FuKuy escribió:Tenía por aquí un video que filmé hace medio año, que he decidido subir ahora a YouTube para compartir con todos vosotros.
Vereis, se trata de un video en el cual grabé a mi sobrino de 5 años jugando al Super Mario Bros de la SNES, corriendo en PC bajo el emulador SNES9x. Como veis mi sobrino utiliza un pad inalámbrico, se trata de un Logitech® Cordless Rumblepad™ 2.
Cuando yo grabé este video mi sobrino empezaba a jugar a videojuegos, yo le motivaba a ello, y como veis su movimiento natural al jugar es el de acompañar la acción de pantalla y los movimientos del personaje con movimientos del propio mando. Al más puro estilo como propone el Wii remote de Nintendo.
Ahora, y después de meses de práctica mi sobrino ya no se mueve cuando juega, porque ya he conseguido que adquiera un hábito de juego "normal". Pero quiero con este video reflexionar un poco sobre esta tendencia que es muy habitual en la gente que por primera vez prueba un videojuego.
Se demuestra claramente que Wii tiene, a priori, muchos números para conseguir enganchar de esta manera a jugadores poco habituados a los videojuegos.
Sin más os dejo con el video en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=5Vc5fQBZg3Q