Las similitudes entre GameCube y Wii son evidentes, por mucho que a algunos les pese reconocerlos, el hardware de la segunda no es más que una evolución continuista del de la primera, sin suponer un gran salto técnico. Pero la verdadera baza de la Wii, como ya todos sabemos, no es su potencia, sino su sistema de control: el Wiimote.
Pues bien, ¿que me dirías si os revelara que lo que hoy conocemos como Wiimote estaba planeado inicialmente como un accesorio de GameCube? Eso es al menos lo que mostraba una patente de Nintendo del 10 de marzo de 2006 cuyas imágenes recientemente se han dado a conocer.
En ella se muestran el boceto de un juego de tenis protagonizado por Mario que recuerda sospechosamente a ‘Wii Tennis’ (aunque en honor a la verdad, un dibujo tan esquemático podría hacer alusión a cualquier juego basado en dicho deporte). La más interesante es la segunda imagen, que muestra un Wiimote conectado a GameCube a través de un receptor inalámbrico muy parecido al usado por los mandos Wavebird.
Y por último, un dibujo que nos muestra como emplear el mando en cuestión para hacer el movimiento de raqueta, un uso que hoy por hoy sigue siendo una de las mejores formas de demostrar las posibilidades de dicho mando.
Supongo que en algún momento del desarrollo decidieron que ampliar una consola herida de muerte con accesorios externos no era la mejor estrategia (al fin y al cabo, para el recuerdo quedan los ejemplos de SEGA con su MegaCD o el 32X) y que el camino pasaba por lanzar una nueva plataforma, con la que se emprendería un camino totalmente distinto a nivel de marketing, acercándola a todo tipo de jugadores. Una estrategia que, como ya hemos comprobado, demostró ser un éxito.
Fuente: Vidaextra y Siliconera