El fabricante chino ha presentado hoy un buen puñado de dispositivos, entre los que se encuentra la nueva serie
Xiaomi 13T. Estos teléfonos móviles toman el relevo de los ya conocidos Xiaomi 12T, tratando de desmarcarse un poco del mercado de la gama alta ofreciendo unas prestaciones telefónicas en un principio muy superiores a la media pero con un precio más equilibrado, valiéndose para ello de elementos de coste más reducido como chipsets MediaTek.
A nivel técnico los Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro son bastante parecidos. Ambos poseen una brillante pantalla CrystalRes AMOLED de 6,67 pulgadas con la capacidad para mostrar picos de hasta 2.600 nits (1.200 nits de forma continuada), algo bastante práctico en unos móviles que por su uso fotográfico deberían tener mucho uso exterior, baterías de 5.000 mAh y procesador MediaTek Dimensity, concretamente un Dimensity 8200-Ultra en el Xiaomi 13T base y un más capaz Dimensity 9200+ en el modelo Pro.
Este último teléfono posee también más RAM y una capacidad de almacenamiento que alcanza en su versión más completa 1 TB, puesto que hace un especial énfasis en la grabación de vídeo 4K y 8K.
Reproducimos a continuación sus fichas técnicas en forma de captura:
La cámara de fotos, como decíamos, parece interesante. Los dos modelos poseen el mismo módulo, con lentes Summicron firmadas por Leica y un sensor principal de 50 MP con una óptica de siete elementos. También hay un teleobjetivo de 50 MP con una focal equivalente a 50 mm y una ultrapanorámica de 12 MP y equivalencia a un objetivo de 15 mm.
Los dos modelos capturan todo el espacio de color DCI-P3 y se benefician de modos de disparo y filtros específicos de Leica para imitar sus cámaras tradicionales, pero el Xiaomi 13 Pro se distancia de la versión más asequible al brindar mayores posibilidades de grabación de vídeo. Concretamente, puede grabar metraje en H.265 LOG 4:2:0 de 10 bits y posee una referencia LUT (Rec.709) configurable por el usuario, con la opción de poder instalar otras tablas. También permite grabar vídeo 4K en todas las distancias focales y alcanza resolución 8K, lo que explica la aparición de un modelo con 1 TB.
El Xiaomi 13T ya está disponible en España con un precio de 659 euros en su configuración de 8+256 GB e incluye de lanzamiento un televisor Xiaomi TV A2 de 43 pulgadas de regalo (esta vez unos auriculares no parecían suficiente reclamo). En cuanto al Xiaomi 13T Pro, las versiones 12+256GB, 12+512GB y 16+1TB costarán 799, 909 y 1.099 euros, también con televisor incluido.
Fuente: Xiaomi