Xiaomi acaba de anunciar un nuevo teléfono para coronar la casi inabarcable gama Mi 9. Recibe el nombre de Mi 9 Pro (no confundir con el
Mi 9T Pro), y brinda unas prestaciones punteras para esos usuarios que ya no solo buscan el non plus ultra tecnológico en marcas como Apple o Samsung. Las mejoras con respecto a los modelos precedentes son notables, abarcando desde la conectividad a la tecnología de carga rápida.
El Xiaomi Mi 9 Pro es un teléfono con panel AMOLED de 6,39 pulgadas y cámara en forma de península. Posee un chipset Snapdragon 855+ con el ya conocido sistema de refrigeración por cámara de vapor unido a 12 GB de RAM. También un módem 5G compatible con todos los operadores chinos, aunque el fabricante no ha querido elaborar sus prestaciones en el extranjero.
La ficha técnica completa se resuelve de la siguiente forma:
- Pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas 2340 x 1080
- Chipset Snapdragon 855+
- 8/12 GB de RAM
- 128/256/512 GB de almacenamiento
- Lector dactilar bajo pantalla y NFC
- Cámara trasera de 48+16+12 MP
- Cámara frontal de 20 MP
- USB-C (sin minijack)
- Batería de 4.000 mAh con carga rápida
- 157,21 x 74,64 x 8,54 mm, 196 gramos
El apartado fotográfico es notable, pero no exhibe grandes novedades con respecto a otros teléfonos recientes de la firma. Donde marca las distancias de forma más pronunciada es en la carga rápida.
Carga a 40 vatios y adaptador compatible con portátiles
El Mi 9 Pro estrenará la tecnología de carga rápida Mi Charge Turbo, que proporciona 40 vatios usando un cable para llenar los 4.000 mAh de la batería en 48 minutos. Un dato muy interesante es que Xiaomi incorporará de serie un cargador USB-C de 45 vatios, cuando otros ofrecen sus cargadores rápidos en forma de accesorio.
El hecho de que proporcione 45 vatios permite además cargar portátiles, y en ese sentido Xiaomi presume de poder utilizarlo con sus portátiles o con un MacBook para no tener que llevar dos adaptadores.
Además, el Mi 9 Pro también es compatible con la
nueva tecnología de carga inalámbrica rápida de la casa, que trabaja 30 vatios. También proporciona carga cruzada a 10 vatios, de forma que puede recargar auriculares inalámbricos y otros dispositivos a buena velocidad (como un iPhone, según ha mostrado Xiaomi en la presentación).
Estas prestaciones de carga también se podrán disfrutar con una nueva batería externa USB-C de Xiaomi. Este power bank ofrecerá una capacidad de 20.000 mAh y 50 vatios, por lo que no solo funcionará con teléfonos, sino también con un gran número de ordenadores portátiles
Cuatro versiones distintasXiaomi lanzará su nuevo Mi 9 Pro en China en el mes de octubre, coincidiendo con el estreno de su interfaz MIUI 11. Habrá un total de cuatro versiones diferenciadas por RAM y almacenamiento. El más asequible será el modelo 8+128 GB, con un PVP equivalente a 475 euros, mientras que el más sofisticado, con 12+512 GB, se irá a 550 euros.
La compañía no ha facilitado todavía los datos de disponibilidad en el extranjero.
Fuente: Xiaomi