TRONCHI escribió:Efectivamente, en algunos paises se hizo una prueba piloto con grabadores VHS de JVC en el que emitia una señal digital al inicio y final de cada corte publicitario y el aparato dejaba de grabar durante ese periodo de tiempo. Lástima que no llegara a España (bueno, en teoría sí que llegó, pero solo el video, lo que pasa que al no estar implantado el sistema, grababa igual que los demás)
PD: Por cierto, vaya memoria capzo, de eso hará por lo menos 15 años o más
Creo que hace más de 15 años. Yo escuché algo sobre un sistema que detectaba el corte publicitario y luego detectaba la reanudación del programa. Sí que debió de llegar a España, porque recuerdo las consecuencias de la presión que ejercerían los anunciantes al enterarse. Al principio los cortes publicitarios tenían el siguiente formato (lo que es lógico y normal):
Película - Corte - Publicidad - Corte - Película
El aparato detectaba los cortes, al primero dejaba de grabar y al segundo reanudaba la grabación.
Y yo recuerdo que TVE empezó a emitir de la siguiente forma:
Película - Corte - Publicidad - Corte - Publicidad - Corte - Película
Con lo cual alguien que hubiera puesto a grabar el vídeo sin anuncios se encontraba con que grababa una cuña publicitaria y se perdía la mitad del programa.