paq escribió:Teniendo en cuenta el revuelo causado por Nintendo, supongo que la mayoría de vosotros os habréis preguntado hasta dónde puede llegar ese nuevo sistema de control que nos han presentado.
Nintendo dijo, y lo hemos visto en el E3 que el nunchaku también tendría detección de movimiento.
Teniendo en cuenta esto me asalta la duda de si podría llegar a plantearse un sistema de control que verdaderamente añadiera algo de dinamismo al utilizado hasta ahora (ratón de pc, sticks analógicos).
Me explico:
Utilizando el wiipad (no el nunchaku) en un juego como metroid corruption, por lo visto en el E3, se da un rango de acción desde el centro de la pantalla hasta aproximadamente 3/4 de pantalla hacia las esquinas para mover sólamente el arma de samus, mientras que de este punto hasta el borde de la pantalla moveríamos el arma y también la vista.
Pero ese método de control no ofrece nada, de hecho está más limitado que el que se usa en un pc al tener que poner el arma fuera del centro para poder girar la cámara/vista de samus.
Si Nintendo realmente quiere aportar innovación y dinamismo al control no entiendo por qué la vista y el brazo de samus deben de controlarse con el mismo mando, en vez de separarlos y usar cada uno con una mano .. por ejemplo: si el nunchaku es parecido al mando de ps3 y detecta inclinaciones, con estas inclinaciones podríamos mover la vista. Con la otra mano (el wiimote) moveríamos
solamente el brazo(arma) de samus, independientemente de hacia a donde estemos mirando con el nunchaku.
Si esto no puede hacerse, perdonad pero yo no veo que haya una innovación y exigencia a los jugadores para conseguir otro nivel de control.
Todavía no se saben todos los datos sobre el mando y sus posibilidades de forma oficial, ya veremos si lo que hemos visto hasta ahora, realmente son los primeros pasos y no ya las limitaciones del sistema en sí.
Por otro lado he leído en una entrevista a los creadores de COD3 comentar algo relacionado con este tema, poder mover el arma independientemente de la vista, pero no aclaran nada y todo sigue en el aire.
Veremos.
longino escribió:la "revolucion" de este mando es que tetecta cordenadas espaciales, ...
desert_fan_club escribió:
¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?
desert_fan_club escribió:
¿Eso se sabe seguro? Yo aún no he visto ningún ejemplo que haga detección de movimiento y posicionamiento en 3D del mando... solo he visto usarlo como puntero o uso de los giroscopios para inclinaciones... Si alguien ha visto algún video donde se vea ese uso tridimensional del mando, ¿Podría pasar un enlace?
Umachines escribió:La función de puntero en pantalla es sólo una extrapolación del vector de posición del wiimote. Por eso se puede usar con cualquier tipo de pantalla, a diferencia de una lightgun. Supongo que sólo habrá que calibralo para el tamaño de la pantalla que uses.
Todo eso suena complicado, pero así se logra el efecto de simular cualquier objeto que podamos tomar en la vida real, y además contamos con un apuntador más precíso que cualquier mouse. Debemos recordar que mientras más fácil es un sistema para el usuario, su diseño ha sido más complejo. Esa es una de las razones por las que se usa como base un sistema ya conocido (a parte del ahorro en otros sectores de investigación, claro). Es mejor que los desarrolladores se concentren en la nueva interfase, y no haciendo más herramientas para polígonos, texturas y efectos.
corpa escribió:
Existen "lightguns" que funcionan en monitores y lcds, por otra parte, de lo citado en negrita... ¿lo de la precision sobre una imagen cuya resolucion va a ser 480p es coña, no?
longino escribió:hace tiempo vi un video que se veia ciertas posibles acciones gracias al mando, se veia la representacion de una especie de sabana y con el mando adelantaba y atrasaba el cuchillo como si lo apuñalara, esa seria una buena representacion al llevar esos tres sensores la consola.
saludos y si no estoy en cierto al que quiera que se venga a tenerife que le invito a unas garimbitas bien fresquitas,
strider_hiryu escribió:Pues ultimamente las declaraciones respecto a WII me han dejado bastante decepcionado...,que es un poco mejor xbox,pero hay cosas que no puede hacer,que bajas prestaciones graficas..para esto mejor hacian el puto wiimando compatible con el cubo y ya,asi nos ahorramos la pasta de comprar un nueva cube mas plana
Umachines escribió:
Es que este "puntero" no está basado en los pixels que haya en pantalla, sino en objetos (extrapolación de vectores de posición y toda esa retahila...). Esa es la principal diferencia entre este puntero y el de un mouse convencional, o el Zapper de NES. Por eso es independiente de la resolución a la que ves la imagen. Claro que nadie niega que con una imagen más detallada apuntarías aún mejor. Por eso podrá usarse con televisores de proyección, siempre que ubiques la barra sensora en el lugar apropiado. Eso no es posible con los lightguns actuales.
CaNaRi0N escribió:Yo solo os puedo decir que a todo aquel al que les he enseñado el video presentación de este E3 se ha queado con la boca abierta, luego cuando acaba: ¿Cuando sale? ¿Cuanto va a costar? y las típicas preguntas.. y exclamaciones como ¡Sony esta jodida! menuda cara se les tuvo que poner cuando vieron el mando!
Yo creo que siempre que dejen la doten de un apartado gráfico medianamente decente la consola estará predestinada a ser un éxito de ventas, de hecho ¿Por que juegos como Buzz, Singstar o Eyetoy están siempre en la lista más vendida de nuestro país?
Pero vamos que un pikachu tan perfectamente modelado como este no lo hace xbox ni GC en sueños
Gamecube más bien haría algo así:
corpa escribió:
Pero vamos a ver, si es que esta limitado a los pixels emitidos al rasterizar la imagen la consola, el sensor de wii esta limitado a eso pues el bit de color emitido al pixel sera el grado mas pequeño que dicho sensor pueda diferenciar, por muy grande que pongas la pantalla, si un enemigo esta tan lejos que la consola lo dibuja con dos pixels, jamas podras hacer un headshot, que un vector no es mas que una linea de pixels.
Spartan_666 escribió:Que quereis decir con lo del nunchaco de la WII, es que sacaran un pad en forma de nunchaco ??
fr0d0b0ls0n escribió:
Creo que se puede demostrar científicamente que es imposible acertar a algo que esté tan lejos que ocupe 2 pixeles a esa resolución con una pistola (o cualquier arma que no tenga IA propia la munición). Sólo la desviación del aire lo haría pasar a metros. Así que, ¿de qué te preocupas?
Resumen: no importa tener precisión al pixel, que la podrá tener, pero no sirve de nada en ningún juego.
Umachines escribió:No puede negarse que quien haya jugado un shooter, por ejemplo CS, nota que la precisión mejora al aumentar la resolución de la imagen. Pero ese es un detalle que sólo los "Pro" han explotado hasta ahora. Antiguamente (hace menos de 3 años) se jugaba a 640x480 y nadie se quejaba. Además, no sería nada del otro mundo optimizar el gameplay para 480p. Ni hablar de quienes juegan en un TV convencional. ¿Acaso es imposible juegar Halo en una pantalla ordinaria y con un método de control menos eficiente que un apuntador?.
Umachines escribió:Pues una cosa compensa a la otra. En los shooters de las NextGen convencionales tendrás mejor resolución, si la quieres, pero el método de control te seguirá forzando a la mirilla y el auto-aim. Si Wii tiene un éxito, incluso algo menor al que espero, podríamos afirmar que esta generación avanzó por cuotas, cada quién con la suya. Así que la que deberá arrivar en unos 5-6 años ya tendrá HD como estándar, suponiendo que al fin esté más o menos masificado el uso de HDTV, y que los TFT se vean REALMENTE mejor que los CRT. Además, no digo exactamente el wiimote, pero los sistemas de control deberán al menos incorporar dispositivos apuntadores en el mando estándar. Un dispositivo apuntador no sólo mejora la experiencia de juego en primera persona, sino que agiliza la selección de cualquier menú y amplía la gama de juegos para la plataforma.