por mi como si se llama Nabocontroller.
aunque la verdad es que "Move" a secas (sin la palabra "Playstation" delante) hubiera sido un nombre más corto y acertado (y fácil de recordar).
Suena mejor Move que "Playstation Navigation Controller"
Estos de Sony no tienen muchas luces a la hora de innovar en los nombres (tampoco en los mandos, porque el Dualshock 3 es una birria de mando).
La palabra Wii la conoce todo el mundo porque es una palabra corta, fácil de recordar y graciosa (o que suena bien al menos o no pasa inadvertida).
Otros nombres más largos y menos acertados como Xbox 360, pues...
preguntar a alguien que no entienda de consolas y si, quizás sabrá lo que es una xbox o haya escuchado alguna vez escuchar esa palabra y la relacione con Microsoft, pero a la xbox 360 la llaman Xbox sin saber realmente que Xbox es la original, la antecesora a ésta.
Playstation es un nombre largo, pero parece que cuajó su nombre entre el público.
La palabra Nintendo y Playstation la asimila todo el mundo con los videojuegos.
Escuchad a gente que no esté metida en este mundillo, como deportistas o periodistas y dicen, por ejemplo:
"Messi parece un jugador de la Playstation."
En lugar de decir: parece un jugador de la Nintendo, o de videojuegos.
Pero seguro jamás dirían: parece un jugador de la Xbox.
Ellos sabran lo que hacen (los de Sony) con el nombre, a mi ni me va ni me viene porque no pienso comprarme el "Navigation" (al menos no a medio plazo despues de que haya salido).
A mi lo que me gustaría saber no es el nombre definitivo del Natal o del Navigation, si no, la reacción de Nintendo despues de estas navidades.
¿sacaran otro wiimote evolucionado en 2011 o anticiparan la salida de Wii 2 para mucho antes de lo previsto por ellos en caso de que Natal y/o Navigation funcionen bien?