, puede darnos problemas... mejor el firmware que descargas en telefonicaonline.com si usas Imagenio.
No será que lo tienes en "solo 11g"?
No será que tienen el SSID oculto?
No será que usas una encriptacion no compatible con la DS?
No será que tienes restriccion por MAC en el router?

Pueden ser 1000 cosas antes que una rallá mental [360º]

Intenta copiar la configuracion de uno de los portatiles en tu DS (ip, gateway, dns, mascara), desconecta el portatil e intenta conectar con la DS.

Ya contaras..

Salu2!.
7 respuestas