Elche a Segunda Eibar a Primera...

MAGIC SAMURAI escribió:
elliachutodohot escribió:no es por impago.
es por la violaacion de la ley de techo gaastos y presupuestos.tu tienws unos..baremos q evita q se te vaya la.olla,sii se te va,se entiende q gastas por encima de tus posibilidades,asi eexplicada a bote pronto,pagues o no pagues.

Ah que ahora resulta que gastarse 100 millones de euros en un jugador es de ser caval,¿quien decide el techo de quien?¿Si el Elche se quiere gastar 20 millones en un tio y luego paga las deudas por que no puede hacerlo?

simplemente a principio de temporada tienes que presentar cual va a ser tu presupuesto justificando todos los ingresos que tengas y no puedes gastar ni un euro de mas

por lo que yo tengo entendido el Elche gastó de mas, por eso sus jugadores han estado varios meses sin cobrar y ahora la deuda con hacienda la quieren pagar con los ingresos que tendrán la temporada que viene de TV, de ahí que no tengan el dinero para pagar ya

si te paras a pensarlo ese dinero de la tv lo van a ganar gracias a endeudarse mas de lo permitido esta temporada para hacer una plantilla mejor
david6666 escribió:Os voy a hacer una pregunta: creeis que si Madrid o Barcelona estuvieran en esa situacion , los mandarian a segunda??
No vale descojonarse ok.

Si hombre y tratarles como a los demas equipos, que locura es esa!!!!!!!!!!
MAGIC SAMURAI escribió:A ver si asi mejor.

Obviamente era un ejemplo,eso de que un equipo tenga un techo,¿por qué? si un equipo se gasta X y luego puede pagarlo por qué no va a poder hacerlo,claro esta que si luego no paga pues se le desciende,pero es que eso del techo es un absurdez,mientras que luego pague como si se quieren gastar millones y millones.

No se si se me entiende.

De entrada el Elche ya está en una situación de impago (o lo ha estado al menos), por lo tanto lo que comentas no es aplicable a este caso concreto.

Yo no se como funciona exactamente el techo de gasto, pero me parece que hay un motivo muy poderoso para establecer uno: la experiencia. Porque la experiencia te dice que un equipo que hoy está ingresando 100 de forma sostenida muy probablemente mañana ingrese 103, 105 o si tiene mala suerte 95 y si la fortuna le sonríe 110... pero no 120 o 150. En este sentido para evitar una especulación excesiva tiene mucho sentido establecer un límite de gasto acorde al nivel actual del equipo.

gabriel848 escribió:si te paras a pensarlo ese dinero de la tv lo van a ganar gracias a endeudarse mas de lo permitido esta temporada para hacer una plantilla mejor

Si pretenden pagar así me parecería indignante que se les permitiese.

rbnm90 escribió:
david6666 escribió:Os voy a hacer una pregunta: creeis que si Madrid o Barcelona estuvieran en esa situacion , los mandarian a segunda??
No vale descojonarse ok.

Si hombre y tratarles como a los demas equipos, que locura es esa!!!!!!!!!!

Si al Barça se le ha imputado e investigado a fondo con lo de Neymar, no veo por qué no se le iban a aplicar estas otras leyes.

Otra cosa es que algo así al Barça no le va a pasar jamás, porque solo con vender a Messi tiene para pagar nóminas hasta que nos muramos todos.
No vale descojonarse ok.

No, pero vamos, ni a Madrid ni Barça pero tampoco a otros como Atlético, Athletic o Valencia. Por desgracia, en estas cuestiones pesa mucho el volumen del club.
No vale descojonarse ok.

No hace falta ir tan lejos. El tercer equipo de la liga a enero de este año le debía 80 millones a hacienda y ahí lo tienes, jugando incluso competición europea.

Esta claro que hay equipos con más privilegios que otros.
Deberían bajar todos los que tengan, remarco en negrita, deudas con Hacienda. Y son los siguientes:

Imagen

¿Que hay que hacer una Liga de 12? Pues se hace. Pero tal y como a mí Hacienda no me perdona, no quiero que les perdone a ellos.

Recordemos además que el Eibar tuvo que hacer ampliación de capital de 2 millones de euros mientras otros con grandes deudas no debieron hacerlas. Se ha hecho justicia con el Eibar.

PD: Leed esto y entenderéis: http://www.jotdown.es/2014/04/eibar-con ... l-moderno/
eboke escribió:Deberían bajar todos los que tengan, remarco en negrita, deudas con Hacienda. Y son los siguientes:

Imagen

¿Que hay que hacer una Liga de 12? Pues se hace. Pero tal y como a mí Hacienda no me perdona, no quiero que les perdone a ellos.

Recordemos además que el Eibar tuvo que hacer ampliación de capital de 2 millones de euros mientras otros con grandes deudas no debieron hacerlas. Se ha hecho justicia con el Eibar.

PD: Leed esto y entenderéis: http://www.jotdown.es/2014/04/eibar-con ... l-moderno/

Deudas con hacienda tienen practicamente todos los equipos pero tambien tienen unos plazos para devolverlas y si los cumplen yo no veo problema. El Elche se paso los plazos por el forro de los huevos pero seguramente si llega a ser otro equipo de mayor entidad no hubiese pasado nada. Sin ir mas lejos al Coruña le salvaron el culo el año pasado.
La culpa al final es de hacienda por no haberse puesto dura hace 15 años. Ahora toca hacer todo mas rapido y dudo que el Elche sea el ultimo en caer ya que tanto Español como Getafe estan en una situacion financiera dramatica.

Felicidades tambien al Eibar que se lo meren.
Rawmortar escribió:
No vale descojonarse ok.

No hace falta ir tan lejos. El tercer equipo de la liga a enero de este año le debía 80 millones a hacienda y ahí lo tienes, jugando incluso competición europea.

Esta claro que hay equipos con más privilegios que otros.

Se llama pactar un plazo de pago.

Hace unos años (5 o 6) el Atleti debía 350 millones de €, se pagó una parte y se pactaron ciertos plazos de pagos que había que cumplir, y ciertas condiciones como que de cada venta hacienda se lleva directamente la mitad para paliar la deuda. El club ha cumplido con todos los pagos, y en un año se va a ventilar la deuda. El problema es si a otros equipos (el Elche por ejemplo) se le ponen unos plazos o unas condiciones y no las cumple.

Sin ir más lejos, si una persona física tiene problemas con hacienda (por el tema que sea) también le pactan unos plazos y unas cantidades que tiene que cumplir, y si lo hace, sin problema.

El Valencia estaba hace unos años en la misma situacion que el Atleti, y tuvo que vender a todas sus estrellas (Villa, Silva, etc...) y ahora está saneado por que empezó antes.
Space_Harrier escribió:Ya es oficial?

No, lo dice la LFP, ahora toca recurrir y que un juzgado dictamine si debe bajar o no ya que el descenso puede ir en detrimento del pago de la deuda, ahora mismo hay avales por la deuda y supongo que se apoyaran en eso para su defensa.
Altear escribió:Se llama pactar un plazo de pago.

Hace unos años (5 o 6) el Atleti debía 350 millones de €, se pagó una parte y se pactaron ciertos plazos de pagos que había que cumplir, y ciertas condiciones como que de cada venta hacienda se lleva directamente la mitad para paliar la deuda. El club ha cumplido con todos los pagos, y en un año se va a ventilar la deuda. El problema es si a otros equipos (el Elche por ejemplo) se le ponen unos plazos o unas condiciones y no las cumple.

Y tiene sentido.

Porque al Atleti lo haces descender ahora y bueno... a lo mejor vendiendo a medio equipo consigue juntar dinero para pagar toda la deuda de inmediato. Pero con un riesgo muy grande de que el club no se recupere nunca o tarde muchos años en hacerlo, con el gran perjuicio que eso supondría para la hacienda pública: ya que el Atleti tiene cierto potencial económico debido a su gran masa social que no te explotaría un Sevilla en su misma posición. Y la plantilla del Rayo directamente no creo que valga 35 millones. Así que si la alternativa es recuperar todo el dinero en 5 años o recuperar la mitad inmediatamente y cargarte potencial futuro a carradas...

Otra cosa es que se demostrase chanchulleo con Hacienda aplicando raseros diferentes en unos acuerdos y otros.
ionesteraX escribió:

No, lo dice la LFP, ahora toca recurrir y que un juzgado dictamine si debe bajar o no ya que el descenso puede ir en detrimento del pago de la deuda, ahora mismo hay avales por la deuda y supongo que se apoyaran en eso para su defensa.

Segun teleelx el juez a dictaminado que el elche baje aparte de 180.000€ de multa.

Segun el juez lo desciende por que aun no a echo pago de la deuda, y hay dudas de si puede pagarla.

Y se supone que el elche tiene un acuerdo con hacienda.
ionesteraX escribió:

y puede vender a tope y jugar con el filial en primera aunque haga un Cordoba?
ionesteraX escribió:

Pero realmente es oficial, no que no será es definitivo, ahora mismo el Elche es de Segunda y el TAS tendrá que determinar si vuelve a Primera o no.

Sólo espero que esto se termine antes de que empiece la Liga, que si no de nuevo el follón de en qué división juega qué equipo...
por méritos debería haber ascendido otro equipo de segunda, pero bueno..
eboke escribió:Deberían bajar todos los que tengan, remarco en negrita, deudas con Hacienda. Y son los siguientes:

Imagen

Es curioso, porque que en esa foto el Eibar aparece, y remarco en negrita, sin deudas fiscal

Donde está el truco?? Es justo que baje sin tener deudas fiscales y el resto que sí las tienen no bajen?? Explicamelo, por que me estoy perdiendo algo de la foto.
satellite escribió:por méritos debería haber ascendido otro equipo de segunda, pero bueno..

No, el equipo de segunda no ha hecho méritos por subir, el Eibar ha tenido rivales que no han jugado en igualdad y eso le ha afectado directamente haciendo que este caiga a puestos de descenso, por lo que es justo que sea el Eibar el que mantenga la categoría.
spion escribió:

Imagen

Es curioso, porque que en esa foto el Eibar aparece, y remarco en negrita, sin deudas fiscal

Donde está el truco?? Es justo que baje sin tener deudas fiscales y el resto que sí las tienen no bajen?? Explicamelo, por que me estoy perdiendo algo de la foto.

A ver que le Eibar no baja :/
martuka_pzm escribió:
spion escribió:

Imagen

A ver que le Eibar no baja :/

Ya veo, había entendido al revés
spion escribió:

Imagen

El cuadro sólo indica las deudas que tienen los clubes, de Primera y de Segunda, con entidades públicas (Hacienda y Seguridad Social). Y sí, el Eibar aparece, junto con los equipos que no tienen ese tipo de deudas. De hecho, yo subía a los 5 de Segunda (sin contar el Barça B) y bajaba a los 5 con más deuda de Primera.
Aparte de la deuda con hacienda, el Elche tambien tiene deuda con los jugadores y empleados.

A mas por ejemplo, aun debe la prima por permanencia del año pasado.

Otro ejemplo, no es justo que este equipo pague a Jonatas o mejor dicho le prometa que le pagara mas de 1,5 millón de euros por temporada,y luego se lo pase por el forro.

Y que quede que es un putadon que desciendan los chavales de Escriba despues de la gran temporada que han hecho.
Esto traera cola, justicia ninguna la que se hace con el elche, una sacada de polla mas del incompetente/mafias de Tebas, a ver como queda el asunto.
nicofiro escribió:
Altear escribió:Se llama pactar un plazo de pago.

Y tiene sentido.

Porque al Atleti lo haces descender ahora y bueno... a lo mejor vendiendo a medio equipo consigue juntar dinero para pagar toda la deuda de inmediato. Pero con un riesgo muy grande de que el club no se recupere nunca o tarde muchos años en hacerlo, con el gran perjuicio que eso supondría para la hacienda pública: ya que el Atleti tiene cierto potencial económico debido a su gran masa social que no te explotaría un Sevilla en su misma posición. Y la plantilla del Rayo directamente no creo que valga 35 millones. Así que si la alternativa es recuperar todo el dinero en 5 años o recuperar la mitad inmediatamente y cargarte potencial futuro a carradas...

Otra cosa es que se demostrase chanchulleo con Hacienda aplicando raseros diferentes en unos acuerdos y otros.

Si bueno, y si empezamos a remontar para atrás el problema es quien coño ha permitido que una entidad privada le deba 100 millones al erario público. Lo suyo sería embargo de las propiedades del club (empezando por el estadio Vicente Calderón) y cierre de la empresa (porque recordemos que la mayoría de clubes no dejan de ser EMPRESAS PRIVADAS), pero vamos eso sería en un país serio.
Rawmortar escribió:Si bueno, y si empezamos a remontar para atrás el problema es quien coño ha permitido que una entidad privada le deba 100 millones al erario público. Lo suyo sería embargo de las propiedades del club (empezando por el estadio Vicente Calderón) y cierre de la empresa (porque recordemos que la mayoría de clubes no dejan de ser EMPRESAS PRIVADAS), pero vamos eso sería en un país serio.

Estoy contigo, a día de hoy es absurdo multar al atlético ya que ha reducido su deuda a la mitad en 2 años y está pagándola bien, lo que no se tenía que haber hecho es dejarle endeudarse hasta los 200 millones ya que si no llega a ser por los éxitos deportivos...
tachuli escribió:Aparte de la deuda con hacienda, el Elche tambien tiene deuda con los jugadores y empleados.

Otro ejemplo, no es justo que este equipo pague a Jonatas o mejor dicho le prometa que le pagara mas de 1,5 millón de euros por temporada,y luego se lo pase por el forro.

Y que quede que es un putadon que desciendan los chavales de Escriba despues de la gran temporada que han hecho.

Gran temporada el eibar? y lo de conseguir 8 puntos de los ultimos 60? y 3 de ellos con el Cordoba ya en 2ª.

Al tema pues no soy partidario de quitar en los despachos lo que no se ha logrado en el campo, si ha de bajar que suba otro de 2ª, pero los 3 ultimos de primera division han hecho meritos suficientes para bajar.
Liquid Snake yo escribió:
tachuli escribió:Aparte de la deuda con hacienda, el Elche tambien tiene deuda con los jugadores y empleados.

Gran temporada el eibar? y lo de conseguir 8 puntos de los ultimos 60? y 3 de ellos con el Cordoba ya en 2ª.

Al tema pues no soy partidario de quitar en los despachos lo que no se ha logrado en el campo, si ha de bajar que suba otro de 2ª, pero los 3 ultimos de primera division han hecho meritos suficientes para bajar.

Y yo que he dicho del Eibar???
hostias que se me ha ido la pinza y me crei que Escriba entrenaba al eibar, mis disculpas xD
Liquid Snake yo escribió:hostias que se me ha ido la pinza y me crei que Escriba entrenaba al eibar, mis disculpas xD

Faltaría mas!!!!!
Ya me lo imaginaba, y la verdad que si, el Eibar hizo un segunda vuelta horrible
largeroliker escribió:
MGMT escribió:
En los 80 teniamos un equipo como el de Ahora llamado Super Malaga aunque claro no ibamos a europa...

Claro, y obviamente hablaba de resultados.

En la comparación con el Granada se ve muy evidente: El Graná se ha mantenido estable todos estos años, y mientras que en la época del CD era nuestro máximo rival, hoy en día el favorito en los enfrentamientos es siempre el Málaga, porque se entiende que su nivel es superior.

Yo entiendo que a otros malaguistas les cueste verlo o reconocerlo porque coño, era su equipo, pero yo como nací en el 90 no viví el CD y por tanto no me hace "nada", es solo historia.

claro,igual que el Titanic que fue una desgracia para los de su epoca perder a alguien alli pero si tienes algun familiar añejo ylejano que fue en el Titanic lo cuentas como anecdota..pero ya te digo que en los 80 se jugaba otra liga de Champios y tres a UEFA y la desaparicion del Malaga fue bastante dolorosa....Imaginate lo que es vivir en una ciudad con un estadio enorme sin equipo...por eso mucha gente de aqui es del Madrid o Barcelona ,Incluso del Betis...
Liquid Snake yo escribió:

¿Y no se te ha ocurrido pensar que quizas el Eibar no se ha ganado la permanencia en el campo por ser uno de los pocos equipos de primera sin deuda mientras el resto se han endeudado de forma salvaje?

Ni todo es blanco ni todo es negro leñes.
QuiNtaN escribió:Rawmortar escribió:Si bueno, y si empezamos a remontar para atrás el problema es quien coño ha permitido que una entidad privada le deba 100 millones al erario público. Lo suyo sería embargo de las propiedades del club (empezando por el estadio Vicente Calderón) y cierre de la empresa (porque recordemos que la mayoría de clubes no dejan de ser EMPRESAS PRIVADAS), pero vamos eso sería en un país serio.Estoy contigo, a día de hoy es absurdo multar al atlético ya que ha reducido su deuda a la mitad en 2 años y está pagándola bien, lo que no se tenía que haber hecho es dejarle endeudarse hasta los 200 millones ya que si no llega a ser por los éxitos deportivos...

Llevais más razón que un santo. Lo que pasa es que como no podemos volver atrás habrá que decidir en base a la situación actual. Y ahí si aplazar los pagos significa asegurar un Mayor cobro, aunque sea a lo largo de un plazo de tiempo mayor... me parece evidente lo que hay que toca. Sin perjuicio de que para casos de endeudamientos presentes y futuros nos pongamos duros.

Liquid Snake yo escribió:Gran temporada el eibar? y lo de conseguir 8 puntos de los ultimos 60? y 3 de ellos con el Cordoba ya en 2ª.

Y el tercero de 2a no ha hecho méritos suficientes para subir. También es darle en los despachos algo que no ha ganado. No hay ningún argumento deportivo de peso para favorecer a uno u a otro. Por eso para futuras temporadas yo haría un enfrentamiento directo. El problema es que eso hay que organizarlo así que habría que reducir mucho los plazos para que al final de temporada esté claro quién juega la siguiente y eso me temo que no es posible.

Aunque bueno, lo que te comentan por ahí: habría que ver como hubiese quedado el Eibar y el Elche si ambos hubiesen respetado aquello de las gallinas que entran por las que salen.
Una pena por el Elche esperemos que la próxima temporada vuelvan
el eibar sin ir mas lejos si pilla y le promete el oro y el moro a albentosa e impide que se vaya, seguramente hubiera sacado bastantes mas puntos. te quitan a tu pilar defensivo, un equipo de segunda inglesa.. pues que quieres.

Quítale al Elche a Jonathas y los puntos que es le ha dado, a ver donde estaban
Me parece lamentable y de risa que la dirección del Elche no tenga los suficientes conocimientos para mantener ese equipo en primera...............

Ya que el problema ha sido económico y no por puntos.
84 respuestas
1, 2