Elaborar nómina

Buenas gente

Yo en su día, como casi todos los que hacemos un CFGS, aprendí a hacer nóminas, y como casi todos, se me olvidó cómo hacerlas al año siguiente [666]

El tema es que necesito sacar una nómina estándar a partir del bruto anual; sin bajas, ni complementos raros ni nada. Podéis refrescarme la memoria con las fórmulas ??

Un saludo !
a mi directamente me puso el 5 pero me dijo que no las habia hecho bien ^^
Ni idea, pero con el título del hilo y teniendo en cuenta que en EOL hay de todo, ya creí que pedías que alguien te falsificara una nómina para que te dieran la tarjeta de pago a plazos del MediaMarkt o alguna jugada por el estilo xD

(No me miréis así, cuando salió el Halo 3 había quien quería falsificar tickets de El Corte Inglés para hacer creer a los del GAME que ya lo vendían y que le dieran el juego el día antes xDDDD)
Iverson88 escribió:a mi directamente me puso el 5 pero me dijo que no las habia hecho bien ^^

entonces mejor pasalacabra XD

Diskun escribió:Ni idea, pero con el título del hilo y teniendo en cuenta que en EOL hay de todo, ya creí que pedías que alguien te falsificara una nómina para que te dieran la tarjeta de pago a plazos del MediaMarkt o alguna jugada por el estilo xD

(No me miréis así, cuando salió el Halo 3 había quien quería falsificar tickets de El Corte Inglés para hacer creer a los del GAME que ya lo vendían y que le dieran el juego el día antes xDDDD)

que no coño, lo que pasa q estoy negociando una subida, y quiero saber como me quedaria luego el neto [sonrisa]
y revisar luego las tablas de irpf, que no seré el primero ni el último que le suben el sueldo y se queda igual o peor ratataaaa
Las deducciones a aplicar son:
  • Un 4,7% sobre la base de cotización a contingencias comunes (BCCC) para las bajas médicas y estas cosas.
  • Un 1,55% (1,60% en caso de contrato temporal) sobre la base de cotización a contingencias profesionales (BCCP) para desempleo.
  • Un 0,1% sobre la BCCP para formación profesional
  • El tanto por ciento que te corresponda sobre la base de IRPF, que saldrá de tus ingresos brutos totales y tu situación personal.

Cálculo de las bases de cotización:
  • La BCCC se calcula sumando todos los conceptos salariales de tu nómina más las partes proporcionales mensuales de los conceptos cuyo devengo sea superior al mes (las pagas extras).
  • La BCCP se calcula añadiendo a la BCCC las cantidades abonadas en concepto de horas extras.
Butters escribió:Las deducciones a aplicar son:
  • Un 4,7% sobre la base de cotización a contingencias comunes (BCCC) para las bajas médicas y estas cosas.
  • Un 1,55% (1,60% en caso de contrato temporal) sobre la base de cotización a contingencias profesionales (BCCP) para desempleo.
  • El tanto por ciento que te corresponda sobre la base de IRPF, que saldrá de tus ingresos brutos totales y tu situación personal.

• La BCCC se calcula sumando todos los conceptos salariales de tu nómina más las partes proporcionales mensuales de los conceptos cuyo devengo sea superior al mes (las pagas extras).
  • La BCCP se calcula añadiendo a la BCCC las cantidades abonadas en concepto de horas extras.

Gracias tron. No se si he terminao de calcular bien la nomina, pero me es bastante orientativo. He hecho lo siguiente:

Cálculos generales:

-> Remuneración total : Bruto Anual / 14
-> Prorrata de pagas: Rem. total * 2 / 12
-> BCCC: Prorrata de pagas + Rem. Total. La BCCP en este caso es igual a BCCC por no haber conceptos extraordinarios
----------------------------------------

Cálculo Deducciones:

Contingencias comunes: 4,7% sobre BCCC
Cot. desempleo : 1,6% sobre BCCC
Cot. FP: 0,1% sobre BCCC
IRPF 12% en mi caso sobre Rem Total

Total a deducir: la suma de las anteriores.
----------------------------------------------

Líquido a percibir : Rem total - Total a deducir

Conclusión : HAY QUE PEDIR MAS TELA !! [poraki]
Hola!!

Este hilo me va de maravilla, ya que hay trabajos que te dicen el sueldo bruto anual, ahora con la xuletilla será mas facil calcularlo [ginyo]

[bye]
De hecho acabo de encontrar una paginilla que metiendo el bruto anual te calcula el neto de la nómina, y que en principio parece que hace todos los cálculos bien; me saca 2 euros de neto que lo que me había salido a mi :p

Si a algun mod le parece spam, se quita http://www.calculatusueldo.com/
cyberposse escribió:
Butters escribió:Las deducciones a aplicar son:

Gracias tron. No se si he terminao de calcular bien la nomina, pero me es bastante orientativo. He hecho lo siguiente:

Cálculos generales:

-> Remuneración total : Bruto Anual / 14
-> Prorrata de pagas: Rem. total * 2 / 12
-> BCCC: Prorrata de pagas + Rem. Total. La BCCP en este caso es igual a BCCC por no haber conceptos extraordinarios
----------------------------------------

Cálculo Deducciones:

Contingencias comunes: 4,7% sobre BCCC
Cot. desempleo : 1,6% sobre BCCC
Cot. FP: 0,1% sobre BCCC
IRPF 12% en mi caso sobre Rem Total

Total a deducir: la suma de las anteriores.
----------------------------------------------

Líquido a percibir : Rem total - Total a deducir

Conclusión : HAY QUE PEDIR MAS TELA !! [poraki]

Correcto, es así. Pero recuerda que hay algunas cuentas exentas de la BCCC, por si acaso (aunque dudo) se te pasa.
Score escribió:
Correcto, es así. Pero recuerda que hay algunas cuentas exentas de la BCCC, por si acaso (aunque dudo) se te pasa.

Mande ? :)
cyberposse escribió:
Score escribió:

Mande ? :)

No recuerdo ahora exactamente como era porque yo tambien ando oxidado, pero recuerdo que Pluses por actividad si entraban dentro de BCCC pero otros como Plus por desgaste de herramientas no.
10 respuestas