El wireless va cuando le sale de ahí

Os comento un problema que estoy teniendo con mi portátil nuevo, y que no tengo muy claro si se debe a Ubuntu o si es un problema de hardware. Sucede que a veces al arrancar el wireless no funciona (no recibo ninguna red y la lucecilla está apagada). Cuando eso ocurre tengo que apagar y volver a encender (a probar suerte). Aparentemente sucede de forma "randomática", vamos, cuando le viene en gana, y apagando / encendiendo un par de veces se suele solucionar.

¿Alguna idea de dónde podría empezar a investigar? Gracias.
Bou escribió:Os comento un problema que estoy teniendo con mi portátil nuevo, y que no tengo muy claro si se debe a Ubuntu o si es un problema de hardware. Sucede que a veces al arrancar el wireless no funciona (no recibo ninguna red y la lucecilla está apagada). Cuando eso ocurre tengo que apagar y volver a encender (a probar suerte). Aparentemente sucede de forma "randomática", vamos, cuando le viene en gana, y apagando / encendiendo un par de veces se suele solucionar.

Yeah! bienvenido a Linux! XD

A ver, ¿que tarjeta wireless tienes? ¿atheros por casualidad?
theogre escribió:Yeah! bienvenido a Linux! XD

¿ Ein ?

- ferdy
Seguramente sea una Intel 3945. Aún así confirmalo.
Bou escribió:Os comento un problema que estoy teniendo con mi portátil nuevo, y que no tengo muy claro si se debe a Ubuntu o si es un problema de hardware. Sucede que a veces al arrancar el wireless no funciona (no recibo ninguna red y la lucecilla está apagada). Cuando eso ocurre tengo que apagar y volver a encender (a probar suerte). Aparentemente sucede de forma "randomática", vamos, cuando le viene en gana, y apagando / encendiendo un par de veces se suele solucionar.

A mí me pasaba con hardy, ahora con intrepid parece que no. Lo mío se solucionaba reiniciando la red, mira a ver si con eso se te arregla. Yo me creé un lanzador en el escritorio que ejecutaba el siguiente script:
#!/bin/bash
gksudo /etc/init.d/networking restart
Yo solucioné ese problema desinstalando el network manager e instalando en su defecto el Wicd.
Mi tarjeta es una intel 3945.
Mi intel3945 tb es más rarita que la leche, y funciona cuando le sale del ****
Ferdy escribió:
theogre escribió:Yeah! bienvenido a Linux! XD

¿ Ein ?

- ferdy

Linux, problemas con wireless... vamos hombre, si esto es casi tan famoso como los problemas con flash (en 64 bits, por supuesto) ;)

Que siii... que no es culpa de linux... ains...

Por cierto, parece que al autor del hilo dejó de funcionarle el wireless definitivamente XD mantengo mi apuesta, tiene una atheros :/
usas network-manager? es lo peor, a mi me funciona cuando quiere, yo probaría con Wicd
theogre escribió:A ver, ¿que tarjeta wireless tienes? ¿atheros por casualidad?

Pues queda fatal lo que voy a decir pero, ¿cómo lo averiguo?

EDITO: efectivamente, es una Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG [Golan]
Bou escribió:

Joder, pues he planchado [+risas] nah... seguramente sea problema del software, usa wicd como ya te aconsejaron a ver si el problema persiste [risita]
theogre escribió:
Bou escribió:

Joder, pues he planchado [+risas] nah... seguramente sea problema del software, usa wicd como ya te aconsejaron a ver si el problema persiste [risita]

Voy a probar el script que ha puesto bastian por ahí arriba, y si aun así sigue sin ir ya uso wicd + envío bug XD
Pues esta tarjeta funciona perfectamente, que mis portátiles usan esa o la 4695. Es cosa de Ubuntu (cada día se lucen más)
Que driver estas usando? los IWL o los ipw? Si como creo que es, son los nuevos iwl, a mi me daban problemas con esa tarjeta. Prueba a usar los drivers ipw3945 y nos cuentas.

Un saludo

PD: siiiii, ya se que los ipw no son libres, y los iwl si, pero son demasiado nuevos y todavia no terminan de funcionar fino, por lo menos con esa tarjeta.
jimyx17 escribió:Que driver estas usando? los IWL o los ipw? Si como creo que es, son los nuevos iwl, a mi me daban problemas con esa tarjeta. Prueba a usar los drivers ipw3945 y nos cuentas.

Un saludo

PD: siiiii, ya se que los ipw no son libres, y los iwl si, pero son demasiado nuevos y todavia no terminan de funcionar fino, por lo menos con esa tarjeta.

Exacto, ¿qué firmware tienes? puedes bajarte el que el dice y copiarlo en la carpeta /lib/firmware.

Así lo hago yo en Debian porque si no las tarjetas que pasen de la 2100 no van muy alla. Aunque no dije antes nada porque digo yo que Ubuntu no se priva de meter cosas privativas.
15 respuestas