El XMC lee los archivos .mkv?

Tengo unas cuantas peliculas de alta definicion en ese formato y me gustaria saber si las podria ver a traves de la xbox.

Supongo que para sacar la mejor calidad de imagen (720p), deberia usar un cable de componentes para xbox, verdad?

Un saludo.
Buenas los mkv, por ahora solo lo leen los pc, no hay ninguna consola ni ps3 ni xbox360 que lean todavia estos archivos, yo me los paso con el mediacoder a xvid hd que esos archivos si los lee la xbox uno, previamente pasada la consola a ntsc y cable de componentes, haz una busqueda que hay varios hilos que explican como.
jmillora escribió:Buenas los mkv, por ahora solo lo leen los pc, no hay ninguna consola ni ps3 ni xbox360 que lean todavia estos archivos, yo me los paso con el mediacoder a xvid hd que esos archivos si los lee la xbox uno, previamente pasada la consola a ntsc y cable de componentes, haz una busqueda que hay varios hilos que explican como.

Gracias por tu respuesta. Voy a buscar a ver que encuentro.
Pues, siento decir que si, que la Xbox si lee *.mkv, el tema es que es un contenedor de audio y de video, es decir, lee *.mkv de bajo bitrate (yo tengo varios ripeos que lee perfectamente) sin embargo, obviamente la máquina no puede con la HD, sea en *.mkv (matroska) o en el contenedor que fuere... [ginyo]

Saludos
En efecto. La xbox lee el contenedor mkv perfectamente, siempre y cuando no contenga vídeo codificado en H264 en alta resolución.

Lo máximo que es capaz de reproducir fluidamente y sin parones en HD es xvid/divx 720p a 3700-3900 kbps de bitrate (lo que ya garantiza una calidad de imagen optima), sea su contenedor mkv, avi o el que sea.
En el post principal se refereria claramente a que tiene peliculas en alta definición en ese formato, de ahí mi respuesta.

jfk_smigol escribió:Pues, siento decir que si, que la Xbox si lee *.mkv, el tema es que es un contenedor de audio y de video, es decir, lee *.mkv de bajo bitrate (yo tengo varios ripeos que lee perfectamente) sin embargo, obviamente la máquina no puede con la HD, sea en *.mkv (matroska) o en el contenedor que fuere... [ginyo]

Saludos
Entonces los archivos que tengamos mkv en H264 los tendriamos que recodificar a divx con un britate maximo de 3900 kbps (hasta este valor nos aseguramos de que siempre funciona o es posible que algunas se le "atragante" un poco a la consola?).

Recomendais algun programa que las pase facilmente a divx con esos britates y manteniendo los 720p ??
mjnavapo escribió:Entonces los archivos que tengamos mkv en H264 los tendriamos que recodificar a divx con un britate maximo de 3900 kbps (hasta este valor nos aseguramos de que siempre funciona o es posible que algunas se le "atragante" un poco a la consola?).

Recomendais algun programa que las pase facilmente a divx con esos britates y manteniendo los 720p ??

El mediacoder funciona de fabula, saludos.
mjnavapo escribió:Entonces los archivos que tengamos mkv en H264 los tendriamos que recodificar a divx con un britate maximo de 3900 kbps (hasta este valor nos aseguramos de que siempre funciona o es posible que algunas se le "atragante" un poco a la consola?).

Depende... Tienes que fijarte en la resolución de la pelicula. Si es un 720p "real", es decir 1280x720 , 3900 de bitrate quizás se le antoje demasiado alto, en esas películas suelo poner unos 3300-3400 (tranquilo que se sigue viendo estupendamente).
Si la resolución del archivo es 1280x500 y pico (resolución típica de muchísimas pelis) entonces ya tenemos muchísimo más margen y podremos llegar a los 3800-3900 sin problema.
Luego para reproducir la película, siempre es conveniente darle con el botón blanco, y en el menú en la opción "reproducir con"... seleccionar "dvdplayer".

Todo esto para que nos vaya fluido con la opción de Salida de audio Analógica activada (por si donde vamos a ver las pelis no hay decodificador digital, y entonces nos interesa que la xbox nos convierta el DD5.1 en sonido analógico y así poderlo reproducirlo por el euroconector, RCA, etc.).
Si tenemos un decodificador Dolby, entonces al tener la Salida de audio Digital Activada en el XBMC para escuchar las peliculas en AC3 5.1 o incluso DTS, la xbox se va a ahorrar el trabajo de tratar el audio, enviándolo tal cual al decodificador. En ese caso, la xbox al ir más desahogada podrá aguantar un bitrate aun mayor.

Yo haría pruebas con el MediaCoder de fragmentos pequeñitos de la película en cuestión de pocos minutos, para ver que bitrate consideras optimo para una reproducción totalmente fluida.

Saludos!
hola, me interesa mucho el tema ya que tengo una xbox y un receptor av onkyo.

con el xbmc se pueden reproducir las peliculas que decis? y que salgan en DD o DTS?¿ yo esque hasta hora veo de todo pero sin HD ni nada... y claro el receptro emula el 5.1 automaticamente pero no es lo mismo claro esta....

a ver si me podeis ayudar gracias...
Muchas gracias por la explicacion.

He estado haciendo algunas pruebas y va pegando saltillos, no son muy notables, pero suficientes como para molestarte.

He probado diferentes britates y con los dos reproductores.

Yo lo escucho por los propios altavoces de la TV, vamos, en estereo.

Seguire haciendo pruebas a ver..

Saludos.
para Josamv

la Xbox no decodifica el 5.1 en las peliculas, lo que haces downsampling a estereo para que lo oigas por la TV. Si tienes un DVD con entrada optica, con un cable de video especial con salida optica puedes conectar la xbox con el ampli via un cable óptico toslink, activando una opción en la X, esta te pasara el audio por el cable al DVD, DEco o ampli, y sera este el que lo decofique, con la evidente ganancia de calidad que dan estos equipos decodificando (si son medianitos vamos...) y con la consiguiente descarga de la CPU de la X que se dedica solo al video.

Si lo que querias es sacar el 5.1 directamente de la x, eso no se puede
mjnavapo escribió:Muchas gracias por la explicacion.

He estado haciendo algunas pruebas y va pegando saltillos, no son muy notables, pero suficientes como para molestarte.

He probado diferentes britates y con los dos reproductores.

Yo lo escucho por los propios altavoces de la TV, vamos, en estereo.

Seguire haciendo pruebas a ver..

Saludos.

Prueba 3000 para un 720p real y 3600 si está a 1280x5xx a xvid 1 sola pasada, no 2 y sin quarter pixel ni global motion compensation. Te tendría que ir fino fino. Yo en las opciones, en ajustes de video tengo seleccionado Pixel Shader de Alta calidad. La cache de video la tengo en ninguna (0). Quita también el filtro antivibración y el de suavizado. Y el gestor de entrelazado en automático.

Ahh! Muy importante... Asegurate que la pista de audio del video no sea DTS ni AAC. Ya que la conversión DTS a analógico stereo si que se le atragante cosa mala a la xbox. Todo lo que sea mono, stereo o AC3 5.1 la xbox se desenvuelve perfectamente para pasarlo por la salida analogica, pero no si ya es DTS o AAC. Cuidado con esto ;-)

Si con estos ajustes te fuese bien, ya puedes ir subiendo poco a poco el bitrate en las demás pruebas.
una preguntilla, las peliculas que bajamos que pone que son en alta definicion, traen el sonido en dts o dolby digital?

gracias y un saludo
13 respuestas