Elden Ring se impone a God of War Ragnarok y se lleva el premio Juego del Año en The Game Awards ...

1, 2, 3
No he jugado a Ragnarok todavía y seguro que es una bestiada, pero no me chirría en absoluto este premio a Elden Ring. Para mi uno de los mejores juegos de la historia
Elden Ring? Pero pensé que Bill Clinton fue el que gano el goty :-?

[hallow]
Algún día caerá Elding Ring. No es un juego que lo rebajen mucho [360º] pero bueno, hay que tenerlo.
Ambos juegos son la polla, ambos juegos son merecidos de jugar, si pudiera dividir el premio se lo daria a los dos, pero enhorabuena al Elden Ring.
chewiethrash escribió:El fenomeno GOW es algo que no comprendo. Me explico, no creo que sean malos juegos, pero mas alla de la historia y narrativa son juegos muy de estar por casa segun mi parecer. Son juegos con buenos graficos y tal, pero, no tienen nada especial que no se trate de la mitologia que ya de por si es maravillosa, pero como es bien sabido por todos, la mitologia no la han creado ellos. La jugabilidad no es gran cosa, la musica, pasa desapercibida, el gameplay, es algo pesado, ya que los mobs tienen 4 variables o 5 a lo sumo, las secundarias son totalmente faltas de inspiración. Eso si, unos paisajes y un aspecto visual precioso, tienen el mismo gancho que los horizon, pero con algo menos de merito ya que el lore de horizon es inédito. Pero ( REPITO ) desde mi punto de vista la trama no da vuelcos inesperados que te hagan saltar del sofa, la jugabilidad no se disfruta como se podria disfrutar en otros juegos, me refiero que al acabar una batalla digas, JODER COMO HE HECHO ESO!!!! Los remates se repiten constantemente, y como ha dicho anteriormente algún compañero, lo empiezas y dices joder que guapo! pero almenos a mi al rato me apetece algo mas entretenido de jugar y menos lento. Esto no pasaria con una jugabilidad entretenida y elastica. El primero me lo acabé hace bastante poco y de este llevo pocas horas, pero es lo mismo, sin novedades. Enhorabuena por los premios de todas formas.

Es fácil de entender, es cuestión de gustos así de simple... Se ve que no conectas o no te llena el tipo de juego que es, entonces tenés una mirada tendenciosa hacia lo negativo en casi todo.

Donde vos ves todo eso, la mayoría vemos un gran juego en general mas allá que no sea perfecto.

Hay apartados que cuestionas donde para mí si destaca... Buena banda sonora, jugabilidad simple pero divertida (no hace falta que sea muy profunda o desafiante), lo lineal le sienta bien para el tipo de juego que pretende ser, buenos personajes e historia, ambientacion, etc.

Qué esté basado en algo ya existente (la mitología) no le resta merito... Es como decir que la mejor saga de superhéroes (para mi gusto) como es Batman Arkham, hay que sacarle merito porque se basa en algo ya existente.

Yo puedo hacer el ejercicio de ponerme en el rol de alguien que no le gusta Elden Ring y tirar tópicos o una mirada negativa...
Como pueden decir que es uno de los mejores de la historia?
Técnicamente no destaca y en rendimiento tampoco, animaciones cuestionables u ortopédicas a esta altura, le sobra 1/4 de juego, se hace tedioso a la larga.

Sacando los pro de los foros o más habilidosos, el resto tiene que andar repitiendo bosses como loco por una dificultad elevada de forma artificial...
Una dificultad para que luego digas ( y te cito) "JODER COMO HE HECHO ESO!!!! "
Y sí, es cuestión de repetir las veces que haga falta y memorizar patrones, qué divertido, sobre todo cuando no somos adolescente que nos sobra el tiempo para jugar.

Encima no tiene un gancho narrativo, es avanzar por avanzar...
La historia y el contexto diluido totalmente, tenés que leer objetos e ir intentando entender algo, y la mayoría terminan viendo un video de youtube para entender bien de que se trata el juego que acaban de terminar.

Pero siendo objetivo, para mí es un grandísimo juego y entiendo perfectamente por qué es considerado por muchos un juego top de la generación, pero se puede ser tendencioso y negativo con cualquier juego
@AlguirisRD desde la ignorancia, ¿quien es ese niño? :-?
@xeneize1 Cuando hablo de la jugabilidad, no me refiero a la dificultad de la misma, siendo un hack and slash se le podria poner incluso un sistema mas arcade, mas pegadizo. No deja de ser un juego lineal con alguna capacidad de exploración, con lo cual te puedes centrar en otras cosas como dar un combate espectacular dentro de un apartado adictivo arcade, le daria mucha vida al juego, ya que, o un hack and slash con poca exploracion pero un sistema arcade de lucha que enganche, o un mundo abierto de exploracion que lo convierta en un juego mas serio, cosa que haría que los combates perdieran importancia y te pudieras centrar en otras cosas, pero la sensacion que tengo con este juego, es ni chicha ni "limoná"te doy una narrativa interesante y una buena historia y el resto pues a medias. ni exploras ni matas como un poseso.
Por otro lado, no he hablado de Elden Ring. Tampoco me ha gustado, de hecho para mi este año no ha habido grandiosos juegos, Elden Ring en mi opinion te da una falsa sensacion de exploracion, es un juego en el que debes ir del punto A al punto B o C o D o donde quieras, te pongo algunos secretos por el mapa, paisajes chulos, te lo lleno de mobs y algun que otro evento y ya está. Por no hablar de lo obvio de los combates, que unos podran disfrutar mas, otros menos y otros odiar su sistema. A mi parecer luchar contra el mismo enemigo mil veces hasta pillar el timing y matarlo sacandote la chorra, es como sacarte el carné de conducir a base de hacer tests, lo haces por que debes hacerlo, no para divertirte, en lo personal a mi no me divierte ese juego. La narrativa es pobre, y si, el arte y la musica me parecen cojonudos, pero el resto no esta hecho para mi, poca cosa en el sentido de exploración, y los combates simplemente no me divierten. Al ER le habré echado unas 40 horas durante mi COVID en cama.
arigato escribió:
Pichimore escribió:
arigato escribió:@Pichimore ¿pides respeto y libertad de opinion mientras respondes a mi mensaje de "para MI (incluso resaltado en negrita), me parece mejor juego gow, elden ring peca de repetitivo hasta decir basta." con una mofa llamandome lloron con los emotes y con ese tono de superioridad?, mas cara que espalda macho.

@belce82 a mi me gustaron ambas, pero la de cyberpunk me llego mas, me dieron ganar de jugar el juego que lo tengo ahi precintado de cuando lo han rebajado jeje
yo no me rio de ti que quede claro me rio del argumento que das que me parece de chiste,que te gusta mas el GOW perfecto pero lo de repetitivo es para reirse

No voy a seguir para no manchar el hilo mas aun, pero que quieras decir que tu frase inicial " [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora dilo sin [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] " que es literalmente "me descojono, ahora dilo sin llorar" digas que eso no es reirse de mi o que respetas mi opinion pero que solo estas en desacuerdo con mi argumento, por favor.

Lo dicho, aprende a ser mas tolerante con los demas.

Ni te molestes, repórtalo y que se quede hablando con las paredes.

INCUBUS escribió:
KindapearHD escribió:Sin haber jugado GOW a la espera de que esté en PC, Elden Ring es el GOTY pero por falta de otros grandes juegos. Es muy TOP las primeras 20-30h, pero peca de repetitivo (mismas mazmorras, mismos bosses, mismos enemigos, dificultad que aumenta de forma artificial because potato). Es lo malo de los mundos abiertos, a este juego le sobran 20h y seria perfecto.
Si hubiera sido GOW el goty, no me hubiera extrañado.

@arigato ya lo he reportado yo por ti.

Te puedo decir que el Elden Ring en la segunda partida me lo pasé en menos de 8 horas. Eso sí, yendo a saco solo a por los jefes imprescindibles para ver el segundo final.

Está claro que al principio te puede llevar muchísimas horas, mi primera partida en PC me duró como 120 horas o así. La segunda en "nueva partida" me llevó menos de 8 horas y la tercera otras tantas.

En Xbox, ya sabiendo jugar, mi primera partida me duró 85 horas. Pero haciéndolo todo para tener los 3 finales (logros) principales. Pero vamos, que me duró como 35 o 40 horas menos que la primera vez en PC donde andas más perdido que Wally si vas a lo genuino (sin guías).

chewiethrash escribió:El fenomeno GOW es algo que no comprendo. Me explico, no creo que sean malos juegos, pero mas alla de la historia y narrativa son juegos muy de estar por casa segun mi parecer. Son juegos con buenos graficos y tal, pero, no tienen nada especial que no se trate de la mitologia que ya de por si es maravillosa, pero como es bien sabido por todos, la mitologia no la han creado ellos. La jugabilidad no es gran cosa, la musica, pasa desapercibida, el gameplay, es algo pesado, ya que los mobs tienen 4 variables o 5 a lo sumo, las secundarias son totalmente faltas de inspiración. Eso si, unos paisajes y un aspecto visual precioso, tienen el mismo gancho que los horizon, pero con algo menos de merito ya que el lore de horizon es inédito. Pero ( REPITO ) desde mi punto de vista la trama no da vuelcos inesperados que te hagan saltar del sofa, la jugabilidad no se disfruta como se podria disfrutar en otros juegos, me refiero que al acabar una batalla digas, JODER COMO HE HECHO ESO!!!! Los remates se repiten constantemente, y como ha dicho anteriormente algún compañero, lo empiezas y dices joder que guapo! pero almenos a mi al rato me apetece algo mas entretenido de jugar y menos lento. Esto no pasaria con una jugabilidad entretenida y elastica. El primero me lo acabé hace bastante poco y de este llevo pocas horas, pero es lo mismo, sin novedades. Enhorabuena por los premios de todas formas.

Pienso igual. A mí el GOW me gusta, es brillante en gráficos, animaciones brutales en los combates (que no los combates en sí), escenarios (tema artístitco aunque no esté a nivel de Elden Ring pero eso es subjetivo) e incluso en banda sonora y el doblaje, que a mí eso me da muchísima inmersión.

Pero ahora que lo estoy acabando, creo que se han pasado 3 pueblos con la cantidad de videos y sobre todo con la duración de algunos, que he llegado a dar cabezazos de sueño, literalmente, en varios de ellos.

Y el tema de los escenarios, la pega que les veo, es la poca libertad que hay de movimiento. Es decir, son escenarios grandes, bien diseñados y gráficamente impresionantes pero luego solo puedes ir por determinados caminos e incluso solo subir y bajar por donde está marcado. No te puedes "caer" por un precipicio y mucho menos saltar al algua, ya no digo bucear pero es que ni nadar. Eso le resta muchísima posibilidad de exploración y libertad en general. Sí, están diseñados así y punto y hay que mirarlo como lo que es de forma general (un juego "hack and slash" con mejoras de armas, armaduras y habilidades de personajes. Lo que viene siendo la evolución natural de los GOW originales pero con el cambio de cámara, escenarios y gráficos a día de hoy. Con sus famosos cofres y ahora sus millones de coleccionables.) pero a mi modo de ver (personal) le falta ese algo y le sobra lo otro (demasiados videos y muy largos).

Por lo demás es un juego redondo y aún así ni es de mis 5 favoritos de Sony. Ya que me van mucho más otras sagas como The Last of Us, Ghost of Tsushima e incluso Days Gone (para mí infravaloradísimo), Bloodborne o Spiderman. Incluso me gustan otras más sencillas pero también impecables como los últimos Ratchet o el mismo Sackboy que como plataformas me parece maravilloso.

Lo que tiene GOW para que no sea de mis favoritos, en resumen, es que creo que se me hacen un poco pesados. Pero no solo Ragnarok, también el anterior.

No, si está claro que te lo puedes pasar rapidísimo, al final tienes el mundo para completar a tu personaje y explorarlo, pero si no te interesa, puedes ir directamente al final del juego casi xd
Yo llevo 100h, no me lo he pasado aún porque se me ha hecho muy pesada la parte final (y vengo de recorrerme el mapa entero). Lo tengo desde el día 1, pero imagino que llegará el momento donde lo complete, pero como digo, se me ha hecho pesado.
Para mi esta por detrás de DS1, DS3 y Bloodborne.
Creo que TUNIC y VAMPIRE SURVIVORS merecían mejor suerte que STRAY, pero bueno, ya sabemos lo q hay... :-|
arigato escribió:@AlguirisRD desde la ignorancia, ¿quien es ese niño? :-?

Ni idea, se coló mientras le estaban entregando el premio a Elden Ring y se puso de troll a decir que nominaba un premio a bill clinton (ex presidente de estados unidos), ya dijeron que lo arrestaron.
Ahora le estan haciendo muchisimos memes.
AlguirisRD escribió:
arigato escribió:@AlguirisRD desde la ignorancia, ¿quien es ese niño? :-?

Ni idea, se coló mientras le estaban entregando el premio a Elden Ring y se puso de troll a decir que nominaba un premio a bill clinton (ex presidente de estados unidos), ya dijeron que lo arrestaron.
Ahora le estan haciendo muchisimos memes.

Ah, ya me parecia raro jaja, menuda seguridad tiene el evento que hasta un niño se cuela al escenario y no hacen nada hasta que habla y todo un rato...porque grabar le estaban grabando incluso antes de que dijese nada xD

Me ha recordado asi con el pelo un poco al niño que hacia de gitano en el sketch cómico de cruz y raya.

Imagen
Oystein Aarseth escribió:Se nos vienen hilos pesadisimos.

De por si los fanboys de Miyazaki siempre van de sobrados, ahora serán insoportables y ojo, no digo que el juego no lo mereciera, lo digo por sus fanáticos talibanes.

Porque los de GOW son tiernas ovejitas, claro que si.
chewiethrash escribió:@xeneize1 Cuando hablo de la jugabilidad, no me refiero a la dificultad de la misma, siendo un hack and slash se le podria poner incluso un sistema mas arcade, mas pegadizo. No deja de ser un juego lineal con alguna capacidad de exploración, con lo cual te puedes centrar en otras cosas como dar un combate espectacular dentro de un apartado adictivo arcade, le daria mucha vida al juego, ya que, o un hack and slash con poca exploracion pero un sistema arcade de lucha que enganche, o un mundo abierto de exploracion que lo convierta en un juego mas serio, cosa que haría que los combates perdieran importancia y te pudieras centrar en otras cosas, pero la sensacion que tengo con este juego, es ni chicha ni "limoná"te doy una narrativa interesante y una buena historia y el resto pues a medias. ni exploras ni matas como un poseso.
Por otro lado, no he hablado de Elden Ring. Tampoco me ha gustado, de hecho para mi este año no ha habido grandiosos juegos, Elden Ring en mi opinion te da una falsa sensacion de exploracion, es un juego en el que debes ir del punto A al punto B o C o D o donde quieras, te pongo algunos secretos por el mapa, paisajes chulos, te lo lleno de mobs y algun que otro evento y ya está. Por no hablar de lo obvio de los combates, que unos podran disfrutar mas, otros menos y otros odiar su sistema. A mi parecer luchar contra el mismo enemigo mil veces hasta pillar el timing y matarlo sacandote la chorra, es como sacarte el carné de conducir a base de hacer tests, lo haces por que debes hacerlo, no para divertirte, en lo personal a mi no me divierte ese juego. La narrativa es pobre, y si, el arte y la musica me parecen cojonudos, pero el resto no esta hecho para mi, poca cosa en el sentido de exploración, y los combates simplemente no me divierten. Al ER le habré echado unas 40 horas durante mi COVID en cama.

No nos equivoquemos, el combate de God of War es muy espectacular, no hay más que ver todas las habilidades que hay disponibles y la cantidad de combos que puedes hacer. Es una lástima porque la gente tiene muy metido en la cabeza el "aporrear" botones.
Merecido ese premio, he disfrutado cada hora jugada con Elden Ring, cada boss, las veinte veces que te mataban, los sustos al aparecer enemigos de la nada, las trampas en mazmorras, caracoles invisibles, dragones, gigantes....
No entiendo que pueda parecer repetitivo, hay mil situaciones distintas y mil maneras de luchar o derrotar los enemigos, estilos de combate para tu personaje, etc.
Si planteas jugar como si fuese un hack&Slash y no profundizas nada, no es culpa del juego, es porque has comprado algo sin saber lo que era.
Este juego tiene tantas posibilidades para jugarlo, que en todo caso puede abrumar e incluso frustrar si no eliges bien tu estilo de combate, eso sí lo puedo entender perfectamente, porque desde luego, no puedes jugarlo a lo loco.
danyelastra escribió:No entiendo que pueda parecer repetitivo, hay mil situaciones distintas y mil maneras de luchar o derrotar los enemigos, estilos de combate para tu personaje, etc.

No debemos haber jugado el mismo juego, matando los 30 bichos gordos con mazo de los arboles o los 30 gusanos de arboles o los 47 mazmorras construidas practicamnete 1:1 con la apariencia de los calices de blood si no recuerdo mal, y asi una larga larga lista de enemigos.

Que es un gran juego, pero que repite como el que mas tmb.

Y no lo digo precisamente por ser nuevo en la saga ni mucho menos, que he comprado todos de salida menos el demon souls, que lo pille 1 año mas tarde creo, cuando aun no habia pegado el bombazo.
@Eraqus No me equivoco, me he pasado el primero y el segundo lo tengo ahí, no digo que no haya combos, digo que el combate no es divertido ni arcade, por mucho combo que puedas hacer. Hay muchas habilidades si, y que? si al final por mucho contenido que te pongan si la ejecución del mismo es normal, eso sera lo que obtienes, un combate normal. Si las animaciones de remate son las mismas y solo cambian cuando cambias de tipo de enemigo, el espectaculo se resume en algo comun, si te hubiesen puesto distintos remates con dsitintas ejecuciones, por la espalda, lateral frente, saltando intentarias sacarle mas jugo, y visualmente seria mucho mas adictivo. Sentirse un dios en este juego seria lo suyo, y lo que te sientes es bueno... he matado a estos... sin mas... No se trata de ser mas poderoso, si no de que el poder que tienes se haga mas vistoso, menos realista, que por eso eres un dios.
Hay un juego, Asura's Wrath, el cual por supuesto no pienso comparar con este, por que son dos generos completamente distintos, pero el ejemplo de lo que deberia ser un dios, en un combate con varios enemigos visualmente, no hace falta exagerarlo hasta ese punto, pero satrisfactorio lo es un ratazo.

En este video en el minuto 24 por ejemplo puedes ver uno. Me refiero a lo visual, no a la tecnicas ni a la limitacion de habilidades.
chewiethrash escribió:@Eraqus No me equivoco, me he pasado el primero y el segundo lo tengo ahí, no digo que no haya combos, digo que el combate no es divertido ni arcade, por mucho combo que puedas hacer. Hay muchas habilidades si, y que? si al final por mucho contenido que te pongan si la ejecución del mismo es normal, eso sera lo que obtienes, un combate normal. Si las animaciones de remate son las mismas y solo cambian cuando cambias de tipo de enemigo, el espectaculo se resume en algo comun, si te hubiesen puesto distintos remates con dsitintas ejecuciones, por la espalda, lateral frente, saltando intentarias sacarle mas jugo, y visualmente seria mucho mas adictivo. Sentirse un dios en este juego seria lo suyo, y lo que te sientes es bueno... he matado a estos... sin mas... No se trata de ser mas poderoso, si no de que el poder que tienes se haga mas vistoso, menos realista, que por eso eres un dios.
Hay un juego, Asura's Wrath, el cual por supuesto no pienso comparar con este, por que son dos generos completamente distintos, pero el ejemplo de lo que deberia ser un dios, en un combate con varios enemigos visualmente, no hace falta exagerarlo hasta ese punto, pero satrisfactorio lo es un ratazo.

En este video en el minuto 24 por ejemplo puedes ver uno. Me refiero a lo visual, no a la tecnicas ni a la limitacion de habilidades.

Es que ese tipo de combate de masacrar aporreando el botón a golpes espectaculares, estaba en los primeros gow´s, luego paso a ser un combate diferente, y desde luego el gow en maxima dificultad es si cabe incluso mas desafiante que muchos bosses de los souls/sekiro/blood dada mi propia experiencia, en la cual si te conviene aprender combos de ataques en lugar de solo aporrear un boton o 2.

Sobre lo de que sea divertido su gameplay, eso es subjetivo, no lo sera para ti, para mi si lo ha sido y es, pero vaya como todo en la vida, no llueve a gusto de todos, el problema es cuando los demas intentan imponer su "verdad" hacia el resto (que no lo digo por ti, si no en general)
@arigato Siempre he hablado desde mi punto de vista, no deseo imponer nada desde luego. Es solo una opinión. Si han mantenido el ser un dios, mantén tu espectacularidad y si añades narrativa guapa, pues mucho mejor. Para mi hubiese sido un juego mucho mas entretenido, siendo algo mas corto, poniendo puzzles mas divertidos y con un combate arcade, para mi hubiese sido muchisimo mejor. Pero si ha encontrado su publico, y es tan multitudinario, me alegro mucho para quienes lo disfruteis tanto. Como digo siempre, el gusto es como los culos, todos tenemos uno, pero de vez en cuando, hago algun calvo para enseñar mio xD.
C3N-6697 está baneado por "troll"
Merecido premio para Elden Ring en una lucha algo descafeinada. From Software toco techo con Sekiro y esta segunda parte de Kratos esta por debajo del original.

Y lo de Stray me parece de coña. Un claro ejemplo del poder de la mercadotecnia. Si este juego hubiera salido como exclusivo de Nintendo Switch no estaría ni en la lista de nominados y si en vez de un gato el "protagonista" hubiera sido una ardilla tampoco.
puras cinematicas, combates repetitivos como les puede gustar ese juego? en pleno 2022 y el personaje no puede saltar
para cinematicas tengo el metal gear.
yo que habia dejado los juegos de consolas/pc ER me devolvio esa ganas de jugar. el mejor juego de la generacion.
chewiethrash escribió:@Eraqus No me equivoco, me he pasado el primero y el segundo lo tengo ahí, no digo que no haya combos, digo que el combate no es divertido ni arcade, por mucho combo que puedas hacer. Hay muchas habilidades si, y que? si al final por mucho contenido que te pongan si la ejecución del mismo es normal, eso sera lo que obtienes, un combate normal. Si las animaciones de remate son las mismas y solo cambian cuando cambias de tipo de enemigo, el espectaculo se resume en algo comun, si te hubiesen puesto distintos remates con dsitintas ejecuciones, por la espalda, lateral frente, saltando intentarias sacarle mas jugo, y visualmente seria mucho mas adictivo. Sentirse un dios en este juego seria lo suyo, y lo que te sientes es bueno... he matado a estos... sin mas... No se trata de ser mas poderoso, si no de que el poder que tienes se haga mas vistoso, menos realista, que por eso eres un dios.

Que sea divertido o no es muy subjetivo, igual que las ejecuciones puedes decidir si hacerlas o no (y que para cada enemigo hay dos o tres ejecuciones). Asura's Wrath es una fumada made in anime que se puede permitir todas esas cosas espectaculares, en estos God of War no pega nada de nada.
A mí lo que me molesta es que siempre que hay un "duelo" entre dos juegos tochos, parece que el que no se lleva el GOTY, hay que recompensarle regalándole todo lo posible.

GoW es un juegazo, Elden Ring es maravilloso y se merece el GOTY, hasta ahí bien.
¿Pero darle la mejor narrativa a GoW teniendo el A Plague Tale? ¿Darle la mejor banda sonora estando el Xenoblade 3?

Lo dicho, parece que quieren recompensar al que pierde el GOTY dándole casi todos los premios en los que está nominado.
Me alegro por Elden Ring,penoso que en este tipo de noticias haya piques entre usuarios se diferentes plataformas,en fin ya toca madurar.
@dunkam82 El año que viene pásate por la gala y das los premios a quien a ti te parezca.

A mí Moss 2 me parece muchisilo mejor que RM 2. Normal que le haya pasado por delante, pq es una obra maestra. RM 2 está bien, pero no le llega a Moss a la suela de los zapatos. Los de los premios y yo somos unos entendidos. Tu no tienes razón.
Me parece genial que un juego como Elden Ring se lleve el premio. Totalmente merecido.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece ser que los japos todavía saben hacer juegos cuando quieren, no puedo decir lo mismo de los yankees y sus juegos pretendiendo ser películas, por no hablar del diseño de arte ... [tomaaa]
Ganador bien merecido y de lejos !!! [fumando]
De los mejores juegos que he jugado en mi vida y no llevo pocos años jugando, para mi al nivel de ZOoT; Elden Ring, obra de arte y merecidisimo.
Lo de Stray no hay quien lo entienda.
Pichimore escribió:
arigato escribió:@Pichimore ¿pides respeto y libertad de opinion mientras respondes a mi mensaje de "para MI (incluso resaltado en negrita), me parece mejor juego gow, elden ring peca de repetitivo hasta decir basta." con una mofa llamandome lloron con los emotes y con ese tono de superioridad?, mas cara que espalda macho.

@belce82 a mi me gustaron ambas, pero la de cyberpunk me llego mas, me dieron ganar de jugar el juego que lo tengo ahi precintado de cuando lo han rebajado jeje
yo no me rio de ti que quede claro me rio del argumento que das que me parece de chiste,que te gusta mas el GOW perfecto pero lo de repetitivo es para reirse y no te falto al respeto por reir desde cuando reirse aunque sea ironicamente es una falta de respeto lo de lloron si puede que sea una sobrada

Antes de nada decir que soy fanatico de los juegos de from pero vamos deja de hacer el ridiculo.

Elden ring es repetitivo hasta decir basta.

Otra cosa es que nos mole muchísimo y no nos moleste esa formula que tiene.
pues si que hay mala sangre como para votar elden ring juego del año, en fin para masoquistas los colores, aparte de no esta bien acabado ni de lejos, entre muchos otros problemas. para mi de lejos goty es gowR .
@PoPsMaster

No estoy para nada de acuerdo con el comentario que citas, pero a mí ER no me resultó repetitivo en absoluto. Podemos estar de acuerdo en que tiene mazmorras muy similares (que no iguales) o enemigos y bosses que se repiten en alguna ocasión (normalmente de manera opcional) pero más allá de eso, tiene un mundo muy rico con multitud de zonas muy diferentes entre sí, así como diferentes estructuras (fortalezas, castillos, ciudades, etc...) que son una obra de arte, con multitud de caminos y recovecos.

No por nada ha ganado también el premio a mejor dirección de arte.
Han valorado que salia en todas, y no era exclusivo de sony creo yo. Eso ha sido la balanza que ha decantado uno u otro
ertiodecadi escribió:Han valorado que salia en todas, y no era exclusivo de sony creo yo. Eso ha sido la balanza que ha decantado uno u otro

Lo dudo muchísimo. Por ese criterio habría ganado RDR2 a God of War en 2018, que personalmente lo mereció más.

Simplemente han habido más "votantes" que han pensado que como juego, Elden Ring es superior.

Si no recuerdo mal, los nominados los eligen entre la prensa especializada y algunos "influenciadores" y una vez están elegidos los nominados, los ganadores los vuelven a elegir la prensa y los personajes de la farándula, representando un 90% de los votos más el 10% restante representado por el público.

Luego hay un premio para la "voz de los jugadores" (player's voice) que es elegido totalmente por el público, pudiendo votar a través de su página. El ganador este año ha sido Genshin Impact XD
Cuando acabé Elden Ring me quedó un vacio de narices, me pasó lo mismo con Persona 5 ( y Persona 3/4 ). Es de esos juegos que sabes que aparecen una vez cada década o mas. Aún así le di otros 2 o 3 runs probando cosas y no descarto volverlo a jugar otra vez.
Sin embargo God of War Ragnarok, a falta de acabarlo (llevo 35-40h) se me está atragantando. Demasiado pasillero y prácticamente vas obligado a hacer las acciones que te pide el juego, no es ni la sombra de los juegos de PS2. Ojo, no es mal juego... reconozco que es muy bueno pero viene cargado de moralismo y de dilemas sociales que parecen sacados de El diario de Patricia acompañados por un argumento totalmente guiado y que hace que esa uno de esos juegos que juegas una vez y lo abandonas. Odio al crio, odio a los personajes y odio que estén ninguneando y tratando de acabar con un personaje que me ha dado tantas satisfacciones en los juegos de ps2/ps3. No quiero ni pensar la basura que pueda suponer un siguiente juego de esta franquicia, no contarán con mi dinero.

Las diferencias son palpables, si valoras a cada uno como lo que deberían de ser (juegos) está claro que Elden Ring es mucho mejor, mas exprimible y con mas posibilidades.
Elden Ring es mejor juego en genral que God Of War. GOW le supera en graficos, en banda sonora y en historia y como se cuenta, peo Elden ring es mejor en Arte, en jugabilidad en mecanicas y como juego lo que es la parte de jugar y no de video.
Así que me parecen bien los resultados.

Lo que me chirria es, mejor juego de estrategia mario+rabbids? En serio? si solo el marvel midnight suns que ha salido hace 1 semana ya le supera en cuanto a profundidad jugable y eso que es medio "casual".
Bien merecido se lo tiene Elden Ring, sin duda el juegazo de 2022 [beer]
ivucko escribió:@dunkam82 El año que viene pásate por la gala y das los premios a quien a ti te parezca.

A mí Moss 2 me parece muchisilo mejor que RM 2. Normal que le haya pasado por delante, pq es una obra maestra. RM 2 está bien, pero no le llega a Moss a la suela de los zapatos. Los de los premios y yo somos unos entendidos. Tu no tienes razón.

Claro y por eso que no le llega a la suela de los zapatos el Red Matter 2 tiene más nota en Metacritic que el Moss Book 2, por poco pero tiene más nota por lo tanto eso invalida tu comentario de la suela de los zapatos y te deja una vez más en ridículo ... bueno te dejas tu mismo en ridículo con tus comentarios..
@dunkam82 Partiendo de que tienen la misma nota los premios no los da Metacritic. Pero ya sabes: para la próxima coges y los das tú, que eres conocido por ser un inculto en tecnologías y videojuegos, ya que tú conocimiento se limita a "como esto lo tengo yo y me gusta a mí, es lo mejor por el artículo 33".

En fin: que para los entendidos, el premio de la categoría es para Moss 2. Tanto el 1 como el 2 seguro que van a ser flipantes en PSVR2, y se van a ver mucho mejor que en Oculus Quest 2, que ya va estando tecnológicamente desfasado.
Mejor juego para móvil: marvel snap..
Perdona? Hay juegos mucho mejores .. a veces no entiendo algunas votaciones
ivucko escribió:@dunkam82 Partiendo de que tienen la misma nota los premios no los da Metacritic. Pero ya sabes: para la próxima coges y los das tú, que eres conocido por ser un inculto en tecnologías y videojuegos, ya que tú conocimiento se limita a "como esto lo tengo yo y me gusta a mí, es lo mejor por el artículo 33".

En fin: que para los entendidos, el premio de la categoría es para Moss 2. Tanto el 1 como el 2 seguro que van a ser flipantes en PSVR2, y se van a ver mucho mejor que en Oculus Quest 2, que ya va estando tecnológicamente desfasado.

Ya he caído esta mañana por qué según tú el Moss 2 es mejor, porque el Red Matter 2 no está en tu queridísima PlayStation ... además seguro que ni has jugado a ninguno de los dos [qmparto] Si es que tu solo te retratas, yo sin embargo si he disfrutado de ambos juegos.

PD: Da igual la versión de PS5 del Moss el juego es el que es y tiene el estilo gráfico que tiene con un estilo más "cartoon", el Red Matter seguirá estando por encima con mejores texturas y efectos visuales.

PD2: Por si no queda claro yo no estoy diciendo que el Moss 2 sea un mal juego, al contrario me parece que es un juegazo y un top 10 en las colecciones de juegos VR, digo simplemente que está un escalón por debajo en prácticamente todos los apartados: visual, sonido, inmersión, mecánicas en VR ... y siendo los dos una secuela, creo que el Red Matter 2 innova más que el Moss 2 respecto a sus primeras partes.

PD3: Yo no voy a caer en descalificaciones personales como has hecho tú, pero por lo menos tengo el criterio de haber probado ambos juegos de los que estamos hablando cuando tu no has probado ninguno de los dos.
@dunkam82 Oh! Que RM2 no está en PS! Que gran descubrimiento, nadie sabía eso nada más que tú! Evidentemente donde no lo he jugado es mi Xbox, pq no es compatible ni tiene RV. Pero si los he jugado ambos, uno en Oculus Quest y el otro en Playstation. Y te he puesto que Moss 1 y 2 se van a ver mejor en PSVR2, ya que es un dispositivo muy superior a las OQ y van a salir con mejoras. Aún así, ya sin mejoras, el Moss 2 es muchísimo mejor que RM2. Ha mejorado mucho en todos los aspectos sobre la primera parte
y es una obra maestra, bastante mejor que RM2, que me parece más de lo mismo. Los entendidos han hablado, y el premio es para este juego. No hay más. Otra cosa es que tú tengas gustos diferentes, que ya viendo de donde proviene tu sabiduría, lo entendería.
ivucko escribió:@dunkam82 Oh! Que RM2 no está en PS! Que gran descubrimiento, nadie sabía eso nada más que tú! Evidentemente donde no lo he jugado es mi Xbox, pq no es compatible ni tiene RV. Pero si los he jugado ambos, uno en Oculus Quest y el otro en Playstation. Y te he puesto que Moss 1 y 2 se van a ver mejor en PSVR2, ya que es un dispositivo muy superior a las OQ y van a salir con mejoras. Aún así, ya sin mejoras, el Moss 2 es muchísimo mejor que RM2. Ha mejorado mucho en todos los aspectos sobre la primera parte
y es una obra maestra, bastante mejor que RM2, que me parece más de lo mismo. Los entendidos han hablado, y el premio es para este juego. No hay más. Otra cosa es que tú tengas gustos diferentes, que ya viendo de donde proviene tu sabiduría, lo entendería.

Estás tan obsesionado conmigo que sacas la Xbox que no tiene nada que ver aquí, en fin está claro que no se puede debatir contigo de forma coherente porque saltas con cosas que no vienen al caso.

Me refería a que anoche cuando escribí mi respuesta no recordaba que el Red Matter 2 no hubiera salido en PSVR, no a que fuese algo que solamente yo supiera cosa que es absurdo y al caer en ese detalle y como buen fanático de PlayStation que eres es lo que te lleva a decir que es una mierda y que el otro es mucho mejor.

En cuanto a los Game Awards de expertos tienen poco y credibilidad cero ya que los que votan son medios generalistas que apenas tocan la VR ni con un palo (en España 3D Juegos, Hobby Consolas, Veristation y Vandal [qmparto] ) , a poco que te metas a buscar análisis en medios especializados de VR verás como la mayoría coinciden en que es mejor Red Matter 2.

PD: Red Matter 2 solo está para Quest 2 así que claramente no has probado el juego en unas Quest

PD2: Sigues pensando que la versión de PS5 del Moss va a cambiarle los gráficos y no, lo único que mejorará será la resolución y poco más, seguirá estando por detrás gráficamente.

Te invito a que leas titular del análisis del Red Matter 2 de UploadVR que es el medio internacional más importante en VR, te lo pongo aquí para que no tengas ni que buscarlo:
Red Matter 2 Review: Stunning Visuals Drive An Engaging Sci-Fi Sequel
@dunkam82 Yo no soy fanático de ninguna consola. Soy fanático de los videojuegos, sean de PlayStation, Microsoft, PC o Nintendo (aunque está última no me gusta, pq me tira demasiado el tema de los gráficos).

Fanático eres tu, que te piensas que lo que tengas tú es siempre lo mejor. Y provienes de los lares de cierto elemento calvo que de videojuegos entiende poco, y que es el sida de los videojuegos.

Lo que tú tienes será lo mejor a veces, o lo será para tí, y a veces será una mierda o lo será para otros. Que te piensas que pq tú tienes algo, ya es pq eres el amo y tú solo tienes lo más bueno y lo mejor.

Pero luego dan premios, y se demuestra que en realidad tienes tu gusto personal, pero la gente no piensa como tú. Pero no te preocupes, que eso por ahí por Saselandia os pasa a todos.
143 respuestas
1, 2, 3