El Wiimote es lo que decían que era?

Buenas.

No toméis este thread como una critica o un intento de trollear, porque no es mi intención.

Simplemente me ha extrañado que de siempre se ha vendido Wii como que tiene un revolucionario mando con el cuál puedes apuntar directamente a la pantalla, en juegos como por ejemplo el Red Steel. Y eso no es así.

Vereis, yo tengo la barra sensora de Wii debajo de mi televisión, y cuando estoy jugando al RS, para nada estoy apuntando al televisor para disparar...

Si apunto a la pantalla, literalmente, se me va el puntero a la mierda. Tengo que poner el brazo/mano para abajo, y mover ligeramente para poder mover el puntero y que quede reflejado bien en mi televisor...

Es esto normal?

Es que, he visto videos promocionales de gente jugando con la Wii, apuntando con el Wiimote a la pantalla para realizar X cosas en X juegos, y eso es imposible. Si el sensor está abajo de la pantalla, y apuntas a la pantalla, se te va a hacer puñetas. Y si el sensor está arriba, lo mismo.

No sé, pero estoy un poco jodido ...
A mi abajo no me funcionaba, arriba a la perfección luego juegos como el zelda calibras todo

aun así mira que la sensibilidad de la barra y los mandos esta correctamente configurada para tu entorno
A mi me funciona tanto arriba como abajo, aunque creo que mejora ligeramente arriba, ya que hay menos obstaculos (si la pones abajo, choca con el tope de la mesa).
me pasaba algo similar, por eso lo puse arriba
De momento cumple mis espectativas :)
feder53 escribió:Buenas.

No toméis este thread como una critica o un intento de trollear, porque no es mi intención.

Simplemente me ha extrañado que de siempre se ha vendido Wii como que tiene un revolucionario mando con el cuál puedes apuntar directamente a la pantalla, en juegos como por ejemplo el Red Steel. Y eso no es así.

Vereis, yo tengo la barra sensora de Wii debajo de mi televisión, y cuando estoy jugando al RS, para nada estoy apuntando al televisor para disparar...

Si apunto a la pantalla, literalmente, se me va el puntero a la mierda. Tengo que poner el brazo/mano para abajo, y mover ligeramente para poder mover el puntero y que quede reflejado bien en mi televisor...

Es esto normal?

Es que, he visto videos promocionales de gente jugando con la Wii, apuntando con el Wiimote a la pantalla para realizar X cosas en X juegos, y eso es imposible. Si el sensor está abajo de la pantalla, y apuntas a la pantalla, se te va a hacer puñetas. Y si el sensor está arriba, lo mismo.

No sé, pero estoy un poco jodido ...
¿Has configurado la posicion de la barra en la consola?
¿Has hecho lo de la pecera?
A mi me rula clavao, debajo de la pantalla del proyector, tengo q probar arriba. Aunq claro solo lo he probado con el WiiSport... quiereo mas juegos!!!!!!
Por otra parte, nunca dijeron que tenías que apuntar con el wiimote, que no es una pistola. Hace más de puntero 3D.

Pero si la calibras bien puedes apuntar también y más o menos se corresponde.

Esto, para cualquiera que haya leído un poco alguna review de juegos desde hace un mes, habrá visto que lo dicen en todos lados. El Wiimote NO es una Zapper. Aunque bien calibrado puede funcionar como tal, al moverte tú (acercándote o alejándote de la pantalla) esa calibración perdería precisión. Pero la verdad, solemos tener una posición (sofá o similar) en la que jugamos y no nos vamos acercando a la tele poco a poco xDDD
El mando no funciona así como piensas.
No se apunta a la zona de la pantalla, sino que se calcula la posición del puntero segun la recepcion de los puntos de referecia de la barra que pones en la tele, no es como las antiguas pistolas, es mucho mejor.

Practicamente el funcionamiento del cursor (no del mando), es como un raton, el raton no apunta a la pantalla para ver que quieres pulsar, sino que depende de como lo muevas se mueve el cursor.
Paco20011 escribió:Por otra parte, nunca dijeron que tenías que apuntar con el wiimote, que no es una pistola. Hace más de puntero 3D.

Pero si la calibras bien puedes apuntar también y más o menos se corresponde.

Esto, para cualquiera que haya leído un poco alguna review de juegos desde hace un mes, habrá visto que lo dicen en todos lados. El Wiimote NO es una Zapper. Aunque bien calibrado puede funcionar como tal, al moverte tú (acercándote o alejándote de la pantalla) esa calibración perdería precisión. Pero la verdad, solemos tener una posición (sofá o similar) en la que jugamos y no nos vamos acercando a la tele poco a poco xDDD

Y como se calibra, si puede saberse? [enfado1]
Según se yo, depende de los juegos el que te venga la opcion o no.
pues yo tengo arriba la barra sensora y tengo que apuntar a la tele directamente como una pistola, si me salgo de la tele no se ve el puntero
io lo tengo arriba desde el principio y me va perfect
¬¬ xD

Me referia a que no funciona como una pistola de las antiguas en que, no recoge informacion de la pantalla, sino de la barra.

Puedes probar a poner el mando justo delante de una zona del menu, que no captará nada.

Lo de que si señalas fuera de la pantalla y se pierde, es porque el mando, no ve a la barra sensora (tiene una camarita dentro, por eso tiene la ventana marron por delante del mando). xD
Se nota que mucha gente aquí no tiene una lcd.... con razón tenéis todos la barra sensora arriba, y os va bien.

En una pantalla plana lcd es imposible ponerla arriba... muy bien Nintendo, puteando una vez más a los que hemos "pasado de nivel" comprando una televisión hd lcd.
una leche,yo tengo una bravia de 26 y la tengo puesta arriba.Y va de puta madre.

Asi que eso de joder a gente con lcd.Lo unico que jode es que no hay cabre de componentes....
Yo lo tengo arriba y sin ningun tipo de problema. Calibra el mando y mira si respetas la distancia recomendada, y sobre todo que la barra este en el centro de la television y justo en el canto de esta y si la tienes abajo, en el canto del mueble sobre el que esta la television.

Un saludo.
¿Pero no tiene la barra sensora unas pegatinas o algo para que no se mueva?, ademas tiene su soporte para ello, ¿no?

Todas las demostraciones se han hecho con una TFT y la barra estaba puesta generalmente arriba.
nodanero escribió:¿Pero no tiene la barra sensora unas pegatinas o algo para que no se mueva?, ademas tiene su soporte para ello, ¿no?

Todas las demostraciones se han hecho con una TFT y la barra estaba puesta generalmente arriba.

donde? yo no veo esa "pegatina" ... [ayay]
Pues yo tengo una television LCD y puedo poner la barra sensora arriba perfectamente.

Y sobre el tema del post, decir que ayer me sorprendi un monton al enchufar la consola pues el puntero se coloca justo donde apunta el mando, esta todo perfectamente calculado.
feder53 escribió:Se nota que mucha gente aquí no tiene una lcd.... con razón tenéis todos la barra sensora arriba, y os va bien.

En una pantalla plana lcd es imposible ponerla arriba... muy bien Nintendo, puteando una vez más a los que hemos "pasado de nivel" comprando una televisión hd lcd.

Como que no?????? Yo tengo un lcd en el salon y la barra esta arriba con los adesivos, y como te digo funciona perfectamente.

PD.: No estaria de mas que se leyeran las instrucciones antes de postear.
Pues yo tengo un problema... y es que cuando tengo el wiimote a 1 metro aproximadamente de la barra el puntero apunta como 5 cm mas abajo de lo que apunta el wiimote, en cambio si lo voy alejando a los 2 metros ya si apunta perfectamente, es esto normal? es que me jode porque hay juegos a los que tengo que jugar de pie a 1 metro y pico, como el wii sports.

Salu2!
Cumple perfectamente lo que tenia en mi cabeza... incluso a sido mejor de que que pensaba, tiene mucha mas sensibilidad de lo que parecia [toctoc]
OutK45T escribió:Pues yo tengo un problema... y es que cuando tengo el wiimote a 1 metro aproximadamente de la barra el puntero apunta como 5 cm mas abajo de lo que apunta el wiimote, en cambio si lo voy alejando a los 2 metros ya si apunta perfectamente, es esto normal? es que me jode porque hay juegos a los que tengo que jugar de pie a 1 metro y pico, como el wii sports.

Salu2!

Es perfectamente normal, puesto que a más cercanía de la barra, menos ángulo de visión tiene el puntero. De todas formas, en el Wii Sports, excepto al seleccionar en los menús, que lo puedes hacer con el nunchuck, no se usa el puntero para nada más.

feder53, justo debajo de la barrita hay dos zonas, en los extremos, de distinto color, ahí van puestos los adhesivos, que, si has sacado de la bolsa el soporte para la barra, habrás visto (van marcados con 1 2 1), les pones los pequeños, y listo.

Saludos :)
A mí me apunta bien en una CRT abajo...

¿Os habéis asegurado de poner la barra bien? Esto es, centrada respecto al televisor y sobresaliendo la parte negra de la barra sensora de la mesa o donde sea que esté vuestra tele. Y si alguno no quiere ponerla sobresaliendo por riesgos, pues se usa el minisoporte que viene para que quede en alto y apañado. Yo personalmente la he puesto sobresaliendo y cogida con celo, ya que creo que la voy a ir moviendo bastante de lado a lado (casas de otros amigos, otras teles de mi casa, etc) así que paso de estar cambiándole las pegatinas cada dos por tres...
jPlayer escribió:

Oook muchas gracias, me quedo mas tranquilo la verdad, aunque espero que en los juegos que vayan sacando se pueda calibrar para ganar precision ;)

Salu2!
igaremo escribió:

Como que no?????? Yo tengo un lcd en el salon y la barra esta arriba con los adesivos, y como te digo funciona perfectamente.

PD.: No estaria de mas que se leyeran las instrucciones antes de postear.

Pues la verdad es que no estaria nada mal... pero como siempre, las instrucciones estan mejor, guardaditas en la cajita...

Yo lo primero que hice, fue mirar las instrucciones para ver que era lo mas conveniente, cosas en plan -como colocar la barra, y donde, distancias minima y maxima, etc etc etc...-
27 respuestas