No hubo lugar para las sorpresas. Tras varias semanas de filtraciones inmisericordes que dejaban entre poco y nada a la imaginación, Xiaomi ha anunciado su nuevo teléfono con Android puro. El
Mi A3 es por fin oficial, y llegará con una ficha técnica no solo competitiva, sino marcadamente distinta a la de los dispositivos Android One anteriormente comercializados por la firma.
Este teléfono de 6,08 pulgadas utiliza un panel de tecnología AMOLED HD+ bajo el cual se oculta un lector de huellas dactilares totalmente oculto a la vista. La cámara frontal se sitúa en forma de gota de agua (la pantalla perforada queda reservada para otros modelos), mientras que en la parte trasera del dispositivo aparece un sistema de triple sensor de prestaciones aparentemente destacables.
- Pantalla: 6,08 pulgadas 1560 x 720 AMOLED con Gorilla Glass 5
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
- RAM: 4 GB de memoria
- Almacenamiento interno: 64 o 128 GB (ampliables con microSD)
- Cámara trasera: 48 MP + 8 + 2 MP
- Cámara frontal: 32 MP
- USB-C y minijack
- Emisor IR
- Lector dactilar bajo pantalla
- Batería: 4.030 mAh con carga rápida
El procesador escogido para la ocasión es un Snapdragon 665, que ofrece buen rendimiento, aunque sin llegar a un 730. Sacará buen partido a una batería con una capacidad alta para lo que se suele ver últimamente, puesto cuenta con 4.030 mAh. Se asemeja en este aspecto al anterior Lite, con el que parece unificarse al perder la opción de integrar 6 GB de RAM.
A diferencia del saliente
Xiaomi Mi A2, el nuevo A3 no prescinde del conector para auriculares, lo que sin duda será bien recibido por no pocos usuarios. También regresa el lector microSD. La conectividad NFC, sin embargo, está ausente.
El Xiaomi Mi A3 estará disponible el próximo 24 de julio por 249 y 279 euros en función de la capacidad escogida. Como otros teléfonos Android One, se beneficia de actualizaciones rápidas garantizadas durante dos años y posee la interfaz básica del sistema operativo móvil de Google, sin aditamentos cosméticos ni aplicaciones superfluas.
Fuente: Xiaomi